Polo Polo aseguró que son falsas las acusaciones de exigirle dinero a miembros de su UTL

El representante anunció que la firma Peláez Abogados & Asociados, asumirá su defensa ante la demanda de perdida de investidura.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara de Representantes, Miguel Polo Polo, se pronunció sobre las denuncias en las que se afirma que estaría exigiéndole parte de su salario a los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en el Congreso.

A través de un comunicado, el congresista por las negritudes tildó estas afirmaciones de 'falsas' e informó cuál será la firma que asumirá su defensa, ante la demanda de pérdida de investidura que fue presentada al Consejo de Estado por este nuevo caso judicial en su contra.

Lea también: Polo Polo no se presentó ante el Consejo de Estado por supuestos cobros a miembros de su UTL

“La firma Peláez Abogados & Asociados asumió la representación del representante a la cámara Miguel Polo Polo ante la falsa acusación de solicitar parte de su salario a los miembros de su UTL. El representante jamás solicitó dineros a los integrantes de su equipo de trabajo, así como tampoco ha sido grabado cometiendo ningún acto irregular”, se lee en uno de los apartes del documento compartido en redes sociales.

Polo Polo y sus abogados también afirmaron que en noviembre de 2023 “se contestó la demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado aclarando los falsos señalamientos en su contra, así como ha contestado todas las demandas de pérdida de investidura que han interpuesto de manera sistemática en su contra y todas las ha ganado”.

Estas declaraciones se producen luego de que el representante no asistiera a una audiencia que se había programado en el tribunal para escuchar su testimonio, así como el de los integrantes de su UTL que tampoco hicieron presencia, lo que obligó a la magistrada que lleva el caso a finalizar la diligencia.

Le puede interesar: A Polo Polo le robaron todo en Italia, hasta la tarjeta del Congreso: "No sé cómo voy a entrar"

Luego del fracaso de la audiencia, Jamer Carabalí, abogado que representa a los demandantes pidió al Consejo de Estado obligar al congresista e instar a los testigos a comparecer en otra fecha.


Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar