Breadcrumb node

Polo anuncia que le hará oposición a Iván Duque

Los militantes del partido de izquierda consideran que las políticas del presidente electo representarán un continuismo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 27, 2018 - 18:56
Iván Duque, nuevo Presidente de la República
Iván Duque, nuevo Presidente de la República.
Colprensa

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático decidió declararle "formalmente la oposición al gobierno de Iván Duque". 

"Esta decisión puede explicarse por las grandes coincidencias de Duque con los malos programas de gobierno de Uribe y Santos. No al continuismo", explicó el senador Jorge Robledo, una de las máximas figuras del partido de izquierda, al anunciar la noticia. 

Robledo informó que el Polo, además, decidió respaldar de forma activa el Sí en la Consulta Anticorrupción, que se votará el domingo 26 de agosto. 

"Es deber entonces de cada voluntario y dirigente polista promover activamente dicha consulta", advirtió el senador. 

Cabe recordar que Jorge Robledo fue uno de los líderes del Polo Democrático que decidió votar en blanco en la segunda vuelta presidencial, pues consideraba que Iván Duque y Gustavo Petro no eran los idóneos para dirigir el país. 

De hecho, el candidato de Robledo en la primera vuelta era el exgobernardor de Antioquia Sergio Fajardo, que obtuvo la tercera votación más alta. 

Robledo, Fajardo y Claudia López conformaron la llamada Coalición Colombia para estos comicios.  

López era la fórmula de Sergio Fajardo y ahora es una de las principales promotoras de la consulta anticorrupción. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital