Polo reitera llamado para que se decrete el cese el fuego bilateral con el ELN

El ELN anunció a través de un comunicado que hará un paro armado de 72 horas que comenzará este domingo 14 de febrero para conmemorar la muerte del jefe guerrillero Camilo Torres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda aseguró que el Gobierno Nacional no puede echar a la borda los avances que se han tenido en estos 3 años de proceso exploratorio con el ELN por lo que los invitó a reflexionar y declarar el cese.

“Hay que llamar, sí, a que en estos momentos el ELN devuelva a las personas que tiene en su poder, pero también a que haya un cese bilateral de hostilidades con el ELN como ha ocurrido con las Farc, y que ha sido tan benéfico para tantas zonas del país”, señaló Cepeda.

El senador fue enfático en resaltar que el proceso exploratorio del ELN con el Gobierno ha significado la construcción de una agenda que tiene puntos comunes con la que se tiene en este momento entre el Gobierno y Farc.

“En estos tres años ha habido un importante avance y por supuesto ya es el momento de acabar la guerra y eso hay que decírselo al Gobierno, eso hay que decírselo a las Farc y al ELN, porque el país ya está preparado para el cese definitivo de todas las hostilidades provengan de donde provengan”, puntualizó el senador Cepeda.

Naciones Unidas

Propuesta de Colombia en la ONU: vicepresidente José Manuel Restrepo plantea marco jurídico global para combatir el terrorismo

Durante la intervención de José Restrepo ante la ONU, el gobierno colombiano pidió apoyo internacional contra el narcotráfico y el terrorismo.
Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,



Corte Suprema envía a la Fiscalía caso de Armando Benedetti por presuntas recomendaciones en la DIAN

La Corte Suprema no investigará a Benedetti por presuntas recomendaciones en la DIAN: el caso pasa a la Fiscalía; 32 congresistas fueron archivados.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

El debate en La FM enfrentó dos posiciones sobre la consulta previa: Espinal pidió reglas y plazos claros, mientras Mejía defendió mayores garantías para las comunidades étnicas.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil