Polo Democrático apoyará a Gustavo Petro en segunda vuelta

Sin embargo, una minoría del Polo pidió que se vote en blanco para la segunda vuelta presidencial.
Gustavo Petro, candidato presidencial / Colprensa
Crédito: Gustavo Petro, candidato presidencial / Colprensa

El Comité Ejecutivo del Polo Democrático hizo un llamado a su militancia para apoyar en segunda vuelta presidencial al candidato Gustavo Petro y abstenerse de votar por Iván Duque.

“Se aprueba votar por el candidato a la presidencia de la República, doctor Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, decisión adoptada por mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional”, indica la Declaración.

El Polo pidió no votar por el candidato uribista Iván Duque, “que representa la propuesta del continuismo y del establecimiento responsable de la crisis política, económica y social del país”.

Se conoció que un sector minoritario del Comité Ejecutivo Nación del Polo, liderado por el senador Jorge Robledo, pidió que se votara en blanco para la segunda vuelta presidencial.

Finalmente, el Polo Democrático reconoció un gran desempeño en la campaña de la Coalición Colombia y su candidato Sergio Fajardo, cuyos resultados reflejan una expresión política histórica, “un acumulado que nos permite seguir luchando por la democracia y la soberanía”.

El Polo resalta la alta votación que obtuvieron las candidaturas alternativas, lo “que refleja la derrota de las maquinarias y la corrupción”.

Este es el documento en el que el Polo oficializa su apoyo a Petro:

Documento en el que el Polo oficializa su apoyo a Petro
Crédito: Documento en el que el Polo oficializa su apoyo a Petro

Cabe señalar que el jefe del Partido Liberal se reunió en las últimas horas con Iván Duque, candidato del Centro Democrático.

Ambos discutieron una serie de contenidos programáticos y lograron un consenso con la bancada de Senado y Cámara de Representantes sobre el respaldo rojo para los comicios del próximo 17 de junio.

Tras varios días de reuniones y análisis de las propuestas, Gaviria dijo que fue el propio Iván Duque quien le expresó que tenía interés en que el liberalismo haga parte de la coalición que está conformando.

Gaviria sostuvo además que estuvieron analizando punto por punto las protestas del Partido para que el candidato las tuviera en cuenta y aceptó varias de las iniciativas de los liberales.


Actos terroristas

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía