Polo fijará posición tras nombramiento de Clara López como MinTrabajo

Así lo confirmó el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de nombrar como ministra de Trabajo a la presidenta de esa colectividad, Clara López Obregón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección Ejecutiva de Polo Democrático define la posición frente al nombramiento de López, dado a que, por ser un partido de oposición al gobierno, se debe fijar una posición respecto a este nombramiento. Según el senador Cepeda, “a la doctora Clara tenemos mucho respeto frente a sus decisiones, pero las decisiones de la persona son personales, la decisión de la colectividad será la que se fije en las próximas horas”.

El senador agregó: “más allá de personas queremos saber cuáles son las políticas que se van a aplicar con este nuevo gabinete. Y quisiéramos que esas políticas vayan en el sentido de lo que ha dicho el presidente, para crear políticas públicas destinadas a la paz y no a hacerle daño o a debilitar los acuerdos de paz, aseguró.

Por su parte, el representante de Polo Democrático Víctor Correa aseguró que “nosotros seguiremos en oposición, no porque sea nuestro carácter sino porque hacemos oposición en virtud de que las políticas que actualmente gobiernan nuestro país no representan los interés sociales y populares”.

El congresista agregó que “este ministerio es el Ministerio de Trabajo del presidente Santos y en esa medida no creemos que pueda representar las banderas que el Polo ha defendido”.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Fico le responde a Petro tras polémica por mural en Medellín: "No es censura, es gobernar"

En entrevista con La FM, Federico Gutiérrez reiteró que la decisión de cubrir el mural obedeció al cumplimiento de la normativa.
Neutralización de un mural en Medellín



Petro cuestiona propuesta de Abelardo de la Espriella para crear un bloque de seguridad urbana: “Puro fascismo criollo”

El mandatario también criticó la propuesta del ministro de Hacienda designado de recortar 60 billones al presupuesto.

Mindefensa pedirá renuncia a cargos de libre remoción para permitir que el nuevo gobierno nombre los suyos

El ministro Sánchez anunció que aceptará la salida de funcionarios de su cartera, para que Abelardo De la Espriella y su gabinete tome decisiones.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles