Polo Democrático aceptó tramitar renuncia de Clara López como presidenta del partido

Dentro de los senadores que no estuvieron de acuerdo con la decisión de Clara López, de hacer parte del gabinete Santos, están los congresistas Jorge Robledo y Alexander López Maya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, realizado en la sede del partido, el senador Iván Cepeda leyó un comunicado en el que manifestó que se acepta tramitar la renuncia del cargo de presidenta del partido, actualmente a cargo de Clara López.

El congresista indicó que su decisión de aceptar el cargo como ministra de Trabajo, no compromete la oposición del Polo Democrático al Gobierno nacional.

Por su parte, el senador Alexander López comentó que no está de acuerdo con que Clara López haga parte del gabinete del presidente de la República Juan Manuel Santos.

Así mismo, Alexander López indicó que de ser así, la nueva ministra de Trabajo debe presentar su carta de renuncia como presidenta del Polo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Petro revive denuncia de fraude y apunta al sistema de votación

Petro habló de riesgos de fraude electoral, durante la presentación del nuevo modelo de pasaporte colombiano.
Petro vuelve a denunciar posible fraude electoral durante presentación del nuevo pasaporte



¿Agua para la gente o para los votos? Investigan carro tanque con propaganda política en Cesar

Investigan uso político de carro tanque en el Cesar por presunta corrupción electoral.

“Las elecciones serán transparentes”: CNE envía contundente mensaje tras denuncias sobre riesgo de fraude

El presidente del CNE asegura que están trabajando para blindar las elecciones de cualquier irregularidad.

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante