Polo Democrático: Gobierno presentará proyecto de reforma al trámite de extradición

El representante del Polo, Víctor Correa, aseguró que el Gobierno no los respalda con esta iniciativa, porque presentarán una propia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“El Gobierno Nacional expuso que no estaba de acuerdo con el proyecto, pero sí salen a decir que van a presentar otro, eso suena como no me gusta el de ustedes, entonces vamos a poner el de nosotros”, afirmó el representante Correa.

Tras lo anterior, le hizo un llamado al Gobierno para lograr concertar y dialogar frente a la propuesta para poder generar de manera conjunta un proyecto que atienda las distintas aristas de los inconvenientes que ha tenido este trámite hasta el momento.

Vea también: "Selfie noticia: Gobierno en desacuerdo con modificación de trámite de extradición"

“Nosotros tenemos que lograr que el Congreso de la República y los parlamentarios entiendan que la extradición tiene muchísimos problemas, que este trámite está vulnerando los derechos de los colombianos, que está vulnerando nuestra soberanía, que está además generando graves condiciones de impunidad en el país, necesitamos reformar de fondo”, señaló Correa.

Entre tanto, fue enfático en resaltar que no hay claridades sobre los procesos de repatriación que tienen que entrar a evaluarse, como es el caso de Simón Trinidad y el de los jefes y cabecillas paramilitares que deberían estar en Colombia contribuyendo en los temas de verdad, justicia y reparación.

Sin embargo, es importante resaltar que el viceministro de Justicia Carlos Medina aseguró que ellos no están de acuerdo con la iniciativa del Polo Democrático, porque el Gobierno ha planteado de forma reiterada que la extradición es un proceso de carácter admirativo, que implica un respeto por la soberanía judicial de los estados que hacen el ejercicio de la figura de la extradición.

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026