Polo Polo aseguró que son falsas las acusaciones de exigirle dinero a miembros de su UTL

El representante anunció que la firma Peláez Abogados & Asociados, asumirá su defensa ante la demanda de perdida de investidura.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara de Representantes, Miguel Polo Polo, se pronunció sobre las denuncias en las que se afirma que estaría exigiéndole parte de su salario a los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en el Congreso.

A través de un comunicado, el congresista por las negritudes tildó estas afirmaciones de 'falsas' e informó cuál será la firma que asumirá su defensa, ante la demanda de pérdida de investidura que fue presentada al Consejo de Estado por este nuevo caso judicial en su contra.

Lea también: Polo Polo no se presentó ante el Consejo de Estado por supuestos cobros a miembros de su UTL

“La firma Peláez Abogados & Asociados asumió la representación del representante a la cámara Miguel Polo Polo ante la falsa acusación de solicitar parte de su salario a los miembros de su UTL. El representante jamás solicitó dineros a los integrantes de su equipo de trabajo, así como tampoco ha sido grabado cometiendo ningún acto irregular”, se lee en uno de los apartes del documento compartido en redes sociales.

Polo Polo y sus abogados también afirmaron que en noviembre de 2023 “se contestó la demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado aclarando los falsos señalamientos en su contra, así como ha contestado todas las demandas de pérdida de investidura que han interpuesto de manera sistemática en su contra y todas las ha ganado”.

Estas declaraciones se producen luego de que el representante no asistiera a una audiencia que se había programado en el tribunal para escuchar su testimonio, así como el de los integrantes de su UTL que tampoco hicieron presencia, lo que obligó a la magistrada que lleva el caso a finalizar la diligencia.

Le puede interesar: A Polo Polo le robaron todo en Italia, hasta la tarjeta del Congreso: "No sé cómo voy a entrar"

Luego del fracaso de la audiencia, Jamer Carabalí, abogado que representa a los demandantes pidió al Consejo de Estado obligar al congresista e instar a los testigos a comparecer en otra fecha.


Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella