Polo fijará posición tras nombramiento de Clara López como MinTrabajo

Así lo confirmó el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de nombrar como ministra de Trabajo a la presidenta de esa colectividad, Clara López Obregón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección Ejecutiva de Polo Democrático define la posición frente al nombramiento de López, dado a que, por ser un partido de oposición al gobierno, se debe fijar una posición respecto a este nombramiento. Según el senador Cepeda, “a la doctora Clara tenemos mucho respeto frente a sus decisiones, pero las decisiones de la persona son personales, la decisión de la colectividad será la que se fije en las próximas horas”.

El senador agregó: “más allá de personas queremos saber cuáles son las políticas que se van a aplicar con este nuevo gabinete. Y quisiéramos que esas políticas vayan en el sentido de lo que ha dicho el presidente, para crear políticas públicas destinadas a la paz y no a hacerle daño o a debilitar los acuerdos de paz, aseguró.

Por su parte, el representante de Polo Democrático Víctor Correa aseguró que “nosotros seguiremos en oposición, no porque sea nuestro carácter sino porque hacemos oposición en virtud de que las políticas que actualmente gobiernan nuestro país no representan los interés sociales y populares”.

El congresista agregó que “este ministerio es el Ministerio de Trabajo del presidente Santos y en esa medida no creemos que pueda representar las banderas que el Polo ha defendido”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia denunció un presunto hackeo a su celular. Jaime Lombana acudirá a la Fiscalía y a organismos internacionales.
Paloma Valencia
Ver



La Corte Constitucional le quita al CNE la autonomía presupuestal que Petro le dio en su Plan de Desarrollo

El alto tribunal encontró que la medida no tenía nada que ver con la hoja de ruta que el presidente planteó para su mandato, pero moduló la decisión.

“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia