Polo Democrático: Gobierno presentará proyecto de reforma al trámite de extradición

El representante del Polo, Víctor Correa, aseguró que el Gobierno no los respalda con esta iniciativa, porque presentarán una propia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“El Gobierno Nacional expuso que no estaba de acuerdo con el proyecto, pero sí salen a decir que van a presentar otro, eso suena como no me gusta el de ustedes, entonces vamos a poner el de nosotros”, afirmó el representante Correa.

Tras lo anterior, le hizo un llamado al Gobierno para lograr concertar y dialogar frente a la propuesta para poder generar de manera conjunta un proyecto que atienda las distintas aristas de los inconvenientes que ha tenido este trámite hasta el momento.

Vea también: "Selfie noticia: Gobierno en desacuerdo con modificación de trámite de extradición"

“Nosotros tenemos que lograr que el Congreso de la República y los parlamentarios entiendan que la extradición tiene muchísimos problemas, que este trámite está vulnerando los derechos de los colombianos, que está vulnerando nuestra soberanía, que está además generando graves condiciones de impunidad en el país, necesitamos reformar de fondo”, señaló Correa.

Entre tanto, fue enfático en resaltar que no hay claridades sobre los procesos de repatriación que tienen que entrar a evaluarse, como es el caso de Simón Trinidad y el de los jefes y cabecillas paramilitares que deberían estar en Colombia contribuyendo en los temas de verdad, justicia y reparación.

Sin embargo, es importante resaltar que el viceministro de Justicia Carlos Medina aseguró que ellos no están de acuerdo con la iniciativa del Polo Democrático, porque el Gobierno ha planteado de forma reiterada que la extradición es un proceso de carácter admirativo, que implica un respeto por la soberanía judicial de los estados que hacen el ejercicio de la figura de la extradición.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia