Polo Democrático apoyará a Gustavo Petro en segunda vuelta

Sin embargo, una minoría del Polo pidió que se vote en blanco para la segunda vuelta presidencial.
Gustavo Petro, candidato presidencial / Colprensa
Crédito: Gustavo Petro, candidato presidencial / Colprensa

El Comité Ejecutivo del Polo Democrático hizo un llamado a su militancia para apoyar en segunda vuelta presidencial al candidato Gustavo Petro y abstenerse de votar por Iván Duque.

“Se aprueba votar por el candidato a la presidencia de la República, doctor Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, decisión adoptada por mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional”, indica la Declaración.

El Polo pidió no votar por el candidato uribista Iván Duque, “que representa la propuesta del continuismo y del establecimiento responsable de la crisis política, económica y social del país”.

Se conoció que un sector minoritario del Comité Ejecutivo Nación del Polo, liderado por el senador Jorge Robledo, pidió que se votara en blanco para la segunda vuelta presidencial.

Finalmente, el Polo Democrático reconoció un gran desempeño en la campaña de la Coalición Colombia y su candidato Sergio Fajardo, cuyos resultados reflejan una expresión política histórica, “un acumulado que nos permite seguir luchando por la democracia y la soberanía”.

El Polo resalta la alta votación que obtuvieron las candidaturas alternativas, lo “que refleja la derrota de las maquinarias y la corrupción”.

Este es el documento en el que el Polo oficializa su apoyo a Petro:

Documento en el que el Polo oficializa su apoyo a Petro
Crédito: Documento en el que el Polo oficializa su apoyo a Petro

Cabe señalar que el jefe del Partido Liberal se reunió en las últimas horas con Iván Duque, candidato del Centro Democrático.

Ambos discutieron una serie de contenidos programáticos y lograron un consenso con la bancada de Senado y Cámara de Representantes sobre el respaldo rojo para los comicios del próximo 17 de junio.

Tras varios días de reuniones y análisis de las propuestas, Gaviria dijo que fue el propio Iván Duque quien le expresó que tenía interés en que el liberalismo haga parte de la coalición que está conformando.

Gaviria sostuvo además que estuvieron analizando punto por punto las protestas del Partido para que el candidato las tuviera en cuenta y aceptó varias de las iniciativas de los liberales.


Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.