Polo Polo aseguró que son falsas las acusaciones de exigirle dinero a miembros de su UTL

El representante anunció que la firma Peláez Abogados & Asociados, asumirá su defensa ante la demanda de perdida de investidura.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara de Representantes, Miguel Polo Polo, se pronunció sobre las denuncias en las que se afirma que estaría exigiéndole parte de su salario a los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en el Congreso.

A través de un comunicado, el congresista por las negritudes tildó estas afirmaciones de 'falsas' e informó cuál será la firma que asumirá su defensa, ante la demanda de pérdida de investidura que fue presentada al Consejo de Estado por este nuevo caso judicial en su contra.

Lea también: Polo Polo no se presentó ante el Consejo de Estado por supuestos cobros a miembros de su UTL

“La firma Peláez Abogados & Asociados asumió la representación del representante a la cámara Miguel Polo Polo ante la falsa acusación de solicitar parte de su salario a los miembros de su UTL. El representante jamás solicitó dineros a los integrantes de su equipo de trabajo, así como tampoco ha sido grabado cometiendo ningún acto irregular”, se lee en uno de los apartes del documento compartido en redes sociales.

Polo Polo y sus abogados también afirmaron que en noviembre de 2023 “se contestó la demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado aclarando los falsos señalamientos en su contra, así como ha contestado todas las demandas de pérdida de investidura que han interpuesto de manera sistemática en su contra y todas las ha ganado”.

Estas declaraciones se producen luego de que el representante no asistiera a una audiencia que se había programado en el tribunal para escuchar su testimonio, así como el de los integrantes de su UTL que tampoco hicieron presencia, lo que obligó a la magistrada que lleva el caso a finalizar la diligencia.

Le puede interesar: A Polo Polo le robaron todo en Italia, hasta la tarjeta del Congreso: "No sé cómo voy a entrar"

Luego del fracaso de la audiencia, Jamer Carabalí, abogado que representa a los demandantes pidió al Consejo de Estado obligar al congresista e instar a los testigos a comparecer en otra fecha.


Gustavo Petro

¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.
Petro 20 de julio



Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Con su nombramiento como Ministra de salud designada, cabe preguntarse, ¿cuál es el plan para mejorar el sistema de salud del Gobierno entrante?

Nueve jefes de estado y el rey de España, confirmados para la posesión más austera en la historia de Colombia

De la Espriella se posesionará el 7 de agosto en Santiago de Cali y dijo que su posesión no costaría sino el 50% de lo que precio que ocupó Petro en su toma del poder.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones