Por atacar al Centro Democrático, Uribe bloquea al hermano de Pastrana

Juan Carlos Pastrana, cuestionó que no se esté adelantando una política clara de fumigación de cultivos ilícitos.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia. Crédito: AFP

Una controversia se generó en Twitter, luego de que Juan Carlos Pastrana, hermano del expresidente Ándrés Pastrana, atacara al Centro Democrático.

Esto provocó que el propio expresidente y líder de ese partido, Álvaro Uribe Vélez, tuviera que bloquearlo en la red social.

Lea también: El Partido Liberal le dice "¡Mamola!" al IVA en la canasta familiar

Las críticas de Pastrana en contra de la colectividad de gobierno se dieron por cuenta de la falta de una política clara de fumigación de cultivos ilícitos, que según él, no está funcionando en Colombia.

De hecho, en varios de los cuestionamientos hechos al Gobierno de Iván Duque sobre este asunto, escribió un mensaje en el que etiquetó al exsenador Álvaro Uribe y acusó al Centro Democrático de estafar a los colombianos.

“La mayor estafa del Centro Democrático a los colombianos ha sido la legalización del narcotráfico mediante la no fumigación de los cultivos de coca @IvanDuque @AlvaroUribeVel”, indicó en su trino.

Inmediatamente, el propio Juan Carlos Pastrana publicó una foto en la que daba cuenta que había sido bloqueado por Uribe Vélez.

Sin embargo, su arremetida contra el uribismo no cesó: “Los requisitos para fumigar los cultivos de coca son dos: voluntad y pantalones @IvanDuque @AlvaroUribeVel”, puso en otro de sus mensajes.

Dijo además: “Como en el caso de las vacunas que son aprobadas sin todos los requisitos por razones de emergencia, la fumigación con glifosato para la coca podría asimilarse -por urgencia manifiesta- a la fumigación con glifosato de cultivos lícitos @CConstitucional”.

El país debe polarizarse entre fumigación (institucionalidad) y no fumigación (narcotráfico y guerrillas) @IvanDuque @AlvaroUribeVel”, añadió.

Consulte aquí: Piden a Registraduría adecuar mecanismos digitales para referendos y revocatorias

Para Juan Carlos Pastrana, la política de no fumigación de cultivos ilícitos con glifosato es una bandera de la izquierda colombiana, por lo que el Gobierno del presidente Iván Duque no puede alcahuetear la principal fuente del narcotráfico en el país.


Álvaro Uribe

Centro Democrático anuncia plan de reconstrucción para zonas devastadas por el terremoto

“Corazón Grande por la Reconstrucción” es el programa con el que esperan atender cinco frentes de apoyo para las comunidades.
Expresidente Álvaro Uribe Vélez en Pereira



Gustavo Petro notificó al Senado que saldrá del país: viajará a México a un evento académico

El exmandatario estará por fuera del país desde el próximo 30 de agosto y regresará el 2 de septiembre.

Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.