Políticos reaccionan a designación de Mancuso como gestor de paz

El presidente Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz.
Publican circular roja contra Mancuso.
Crédito: Archivo.

Este domingo el presidente, Gustavo Petro, designó como 'gestor de paz' a Salvatore Mancuso, exlíder paramilitar detenido en los Estados Unidos, con el propósito de "terminar" el proceso de paz que se inició en el Gobierno del expresidente, Álvaro Uribe.

El anuncio del mandatario generó reacciones en varios sectores políticos del país, unos criticaron la decisión y otros la aplaudieron argumentando que servirá para que se conozca la verdad de la violencia en el país.

"Muchos de los paramilitares extraditados por el gobierno Uribe llevan más de 18 años en la cárcel, han contribuido en justicia y paz con más de 1. 300 horas de vídeo conferencia, hay varios que siguen privados de la libertad. Hoy hay una decisión del Gobierno de beneficiar sólo a uno de ellos, la pregunta es por qué a uno, por qué a ese y por qué no a todos", dijo Hernán Cadavid el representante del Centro Democrático.

Lea también: Gustavo Petro nombra como gestor de paz a exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

Por su parte, la senadora de oposición Paola Holguín cuestionó que "llama la atención que se preocupen tanto por un proceso que ya va andando, el proceso de justicia y paz del Gobierno Uribe que permitió desmovilizar 35 mil paramilitares y más de 18 mil guerrilleros. Se debería preocupar más por su política de paz total que sólo viene fortaleciendo a las estructuras criminales y debilitando a la fuerza pública".

Entre los que salieron en defensa de la medida está el senador Wilson Arias quien señaló que Mancuso será nombrado 'gestor de paz' para que "se conozca la verdad del paramilitarismo, la desmovilización y sus alianzas", a la vez que lanzó una pulla a la oposición.

"Noto a Álvaro Uribe, Paloma Valencia, María Fernanda cabal y a toda la derecha asustada. ¿Por qué será? La verdad corre pierna arriba", escribió el congresista en su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: ¿Conciliación? Ministro del Interior felicitó al nuevo presidente del Senado

Ariel Ávila, también opinó manifestando que "obviamente Uribe protesta. Mancuso ha dicho mucha verdad, pero falta lo de paraeconomía, esa es la gran verdad que falta. Jorge 40, en cambio, no ha dicho nada. Sólo oculta y miente".


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

El gobierno plantea cambios en el cobro de multas y analiza el funcionamiento del Código Nacional de Tránsito.
Reducción de multas para conductores.
Ver



Abelardo de la Espriella anuncia plan para reconstruir Colombia tras terremoto: "Vamos a levantarnos"

El jefe de Estado anunció medidas para atender la emergencia, recuperar zonas afectadas, reforzar la seguridad y reactivar la economía nacional.

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.