Polo y Alianza Verde revelan fichas presidenciales para 2018

Suenan los nombres de Iván Cepeda, Antonio Navarro, Jorge Robledo, Claudia López y Gustavo Petro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante el anuncio del partido Cambio Radical que aseguró que su fórmula presidencial para el 2018 será el vicepresidente Germán Vargas Lleras y del Partido Liberal que fueron enfáticos en resaltar que ya están hablando con el jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto De la Calle, para que sea su pieza clave; los verdes y el Polo también destaparon sus cartas.

La presidenta del Polo Democrático, Clara López, hizo hincapié en que aunque falta aún mucho tiempo para que se lleven a cabo los comicios presidenciales, su colectividad tiene claro que tiene dos fichas, quienes son los senadores Iván Cepeda y Jorge Enrique Robledo.

"En el Polo tenemos ya dos precandidaturas, se habla de los nombres de Jorge Enrique Robledo y de Iván Cepeda, por su parte el progresismo ha planteado a Gustavo Petro y los partido tradicionales", señaló.

Sin embargo, la presidenta del Polo no descartó que su colectividad haga una alianza con los progresistas, quienes han insistido en que su candidato presidencial será el actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

"Desde luego nosotros lo que tenemos planteado es ir al 2017, ir a nuestro congreso del Polo donde se van a tomar esas decisiones (...) nosotros no descartamos hacer una convergencia con otros sectores políticos del país, podría ser con Alianza Verde", resaltó.

Por su parte, el codirector del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, fue enfático en resaltar que desde su colectividad ya comenzaron a discutir internamente cómo pueden ir construyendo una propuesta presidencial acorde a sus intereses.

"En la Alianza Verde hay nombres muy importantes con el liderazgo y la capacidad de afrontar ese desafío para encabezar una gran coalición por la paz y el posconflicto en Colombia, uno de ellos es Antonio Navarro, la senadora Claudia López, podríamos incluso nombrar al gobernador Sergio Fajardo hacer parte de esta baraja de nombres que pueden ayudar a construir una opción presidencial", enfatizó.

Asimismo, Sanguino resaltó que estos candidatos serán claves para garantizar una gran convergencia en el país que permita la implementación de los acuerdos de paz y construya un posconflicto sostenible.

"Hemos comenzado una discusión interna, hay una opinión muy fuerte en el sentido de que construyamos una propuesta presidencial sin que ello nos niegue la posibilidad de construir una gran convergencia en el país para garantiza la implementación de los acuerdos de paz y para construir un posconflicto", aseguró.

Cabe destacar que otros partidos como el Conservador, La U y el Centro Democrático, ya anunciaron que van a tener un candidato presidencial para el 2018, sin embargo, no han revelado quienes serían sus fichas claves.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Quedaron definidos los logos que tendrán los candidatos presidenciales en el tarjetón de primera vuelta

El tarjetón presentado por la Registraduría tendrá que modificarse próximamente para ubicar los nuevos logos autorizados por el CNE.
Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026



'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

La excanciller María Ángela Holguín afirmó en entrevista con La FM que el centro político en Colombia debe mantenerse como una opción independiente y señaló que no debe reducirse a una sola corriente electoral.

Wadith Manzur busca posesionarse en el Senado pese a estar en la cárcel: Corte Suprema pide al Congreso que se pronuncie

Se busca que la Corte Suprema y el Congreso determinen si el dirigente político está o no inhabilitado para asumir ese cargo.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años