Polo Polo aseguró que son falsas las acusaciones de exigirle dinero a miembros de su UTL

El representante anunció que la firma Peláez Abogados & Asociados, asumirá su defensa ante la demanda de perdida de investidura.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara de Representantes, Miguel Polo Polo, se pronunció sobre las denuncias en las que se afirma que estaría exigiéndole parte de su salario a los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en el Congreso.

A través de un comunicado, el congresista por las negritudes tildó estas afirmaciones de 'falsas' e informó cuál será la firma que asumirá su defensa, ante la demanda de pérdida de investidura que fue presentada al Consejo de Estado por este nuevo caso judicial en su contra.

Lea también: Polo Polo no se presentó ante el Consejo de Estado por supuestos cobros a miembros de su UTL

“La firma Peláez Abogados & Asociados asumió la representación del representante a la cámara Miguel Polo Polo ante la falsa acusación de solicitar parte de su salario a los miembros de su UTL. El representante jamás solicitó dineros a los integrantes de su equipo de trabajo, así como tampoco ha sido grabado cometiendo ningún acto irregular”, se lee en uno de los apartes del documento compartido en redes sociales.

Polo Polo y sus abogados también afirmaron que en noviembre de 2023 “se contestó la demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado aclarando los falsos señalamientos en su contra, así como ha contestado todas las demandas de pérdida de investidura que han interpuesto de manera sistemática en su contra y todas las ha ganado”.

Estas declaraciones se producen luego de que el representante no asistiera a una audiencia que se había programado en el tribunal para escuchar su testimonio, así como el de los integrantes de su UTL que tampoco hicieron presencia, lo que obligó a la magistrada que lleva el caso a finalizar la diligencia.

Le puede interesar: A Polo Polo le robaron todo en Italia, hasta la tarjeta del Congreso: "No sé cómo voy a entrar"

Luego del fracaso de la audiencia, Jamer Carabalí, abogado que representa a los demandantes pidió al Consejo de Estado obligar al congresista e instar a los testigos a comparecer en otra fecha.


Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial