Polo y Alianza Verde revelan fichas presidenciales para 2018

Suenan los nombres de Iván Cepeda, Antonio Navarro, Jorge Robledo, Claudia López y Gustavo Petro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante el anuncio del partido Cambio Radical que aseguró que su fórmula presidencial para el 2018 será el vicepresidente Germán Vargas Lleras y del Partido Liberal que fueron enfáticos en resaltar que ya están hablando con el jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto De la Calle, para que sea su pieza clave; los verdes y el Polo también destaparon sus cartas.

La presidenta del Polo Democrático, Clara López, hizo hincapié en que aunque falta aún mucho tiempo para que se lleven a cabo los comicios presidenciales, su colectividad tiene claro que tiene dos fichas, quienes son los senadores Iván Cepeda y Jorge Enrique Robledo.

"En el Polo tenemos ya dos precandidaturas, se habla de los nombres de Jorge Enrique Robledo y de Iván Cepeda, por su parte el progresismo ha planteado a Gustavo Petro y los partido tradicionales", señaló.

Sin embargo, la presidenta del Polo no descartó que su colectividad haga una alianza con los progresistas, quienes han insistido en que su candidato presidencial será el actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

"Desde luego nosotros lo que tenemos planteado es ir al 2017, ir a nuestro congreso del Polo donde se van a tomar esas decisiones (...) nosotros no descartamos hacer una convergencia con otros sectores políticos del país, podría ser con Alianza Verde", resaltó.

Por su parte, el codirector del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, fue enfático en resaltar que desde su colectividad ya comenzaron a discutir internamente cómo pueden ir construyendo una propuesta presidencial acorde a sus intereses.

"En la Alianza Verde hay nombres muy importantes con el liderazgo y la capacidad de afrontar ese desafío para encabezar una gran coalición por la paz y el posconflicto en Colombia, uno de ellos es Antonio Navarro, la senadora Claudia López, podríamos incluso nombrar al gobernador Sergio Fajardo hacer parte de esta baraja de nombres que pueden ayudar a construir una opción presidencial", enfatizó.

Asimismo, Sanguino resaltó que estos candidatos serán claves para garantizar una gran convergencia en el país que permita la implementación de los acuerdos de paz y construya un posconflicto sostenible.

"Hemos comenzado una discusión interna, hay una opinión muy fuerte en el sentido de que construyamos una propuesta presidencial sin que ello nos niegue la posibilidad de construir una gran convergencia en el país para garantiza la implementación de los acuerdos de paz y para construir un posconflicto", aseguró.

Cabe destacar que otros partidos como el Conservador, La U y el Centro Democrático, ya anunciaron que van a tener un candidato presidencial para el 2018, sin embargo, no han revelado quienes serían sus fichas claves.


Temas relacionados

Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa