Polo reitera llamado para que se decrete el cese el fuego bilateral con el ELN

El ELN anunció a través de un comunicado que hará un paro armado de 72 horas que comenzará este domingo 14 de febrero para conmemorar la muerte del jefe guerrillero Camilo Torres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda aseguró que el Gobierno Nacional no puede echar a la borda los avances que se han tenido en estos 3 años de proceso exploratorio con el ELN por lo que los invitó a reflexionar y declarar el cese.

“Hay que llamar, sí, a que en estos momentos el ELN devuelva a las personas que tiene en su poder, pero también a que haya un cese bilateral de hostilidades con el ELN como ha ocurrido con las Farc, y que ha sido tan benéfico para tantas zonas del país”, señaló Cepeda.

El senador fue enfático en resaltar que el proceso exploratorio del ELN con el Gobierno ha significado la construcción de una agenda que tiene puntos comunes con la que se tiene en este momento entre el Gobierno y Farc.

“En estos tres años ha habido un importante avance y por supuesto ya es el momento de acabar la guerra y eso hay que decírselo al Gobierno, eso hay que decírselo a las Farc y al ELN, porque el país ya está preparado para el cese definitivo de todas las hostilidades provengan de donde provengan”, puntualizó el senador Cepeda.

Expresiones machistas

Asocapitales pide que Defensoría y Flip examinen comentarios de Matador a la primera dama Ana Lucia Pineda

La asociación rechazó las declaraciones del caricaturista contra la primera dama, sobre los recursos para los afectados por el terremoto.
Asocapitales



Gobierno nacional presenta decreto de modernización portuaria desde Cartagena

La firma simbólica de dicho decreto fue realizada en el Puerto de Cartagena.

Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.