Polo reitera llamado para que se decrete el cese el fuego bilateral con el ELN

El ELN anunció a través de un comunicado que hará un paro armado de 72 horas que comenzará este domingo 14 de febrero para conmemorar la muerte del jefe guerrillero Camilo Torres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda aseguró que el Gobierno Nacional no puede echar a la borda los avances que se han tenido en estos 3 años de proceso exploratorio con el ELN por lo que los invitó a reflexionar y declarar el cese.

“Hay que llamar, sí, a que en estos momentos el ELN devuelva a las personas que tiene en su poder, pero también a que haya un cese bilateral de hostilidades con el ELN como ha ocurrido con las Farc, y que ha sido tan benéfico para tantas zonas del país, señaló Cepeda.

El senador fue enfático en resaltar que el proceso exploratorio del ELN con el Gobierno ha significado la construcción de una agenda que tiene puntos comunes con la que se tiene en este momento entre el Gobierno y Farc.

En estos tres años ha habido un importante avance y por supuesto ya es el momento de acabar la guerra y eso hay que decírselo al Gobierno, eso hay que decírselo a las Farc y al ELN, porque el país ya está preparado para el cese definitivo de todas las hostilidades provengan de donde provengan”, puntualizó el senador Cepeda.

Activistas

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.
Activista Beto Coral es repatriado en vuelo humanitario.



Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

¿Alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático para la Presidencia del Senado? Petro ordenó no votar por el candidato de De la Espriella

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, insistió en que no cree posible una alianza entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.