Policías decomisarán dosis mínima desde la próxima semana

El presidente Iván Duque anunció que el lunes expedirá el decreto que entrega nuevas directrices a la Policía.
Policía de Ibagué destruyó mil dosis de alucinogenos
Crédito: AFP

El lunes quedará en firme el decreto que autoriza a la Policía a confiscar la dosis mínima que se porte o consuma en lugares públicos del país.

Así lo dio a conocer este sábado el presidente Iván Duque en Villavicencio, donde adelanta el noveno taller Construyendo país".

El mandatario señaló que no se puede permitir que el narcotráfico aproveche esos escenarios públicos para ampliar y fortalecer sus mercados.

"Enfrentar el fenómeno de las drogas debe ser integral. No es una sola medida (...) son cientos de miles de consumidores (de drogas) en el país y están creciendo", dijo el Jefe del Estado.

Reiteró que las drogas y su consumo deben salir de la cercanía de los niños colombianos.

"Ha llegado el momento de retomar la pedagogía desde la familia y desde los colegios, para que los niños crezcan rechazando las drogas", insistió.

Leer más: ¿De cuánto será la multa por llevar la dosis mínima?

Duque precisó que durante su más reciente visita a los Estados Unidos, se lograron apoyos importantes para seguir combatiendo el narcotráfico.

El anuncio del mandatario de implementar la decisión de confiscar la dosis mínima en lugares públicos lo aplaudió el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, dado que en esta ciudad el microtráfico ha tomado mucha fuerza.

Piden que se congelen los peajes de la vía al Llano

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, le pidió al presidente Iván Duque que intervenga ante la concesionaria Coviandes para que se congelen los peajes de la vía al Llano, mientras se superan las dificultades que se padecen por los derrumbes y los cierres.

A esta petición se sumó el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, quien reiteró que la vía al Llano requiere soluciones definitivas y que pueden costar más de 200 mil millones de pesos.

"Las pérdidas superan el billón 300 mil millones de pesos por cuenta de esos cierres", dijo el alcalde, quien pidió a todas las autoridades que actúen ayudando a buscar una solución a la incomunicación que padece el Meta.

"La multa que debe pagar Coviandes es congelar los peajes, los cuales deben subir a partir de noviembre y por eso deben congelarse", reiteró el alcalde Barbosa.

Ante las propuestas, el mandatario Iván Duque dijo que la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, tiene orden expresa de estar al frente de este tema y buscar prontas soluciones.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.
Juan Daniel Oviedo
Ver



Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.