Polo fijará posición tras nombramiento de Clara López como MinTrabajo

Así lo confirmó el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de nombrar como ministra de Trabajo a la presidenta de esa colectividad, Clara López Obregón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección Ejecutiva de Polo Democrático define la posición frente al nombramiento de López, dado a que, por ser un partido de oposición al gobierno, se debe fijar una posición respecto a este nombramiento. Según el senador Cepeda, “a la doctora Clara tenemos mucho respeto frente a sus decisiones, pero las decisiones de la persona son personales, la decisión de la colectividad será la que se fije en las próximas horas”.

El senador agregó: “más allá de personas queremos saber cuáles son las políticas que se van a aplicar con este nuevo gabinete. Y quisiéramos que esas políticas vayan en el sentido de lo que ha dicho el presidente, para crear políticas públicas destinadas a la paz y no a hacerle daño o a debilitar los acuerdos de paz”, aseguró.

Por su parte, el representante de Polo Democrático Víctor Correa aseguró que “nosotros seguiremos en oposición, no porque sea nuestro carácter sino porque hacemos oposición en virtud de que las políticas que actualmente gobiernan nuestro país no representan los interés sociales y populares”.

El congresista agregó que “este ministerio es el Ministerio de Trabajo del presidente Santos y en esa medida no creemos que pueda representar las banderas que el Polo ha defendido”.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.
Ver



Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.