Polo Democrático: Gobierno presentará proyecto de reforma al trámite de extradición

El representante del Polo, Víctor Correa, aseguró que el Gobierno no los respalda con esta iniciativa, porque presentarán una propia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“El Gobierno Nacional expuso que no estaba de acuerdo con el proyecto, pero sí salen a decir que van a presentar otro, eso suena como no me gusta el de ustedes, entonces vamos a poner el de nosotros”, afirmó el representante Correa.

Tras lo anterior, le hizo un llamado al Gobierno para lograr concertar y dialogar frente a la propuesta para poder generar de manera conjunta un proyecto que atienda las distintas aristas de los inconvenientes que ha tenido este trámite hasta el momento.

Vea también: "Selfie noticia: Gobierno en desacuerdo con modificación de trámite de extradición"

“Nosotros tenemos que lograr que el Congreso de la República y los parlamentarios entiendan que la extradición tiene muchísimos problemas, que este trámite está vulnerando los derechos de los colombianos, que está vulnerando nuestra soberanía, que está además generando graves condiciones de impunidad en el país, necesitamos reformar de fondo”, señaló Correa.

Entre tanto, fue enfático en resaltar que no hay claridades sobre los procesos de repatriación que tienen que entrar a evaluarse, como es el caso de Simón Trinidad y el de los jefes y cabecillas paramilitares que deberían estar en Colombia contribuyendo en los temas de verdad, justicia y reparación.

Sin embargo, es importante resaltar que el viceministro de Justicia Carlos Medina aseguró que ellos no están de acuerdo con la iniciativa del Polo Democrático, porque el Gobierno ha planteado de forma reiterada que la extradición es un proceso de carácter admirativo, que implica un respeto por la soberanía judicial de los estados que hacen el ejercicio de la figura de la extradición.

Senado de la República

Senado aprovecharía sesiones extras para debatir decreto de emergencia económica

Las sesiones extras son para votar los ascensos militares, pero no se descarta que puedan adelantar control político al Gobierno.
Senado de la República



Petro afirmó que en el gobierno Duque “se robaron” la plata de la salud

Además el mandatario anunció una central de medicamentos para evitar que se presente desabastecimiento.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga