Popularidad del presidente Iván Duque es del 29 por ciento

Según los resultados de la encuesta Gallup Poll, el mandatario es altamente rechazado.
El presidente de la República, Iván Duque, sobrevolando la vía Bogotá-Villavicencio, el 5 de junio de 2019
El presidente de la República, Iván Duque, sobrevolando la vía Bogotá-Villavicencio, el 5 de junio de 2019 Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, cumplirá en agosto 7 su primer año de gobierno y, de acuerdo con las cifras, los colombianos no respaldan su gestión.

Según los resultados dados a conocer por Gallup Poll, el presidente Iván Duque pasó de una popularidad del 32 por ciento en mayo a 29 por ciento en junio. El jefe de Estado fue cuestionado este mes por varios sectores políticos por cuenta de sus 17 viajes internacionales en tan poco tiempo de gobierno, en contraste con el cierre de la vía al Llano - sigue cerrada - mientras él estaba en Europa.

Lea también: Los viajes por el mundo de congresistas y magistrados

De acuerdo con los resultados, el presidente Iván Duque contaba con una imagen desfavorable que pasó del 60 al 62 por ciento entre mayo y junio y la percepción de que las cosas en el país han empeorado pasó es del 71 por ciento, un punto porcentual más alto que el percibido en mayo.

Con relación a las personas que creen que el país va por buen camino, el 14 por ciento de los colombianos es optimista frente al 19 por ciento que consideraban lo mismo el mes pasado. Según los resultados de Gallup Poll, el cierre de la vía al Llano derivó en que el pesimismo en materia de infraestructura pasara del 34 al 58 por ciento.

Lea también: 'Barranquilla será sede de la final de Copa América, la afición siempre responde'

Finalmente, señalan los resultados de la encuesta, si bien es cierto los colombianos han sido solidarios con los venezolanos, un 55 por ciento de los consultados manifestó su desacuerdo con el hecho de que el gobierno colombiano los acoja. Los colombianos, a juicio de los resultados, se están cansando de la presencia en el país de los vecinos por cuanto resultan mano de obra competencia y por asuntos relacionados con seguridad.


Temas relacionados

Corrupción

Miguel Quintero a la cárcel: juez explicó razones para revocarle la prisión domiciliaria

La razón central, según el despacho, es que la detención domiciliaria no es suficiente frente al peligro que Quintero representaría para la comunidad.
Miguel Quintero, a la cárcel_ estas son las razones del juez para revocarle la prisión domiciliaria



Gobierno Nacional aportará el 20% de los $480 mil millones para reconstruir Bocas de Ceniza en Barranquilla

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que el Gobierno Nacional, aportará $100 mil millones de pesos y afirmó que en 15 días estarán listas las obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.