Breadcrumb node

Polo Democrático demandará ley de Zidres sancionada por Santos

La colectividad argumenta que es abiertamente ilegal porque va a permitir aún más la concentración de la tierra a favor de los magnates nacionales y extranjeros.

Actualizado:
Viernes, Enero 29, 2016 - 15:25

“Nadie como Santos, se había atrevido a tanto contra el campesinado colombiano”, dijo el senador del Polo Democrático Jorge Robledo al anunciar que demandará por inconstitucional la ley de Zidres que, precisamente este viernes, sancionó el presidente Juan Manuel Santos desde el municipio de Orocué, en Casanare.


 


Según explicó el congresista Robledo, con esa ley se legalizarán las acumulaciones ilegales de baldíos que realizaron grandes monopolios en el país. 


 


“(La ley) está diseñada para el engaño. Hoy la Constitución de Colombia dice que las tierras que son del Estado y son baldías solo se le pueden entregar a pobres del campo, y mediante esta ley, de una manera dolosa, se inventan una figura de alquiler para poderle dar esas tierras a los súper magnates de Colombia y el mundo y en cualquier tamaño”, explicó el legislador para argumentar su demanda.


 


Con la ley que crea las Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Rural (Zidres) se permitirá a los inversionistas tener bienes en arrendamiento, concesión, o cualquier otra modalidad contractual de bienes inmuebles que pertenezcan a la nación ubicados en las Zidres (como los baldíos), con el fin de ejecutar proyectos productivos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital