Polo pide al Gobierno no ternar a Néstor Humberto Martínez para la Fiscalía

Aseguran que él tiene intereses económicos por su profesión de abogado que le impedirían asumir las riendas del ente acusador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, leyó en la plenaria del Senado una constancia de su partido en la que se le pide al presidente Juan Manuel Santos, no ternar al exministro Néstor Humberto Martínez, para la Fiscalía General de la Nación.

“Los voceros y toda la bancada en Senado y Cámara expresamos nuestro desacuerdo con la inclusión del abogado Néstor Humberto Martínez, en la terna en la que la Corte Suprema de Justicia elegirá al próximo fiscal”.

Según Robledo, el exministro tiene fuertes intereses económicos que le impedirían estar al frente del ente acusador, razón por la que el Gobierno debe dejar su nombre fuera de la lista que evaluará la Corte.

“El doctor se ha caracterizado por ser abogado de empresas extranjeras en Colombia y hoy en día es el agente en el país de DLA Piper que es la mayor trasnacional de abogacía del mundo. Ese es su negocio, representa a esa empresa y eso genera fuertes intereses en los temas privados y públicos”.

El legislador aseguró que si Martínez llegara a ser fiscal, se ampliaría el concepto de plutocracia, que significa el conjunto de ciudadanos adinerados que ejercen su influencia en el gobierno del Estado.

“El nombramiento de Martínez en la muy poderosa fiscalía sería agravar el criterio plutocrático en el país y que cada vez controla más al Estado porque varios personajes van y vienen de los grandes negocios de lo privado a lo público como pedro por su casa”.

Finalmente, pidió a sus compañeros en el Congreso apoyar esa petición de la colectividad que además fue enviada directamente a la Casa de Nariño.


Temas relacionados

Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19