Breadcrumb node

Polo niega dejar en libertad a sus militantes para votar por Petro

Por una votación de 15 contra 8, el Comité Ejecutivo del Polo Democrático decidió mantener la decisión de apoyar la candidatura de Sergio Fajardo a la Presidencia de la República.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 16, 2018 - 16:21
petro-afp21-e1506516548492.jpg
AFP.

El partido de izquierda negó la solicitud de un amplio sector, que pedía quedar en libertad para votar por Gustavo Petro.

El presidente del Polo Democrático, Álvaro Argote, manifestó que fue ratificada la decisión que había tomado el Partido para apoyar la candidatura de Sergio Fajardo. Sin embargo, dejó claro que si algunos dirigente apoyan a Gustavo Petro de facto, tendrían que asumir algunas responsabilidades que firmaron con el Polo Democrático.

“Cada uno de los dirigentes que pidieron quedar en libertad lo pueden hacer para apoyar de facto a Gustavo Petro, pero también tienen una responsabilidades que deben asumir. No solamente es solicitar las libertades de votar por el que quiera, sino también asumir las responsabilidades que ello conlleva”, indicó el concejal de Bogotá, Álvaro Argote.

El senador Iván Cepeda lamentó esa decisión y afirmó que va en contra del sentido democrático. Nadie pedía abandonar el apoyo a Sergio Fajardo, sino que simplemente  sectores muy significativos del Polo pudieran tener la posibilidad de expresarse libremente.

El senador Alexander López, otro de los firmantes de la solicitud al Comité Ejecutivo del Polo para quedar en libertad para apoyar a un candidato presidencial, manifestó que había dejado una constancia que condicionaba el apoyo a Fajardo dependiendo del programa de Gobierno, “pero no me siento representado en algunos temas que propone Sergio Fajardo”, indicó.