Polo fijará posición tras nombramiento de Clara López como MinTrabajo

Así lo confirmó el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de nombrar como ministra de Trabajo a la presidenta de esa colectividad, Clara López Obregón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección Ejecutiva de Polo Democrático define la posición frente al nombramiento de López, dado a que, por ser un partido de oposición al gobierno, se debe fijar una posición respecto a este nombramiento. Según el senador Cepeda, “a la doctora Clara tenemos mucho respeto frente a sus decisiones, pero las decisiones de la persona son personales, la decisión de la colectividad será la que se fije en las próximas horas”.

El senador agregó: “más allá de personas queremos saber cuáles son las políticas que se van a aplicar con este nuevo gabinete. Y quisiéramos que esas políticas vayan en el sentido de lo que ha dicho el presidente, para crear políticas públicas destinadas a la paz y no a hacerle daño o a debilitar los acuerdos de paz, aseguró.

Por su parte, el representante de Polo Democrático Víctor Correa aseguró que “nosotros seguiremos en oposición, no porque sea nuestro carácter sino porque hacemos oposición en virtud de que las políticas que actualmente gobiernan nuestro país no representan los interés sociales y populares”.

El congresista agregó que “este ministerio es el Ministerio de Trabajo del presidente Santos y en esa medida no creemos que pueda representar las banderas que el Polo ha defendido”.


Temas relacionados




Juez tumba medida que le prohibía a De La Espriella usar la camiseta de la Selección Colombia

La juez de Bogotá consideró que esta prohibición era desproporcionada y absurda.

Cepeda denuncia a De la Espriella ante la Fiscalía y la CPI por presunta financiación del paramilitarismo

El candidato presentó la acción judicial por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Arranca el segundo tiempo: México gana 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.