Popularidad del presidente Iván Duque es del 29 por ciento

Según los resultados de la encuesta Gallup Poll, el mandatario es altamente rechazado.
El presidente de la República, Iván Duque, sobrevolando la vía Bogotá-Villavicencio, el 5 de junio de 2019
El presidente de la República, Iván Duque, sobrevolando la vía Bogotá-Villavicencio, el 5 de junio de 2019 Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, cumplirá en agosto 7 su primer año de gobierno y, de acuerdo con las cifras, los colombianos no respaldan su gestión.

Según los resultados dados a conocer por Gallup Poll, el presidente Iván Duque pasó de una popularidad del 32 por ciento en mayo a 29 por ciento en junio. El jefe de Estado fue cuestionado este mes por varios sectores políticos por cuenta de sus 17 viajes internacionales en tan poco tiempo de gobierno, en contraste con el cierre de la vía al Llano - sigue cerrada - mientras él estaba en Europa.

Lea también: Los viajes por el mundo de congresistas y magistrados

De acuerdo con los resultados, el presidente Iván Duque contaba con una imagen desfavorable que pasó del 60 al 62 por ciento entre mayo y junio y la percepción de que las cosas en el país han empeorado pasó es del 71 por ciento, un punto porcentual más alto que el percibido en mayo.

Con relación a las personas que creen que el país va por buen camino, el 14 por ciento de los colombianos es optimista frente al 19 por ciento que consideraban lo mismo el mes pasado. Según los resultados de Gallup Poll, el cierre de la vía al Llano derivó en que el pesimismo en materia de infraestructura pasara del 34 al 58 por ciento.

Lea también: 'Barranquilla será sede de la final de Copa América, la afición siempre responde'

Finalmente, señalan los resultados de la encuesta, si bien es cierto los colombianos han sido solidarios con los venezolanos, un 55 por ciento de los consultados manifestó su desacuerdo con el hecho de que el gobierno colombiano los acoja. Los colombianos, a juicio de los resultados, se están cansando de la presencia en el país de los vecinos por cuanto resultan mano de obra competencia y por asuntos relacionados con seguridad.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Caso Nicolás Petro: Fiscalía responde a señalamientos de la exfiscal Lucy Laborde

La Fiscalía respondió a Lucy Laborde: dice que su expediente se asignó por SPOA, niega presiones y asegura que el caso de Nicolás Petro sigue en tribunales.
Nicolás Petro investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.



Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.

Petro se sincera sobre su vida sentimental: "Del largo listado de mujeres amantes que me asignan, ninguna está conmigo"

En un trino, Gustavo Petro habló de su edad y genes, dijo que comprará una casa en el Caribe, rechazó el “listado de amantes” y será fiel.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.