Popularidad del presidente Iván Duque es del 29 por ciento

Según los resultados de la encuesta Gallup Poll, el mandatario es altamente rechazado.
El presidente de la República, Iván Duque, sobrevolando la vía Bogotá-Villavicencio, el 5 de junio de 2019
El presidente de la República, Iván Duque, sobrevolando la vía Bogotá-Villavicencio, el 5 de junio de 2019 Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, cumplirá en agosto 7 su primer año de gobierno y, de acuerdo con las cifras, los colombianos no respaldan su gestión.

Según los resultados dados a conocer por Gallup Poll, el presidente Iván Duque pasó de una popularidad del 32 por ciento en mayo a 29 por ciento en junio. El jefe de Estado fue cuestionado este mes por varios sectores políticos por cuenta de sus 17 viajes internacionales en tan poco tiempo de gobierno, en contraste con el cierre de la vía al Llano - sigue cerrada - mientras él estaba en Europa.

Lea también: Los viajes por el mundo de congresistas y magistrados

De acuerdo con los resultados, el presidente Iván Duque contaba con una imagen desfavorable que pasó del 60 al 62 por ciento entre mayo y junio y la percepción de que las cosas en el país han empeorado pasó es del 71 por ciento, un punto porcentual más alto que el percibido en mayo.

Con relación a las personas que creen que el país va por buen camino, el 14 por ciento de los colombianos es optimista frente al 19 por ciento que consideraban lo mismo el mes pasado. Según los resultados de Gallup Poll, el cierre de la vía al Llano derivó en que el pesimismo en materia de infraestructura pasara del 34 al 58 por ciento.

Lea también: 'Barranquilla será sede de la final de Copa América, la afición siempre responde'

Finalmente, señalan los resultados de la encuesta, si bien es cierto los colombianos han sido solidarios con los venezolanos, un 55 por ciento de los consultados manifestó su desacuerdo con el hecho de que el gobierno colombiano los acoja. Los colombianos, a juicio de los resultados, se están cansando de la presencia en el país de los vecinos por cuanto resultan mano de obra competencia y por asuntos relacionados con seguridad.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.
Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.
Ver



“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití