Breadcrumb node

Polo Democrático apoyará a Gustavo Petro en segunda vuelta

Sin embargo, una minoría del Polo pidió que se vote en blanco para la segunda vuelta presidencial.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 30, 2018 - 18:51
Gustavo Petro, candidato presidencial / Colprensa
Gustavo Petro, candidato presidencial / Colprensa

El  Comité Ejecutivo del Polo Democrático hizo un llamado a su militancia para apoyar en segunda vuelta presidencial al candidato Gustavo Petro y abstenerse de votar por Iván Duque.

“Se aprueba votar por el candidato a la presidencia de la República, doctor Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, decisión adoptada por mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional”, indica la Declaración.

El Polo pidió no votar por el candidato uribista Iván Duque, “que representa la propuesta del continuismo y del establecimiento responsable de la crisis política, económica y social del país”.

Se conoció que un sector minoritario del Comité Ejecutivo Nación del Polo, liderado por el senador Jorge Robledo, pidió que se votara en blanco para la segunda vuelta presidencial.

Finalmente, el Polo Democrático reconoció un gran desempeño en la campaña de la Coalición Colombia y su candidato Sergio Fajardo, cuyos resultados reflejan una expresión política histórica, “un acumulado que nos permite seguir luchando por la democracia y la soberanía”. 

El Polo resalta la alta votación que obtuvieron las candidaturas alternativas, lo “que refleja la derrota de las maquinarias y la corrupción”.

Este es el documento en el que el Polo oficializa su apoyo a Petro:

Documento en el que el Polo oficializa su apoyo a Petro
Documento en el que el Polo oficializa su apoyo a Petro

Cabe señalar que el jefe del Partido Liberal se reunió en las últimas horas con Iván Duque, candidato del Centro Democrático.

Ambos discutieron una serie de contenidos programáticos y lograron un consenso con la bancada de Senado y Cámara de Representantes sobre el respaldo rojo para los comicios del próximo 17 de junio.

Tras varios días de reuniones y análisis de las propuestas, Gaviria dijo que fue el propio Iván Duque quien le expresó que tenía interés en que el liberalismo haga parte de la coalición que está conformando.

Gaviria sostuvo además que estuvieron analizando punto por punto las protestas del Partido para que el candidato las tuviera en cuenta y aceptó varias de las iniciativas de los liberales. 

Fuente:
RCN Radio