Polo Polo aseguró que son falsas las acusaciones de exigirle dinero a miembros de su UTL

El representante anunció que la firma Peláez Abogados & Asociados, asumirá su defensa ante la demanda de perdida de investidura.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara de Representantes, Miguel Polo Polo, se pronunció sobre las denuncias en las que se afirma que estaría exigiéndole parte de su salario a los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en el Congreso.

A través de un comunicado, el congresista por las negritudes tildó estas afirmaciones de 'falsas' e informó cuál será la firma que asumirá su defensa, ante la demanda de pérdida de investidura que fue presentada al Consejo de Estado por este nuevo caso judicial en su contra.

Lea también: Polo Polo no se presentó ante el Consejo de Estado por supuestos cobros a miembros de su UTL

“La firma Peláez Abogados & Asociados asumió la representación del representante a la cámara Miguel Polo Polo ante la falsa acusación de solicitar parte de su salario a los miembros de su UTL. El representante jamás solicitó dineros a los integrantes de su equipo de trabajo, así como tampoco ha sido grabado cometiendo ningún acto irregular”, se lee en uno de los apartes del documento compartido en redes sociales.

Polo Polo y sus abogados también afirmaron que en noviembre de 2023 “se contestó la demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado aclarando los falsos señalamientos en su contra, así como ha contestado todas las demandas de pérdida de investidura que han interpuesto de manera sistemática en su contra y todas las ha ganado”.

Estas declaraciones se producen luego de que el representante no asistiera a una audiencia que se había programado en el tribunal para escuchar su testimonio, así como el de los integrantes de su UTL que tampoco hicieron presencia, lo que obligó a la magistrada que lleva el caso a finalizar la diligencia.

Le puede interesar: A Polo Polo le robaron todo en Italia, hasta la tarjeta del Congreso: "No sé cómo voy a entrar"

Luego del fracaso de la audiencia, Jamer Carabalí, abogado que representa a los demandantes pidió al Consejo de Estado obligar al congresista e instar a los testigos a comparecer en otra fecha.


Gustavo Petro

Por desconocer la elección de Abelardo De La Espriella, Gustavo Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación

Se le acusa de los delitos de perturbación del orden democrático y concierto para delinquir.
Gustavo Petro



Vicepresidente Restrepo pide al país rechazar “de plano y de facto” las amenazas contra el registrador Penagos

El vicepresidente José Manuel Restrepo hizo un llamado a proteger la vida de todos los servidores públicos y a respaldar al registrador.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado