Polo y Alianza Verde revelan fichas presidenciales para 2018

Suenan los nombres de Iván Cepeda, Antonio Navarro, Jorge Robledo, Claudia López y Gustavo Petro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante el anuncio del partido Cambio Radical que aseguró que su fórmula presidencial para el 2018 será el vicepresidente Germán Vargas Lleras y del Partido Liberal que fueron enfáticos en resaltar que ya están hablando con el jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto De la Calle, para que sea su pieza clave; los verdes y el Polo también destaparon sus cartas.

La presidenta del Polo Democrático, Clara López, hizo hincapié en que aunque falta aún mucho tiempo para que se lleven a cabo los comicios presidenciales, su colectividad tiene claro que tiene dos fichas, quienes son los senadores Iván Cepeda y Jorge Enrique Robledo.

"En el Polo tenemos ya dos precandidaturas, se habla de los nombres de Jorge Enrique Robledo y de Iván Cepeda, por su parte el progresismo ha planteado a Gustavo Petro y los partido tradicionales", señaló.

Sin embargo, la presidenta del Polo no descartó que su colectividad haga una alianza con los progresistas, quienes han insistido en que su candidato presidencial será el actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

"Desde luego nosotros lo que tenemos planteado es ir al 2017, ir a nuestro congreso del Polo donde se van a tomar esas decisiones (...) nosotros no descartamos hacer una convergencia con otros sectores políticos del país, podría ser con Alianza Verde", resaltó.

Por su parte, el codirector del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, fue enfático en resaltar que desde su colectividad ya comenzaron a discutir internamente cómo pueden ir construyendo una propuesta presidencial acorde a sus intereses.

"En la Alianza Verde hay nombres muy importantes con el liderazgo y la capacidad de afrontar ese desafío para encabezar una gran coalición por la paz y el posconflicto en Colombia, uno de ellos es Antonio Navarro, la senadora Claudia López, podríamos incluso nombrar al gobernador Sergio Fajardo hacer parte de esta baraja de nombres que pueden ayudar a construir una opción presidencial", enfatizó.

Asimismo, Sanguino resaltó que estos candidatos serán claves para garantizar una gran convergencia en el país que permita la implementación de los acuerdos de paz y construya un posconflicto sostenible.

"Hemos comenzado una discusión interna, hay una opinión muy fuerte en el sentido de que construyamos una propuesta presidencial sin que ello nos niegue la posibilidad de construir una gran convergencia en el país para garantiza la implementación de los acuerdos de paz y para construir un posconflicto", aseguró.

Cabe destacar que otros partidos como el Conservador, La U y el Centro Democrático, ya anunciaron que van a tener un candidato presidencial para el 2018, sin embargo, no han revelado quienes serían sus fichas claves.


Temas relacionados

Costa Rica

Presidenta de Costa Rica advierte: “No vamos a recibir la basura que Colombia está limpiando”

La presidenta Laura Fernández anunció mayor cooperación con Colombia contra el narcotráfico y el crimen transnacional.
Presidenta de Costa Rica en Barranquilla



Presidenta de Costa Rica resalta alianza con el gobierno de Colombia para erradicar el narcoterrorismo

La presidenta Laura Fernández destacó la cooperación bilateral y el intercambio de inteligencia como ejes del encuentro desarrollado en Barranquilla.

Mininterior confirma que se han “acotado”, más no “quitado”, esquemas de seguridad de exministros de Petro

Rodrigo Lara asegura que hay muchos exfuncionarios que hoy no tienen riesgo en materia de seguridad.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.