Polo y Alianza Verde revelan fichas presidenciales para 2018

Suenan los nombres de Iván Cepeda, Antonio Navarro, Jorge Robledo, Claudia López y Gustavo Petro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante el anuncio del partido Cambio Radical que aseguró que su fórmula presidencial para el 2018 será el vicepresidente Germán Vargas Lleras y del Partido Liberal que fueron enfáticos en resaltar que ya están hablando con el jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto De la Calle, para que sea su pieza clave; los verdes y el Polo también destaparon sus cartas.

La presidenta del Polo Democrático, Clara López, hizo hincapié en que aunque falta aún mucho tiempo para que se lleven a cabo los comicios presidenciales, su colectividad tiene claro que tiene dos fichas, quienes son los senadores Iván Cepeda y Jorge Enrique Robledo.

"En el Polo tenemos ya dos precandidaturas, se habla de los nombres de Jorge Enrique Robledo y de Iván Cepeda, por su parte el progresismo ha planteado a Gustavo Petro y los partido tradicionales", señaló.

Sin embargo, la presidenta del Polo no descartó que su colectividad haga una alianza con los progresistas, quienes han insistido en que su candidato presidencial será el actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

"Desde luego nosotros lo que tenemos planteado es ir al 2017, ir a nuestro congreso del Polo donde se van a tomar esas decisiones (...) nosotros no descartamos hacer una convergencia con otros sectores políticos del país, podría ser con Alianza Verde", resaltó.

Por su parte, el codirector del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, fue enfático en resaltar que desde su colectividad ya comenzaron a discutir internamente cómo pueden ir construyendo una propuesta presidencial acorde a sus intereses.

"En la Alianza Verde hay nombres muy importantes con el liderazgo y la capacidad de afrontar ese desafío para encabezar una gran coalición por la paz y el posconflicto en Colombia, uno de ellos es Antonio Navarro, la senadora Claudia López, podríamos incluso nombrar al gobernador Sergio Fajardo hacer parte de esta baraja de nombres que pueden ayudar a construir una opción presidencial", enfatizó.

Asimismo, Sanguino resaltó que estos candidatos serán claves para garantizar una gran convergencia en el país que permita la implementación de los acuerdos de paz y construya un posconflicto sostenible.

"Hemos comenzado una discusión interna, hay una opinión muy fuerte en el sentido de que construyamos una propuesta presidencial sin que ello nos niegue la posibilidad de construir una gran convergencia en el país para garantiza la implementación de los acuerdos de paz y para construir un posconflicto", aseguró.

Cabe destacar que otros partidos como el Conservador, La U y el Centro Democrático, ya anunciaron que van a tener un candidato presidencial para el 2018, sin embargo, no han revelado quienes serían sus fichas claves.


Temas relacionados




"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

El canciller Omar Bula se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, al cierre de su visita oficial

El encuentro se dio en el último día de una gira que dejó la embajada en Jerusalén y la salida del país del Grupo de La Haya.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.