Polo reitera llamado para que se decrete el cese el fuego bilateral con el ELN

El ELN anunció a través de un comunicado que hará un paro armado de 72 horas que comenzará este domingo 14 de febrero para conmemorar la muerte del jefe guerrillero Camilo Torres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda aseguró que el Gobierno Nacional no puede echar a la borda los avances que se han tenido en estos 3 años de proceso exploratorio con el ELN por lo que los invitó a reflexionar y declarar el cese.

“Hay que llamar, sí, a que en estos momentos el ELN devuelva a las personas que tiene en su poder, pero también a que haya un cese bilateral de hostilidades con el ELN como ha ocurrido con las Farc, y que ha sido tan benéfico para tantas zonas del país, señaló Cepeda.

El senador fue enfático en resaltar que el proceso exploratorio del ELN con el Gobierno ha significado la construcción de una agenda que tiene puntos comunes con la que se tiene en este momento entre el Gobierno y Farc.

En estos tres años ha habido un importante avance y por supuesto ya es el momento de acabar la guerra y eso hay que decírselo al Gobierno, eso hay que decírselo a las Farc y al ELN, porque el país ya está preparado para el cese definitivo de todas las hostilidades provengan de donde provengan”, puntualizó el senador Cepeda.

Avalúo catastral

Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales

Para la colectividad, el único responsable de la crisis y los incremento de los catastros es el presidente Gustavo Petro.
Senado de la República



Petro ordenó traslado de cabecillas que hicieron la fiesta en cárcel de Itagüí: ¿qué pasa con los acercamientos?

La reacción del presidente llegó luego de que se conocieran imágenes de la fiesta organizada en uno de los patios del penal.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí