Polo Democrático: Gobierno presentará proyecto de reforma al trámite de extradición

El representante del Polo, Víctor Correa, aseguró que el Gobierno no los respalda con esta iniciativa, porque presentarán una propia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“El Gobierno Nacional expuso que no estaba de acuerdo con el proyecto, pero sí salen a decir que van a presentar otro, eso suena como no me gusta el de ustedes, entonces vamos a poner el de nosotros”, afirmó el representante Correa.

Tras lo anterior, le hizo un llamado al Gobierno para lograr concertar y dialogar frente a la propuesta para poder generar de manera conjunta un proyecto que atienda las distintas aristas de los inconvenientes que ha tenido este trámite hasta el momento.

Vea también: "Selfie noticia: Gobierno en desacuerdo con modificación de trámite de extradición"

“Nosotros tenemos que lograr que el Congreso de la República y los parlamentarios entiendan que la extradición tiene muchísimos problemas, que este trámite está vulnerando los derechos de los colombianos, que está vulnerando nuestra soberanía, que está además generando graves condiciones de impunidad en el país, necesitamos reformar de fondo”, señaló Correa.

Entre tanto, fue enfático en resaltar que no hay claridades sobre los procesos de repatriación que tienen que entrar a evaluarse, como es el caso de Simón Trinidad y el de los jefes y cabecillas paramilitares que deberían estar en Colombia contribuyendo en los temas de verdad, justicia y reparación.

Sin embargo, es importante resaltar que el viceministro de Justicia Carlos Medina aseguró que ellos no están de acuerdo con la iniciativa del Polo Democrático, porque el Gobierno ha planteado de forma reiterada que la extradición es un proceso de carácter admirativo, que implica un respeto por la soberanía judicial de los estados que hacen el ejercicio de la figura de la extradición.

Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.