Polo reitera llamado para que se decrete el cese el fuego bilateral con el ELN

El ELN anunció a través de un comunicado que hará un paro armado de 72 horas que comenzará este domingo 14 de febrero para conmemorar la muerte del jefe guerrillero Camilo Torres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda aseguró que el Gobierno Nacional no puede echar a la borda los avances que se han tenido en estos 3 años de proceso exploratorio con el ELN por lo que los invitó a reflexionar y declarar el cese.

“Hay que llamar, sí, a que en estos momentos el ELN devuelva a las personas que tiene en su poder, pero también a que haya un cese bilateral de hostilidades con el ELN como ha ocurrido con las Farc, y que ha sido tan benéfico para tantas zonas del país, señaló Cepeda.

El senador fue enfático en resaltar que el proceso exploratorio del ELN con el Gobierno ha significado la construcción de una agenda que tiene puntos comunes con la que se tiene en este momento entre el Gobierno y Farc.

En estos tres años ha habido un importante avance y por supuesto ya es el momento de acabar la guerra y eso hay que decírselo al Gobierno, eso hay que decírselo a las Farc y al ELN, porque el país ya está preparado para el cese definitivo de todas las hostilidades provengan de donde provengan”, puntualizó el senador Cepeda.

Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa