Popularidad del presidente Iván Duque es del 29 por ciento

Según los resultados de la encuesta Gallup Poll, el mandatario es altamente rechazado.
El presidente de la República, Iván Duque, sobrevolando la vía Bogotá-Villavicencio, el 5 de junio de 2019
El presidente de la República, Iván Duque, sobrevolando la vía Bogotá-Villavicencio, el 5 de junio de 2019 Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, cumplirá en agosto 7 su primer año de gobierno y, de acuerdo con las cifras, los colombianos no respaldan su gestión.

Según los resultados dados a conocer por Gallup Poll, el presidente Iván Duque pasó de una popularidad del 32 por ciento en mayo a 29 por ciento en junio. El jefe de Estado fue cuestionado este mes por varios sectores políticos por cuenta de sus 17 viajes internacionales en tan poco tiempo de gobierno, en contraste con el cierre de la vía al Llano - sigue cerrada - mientras él estaba en Europa.

Lea también: Los viajes por el mundo de congresistas y magistrados

De acuerdo con los resultados, el presidente Iván Duque contaba con una imagen desfavorable que pasó del 60 al 62 por ciento entre mayo y junio y la percepción de que las cosas en el país han empeorado pasó es del 71 por ciento, un punto porcentual más alto que el percibido en mayo.

Con relación a las personas que creen que el país va por buen camino, el 14 por ciento de los colombianos es optimista frente al 19 por ciento que consideraban lo mismo el mes pasado. Según los resultados de Gallup Poll, el cierre de la vía al Llano derivó en que el pesimismo en materia de infraestructura pasara del 34 al 58 por ciento.

Lea también: 'Barranquilla será sede de la final de Copa América, la afición siempre responde'

Finalmente, señalan los resultados de la encuesta, si bien es cierto los colombianos han sido solidarios con los venezolanos, un 55 por ciento de los consultados manifestó su desacuerdo con el hecho de que el gobierno colombiano los acoja. Los colombianos, a juicio de los resultados, se están cansando de la presencia en el país de los vecinos por cuanto resultan mano de obra competencia y por asuntos relacionados con seguridad.


Temas relacionados

Proyecto de ley

La votación de militares está en el Congreso: Salvación Nacional propone; MOE se opone

El proyecto revive un debate que en Colombia se ha presentado durante años en el país; que los militares puedan votar.
En el Congreso hay una propuesta a favor de permitir a los soldados y policías votar.



Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González explicó cómo será la posesión presidencial en Cali y qué consecuencias tendrán las ausencias al Congreso Pleno.

Se cae nombramiento de Procolombia

La falta de un título profesional le impidió llegar al liderato del sector comercio.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.