Polo Democrático: Gobierno presentará proyecto de reforma al trámite de extradición

El representante del Polo, Víctor Correa, aseguró que el Gobierno no los respalda con esta iniciativa, porque presentarán una propia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“El Gobierno Nacional expuso que no estaba de acuerdo con el proyecto, pero sí salen a decir que van a presentar otro, eso suena como no me gusta el de ustedes, entonces vamos a poner el de nosotros”, afirmó el representante Correa.

Tras lo anterior, le hizo un llamado al Gobierno para lograr concertar y dialogar frente a la propuesta para poder generar de manera conjunta un proyecto que atienda las distintas aristas de los inconvenientes que ha tenido este trámite hasta el momento.

Vea también: "Selfie noticia: Gobierno en desacuerdo con modificación de trámite de extradición"

“Nosotros tenemos que lograr que el Congreso de la República y los parlamentarios entiendan que la extradición tiene muchísimos problemas, que este trámite está vulnerando los derechos de los colombianos, que está vulnerando nuestra soberanía, que está además generando graves condiciones de impunidad en el país, necesitamos reformar de fondo”, señaló Correa.

Entre tanto, fue enfático en resaltar que no hay claridades sobre los procesos de repatriación que tienen que entrar a evaluarse, como es el caso de Simón Trinidad y el de los jefes y cabecillas paramilitares que deberían estar en Colombia contribuyendo en los temas de verdad, justicia y reparación.

Sin embargo, es importante resaltar que el viceministro de Justicia Carlos Medina aseguró que ellos no están de acuerdo con la iniciativa del Polo Democrático, porque el Gobierno ha planteado de forma reiterada que la extradición es un proceso de carácter admirativo, que implica un respeto por la soberanía judicial de los estados que hacen el ejercicio de la figura de la extradición.

Proyecto de ley

“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Ordenan al presidente Petro no utilizar X o alocuciones para participación en política

El Juzgado 29 Laboral del Circuito de Medellín admitió una tutela y ordenó una medida provisional que restringe al presidente Gustavo Petro hacer alusiones electorales hasta la segunda vuelta presidencial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.