Breadcrumb node

Por atacar al Centro Democrático, Uribe bloquea al hermano de Pastrana

Juan Carlos Pastrana, cuestionó que no se esté adelantando una política clara de fumigación de cultivos ilícitos.

Actualizado:
Lunes, Febrero 1, 2021 - 20:38
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.
AFP
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Una controversia se generó en Twitter, luego de que Juan Carlos Pastrana, hermano del expresidente Ándrés Pastrana, atacara al Centro Democrático.

Esto provocó que el propio expresidente y líder de ese partido, Álvaro Uribe Vélez, tuviera que bloquearlo en la red social.

Lea también: El Partido Liberal le dice "¡Mamola!" al IVA en la canasta familiar

Las críticas de Pastrana en contra de la colectividad de gobierno se dieron por cuenta de la falta de una política clara de fumigación de cultivos ilícitos, que según él, no está funcionando en Colombia.

De hecho, en varios de los cuestionamientos hechos al Gobierno de Iván Duque sobre este asunto, escribió un mensaje en el que etiquetó al exsenador Álvaro Uribe y acusó al Centro Democrático de estafar a los colombianos.

“La mayor estafa del Centro Democrático a los colombianos ha sido la legalización del narcotráfico mediante la no fumigación de los cultivos de coca @IvanDuque @AlvaroUribeVel”, indicó en su trino.

Inmediatamente, el propio Juan Carlos Pastrana publicó una foto en la que daba cuenta que había sido bloqueado por Uribe Vélez.

Sin embargo, su arremetida contra el uribismo no cesó: “Los requisitos para fumigar los cultivos de coca son dos: voluntad y pantalones @IvanDuque @AlvaroUribeVel”, puso en otro de sus mensajes.

Dijo además: “Como en el caso de las vacunas que son aprobadas sin todos los requisitos por razones de emergencia, la fumigación con glifosato para la coca podría asimilarse -por urgencia manifiesta- a la fumigación con glifosato de cultivos lícitos  @CConstitucional”.

El país debe polarizarse entre fumigación (institucionalidad) y no fumigación (narcotráfico y guerrillas) @IvanDuque @AlvaroUribeVel”, añadió.

Consulte aquí: Piden a Registraduría adecuar mecanismos digitales para referendos y revocatorias

Para Juan Carlos Pastrana, la política de no fumigación de cultivos ilícitos con glifosato es una bandera de la izquierda colombiana, por lo que el Gobierno del presidente Iván Duque no puede alcahuetear la principal fuente del narcotráfico en el país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información