Policías decomisarán dosis mínima desde la próxima semana

El presidente Iván Duque anunció que el lunes expedirá el decreto que entrega nuevas directrices a la Policía.
Policía de Ibagué destruyó mil dosis de alucinogenos
Crédito: AFP

El lunes quedará en firme el decreto que autoriza a la Policía a confiscar la dosis mínima que se porte o consuma en lugares públicos del país.

Así lo dio a conocer este sábado el presidente Iván Duque en Villavicencio, donde adelanta el noveno taller Construyendo país".

El mandatario señaló que no se puede permitir que el narcotráfico aproveche esos escenarios públicos para ampliar y fortalecer sus mercados.

"Enfrentar el fenómeno de las drogas debe ser integral. No es una sola medida (...) son cientos de miles de consumidores (de drogas) en el país y están creciendo", dijo el Jefe del Estado.

Reiteró que las drogas y su consumo deben salir de la cercanía de los niños colombianos.

"Ha llegado el momento de retomar la pedagogía desde la familia y desde los colegios, para que los niños crezcan rechazando las drogas", insistió.

Leer más: ¿De cuánto será la multa por llevar la dosis mínima?

Duque precisó que durante su más reciente visita a los Estados Unidos, se lograron apoyos importantes para seguir combatiendo el narcotráfico.

El anuncio del mandatario de implementar la decisión de confiscar la dosis mínima en lugares públicos lo aplaudió el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, dado que en esta ciudad el microtráfico ha tomado mucha fuerza.

Piden que se congelen los peajes de la vía al Llano

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, le pidió al presidente Iván Duque que intervenga ante la concesionaria Coviandes para que se congelen los peajes de la vía al Llano, mientras se superan las dificultades que se padecen por los derrumbes y los cierres.

A esta petición se sumó el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, quien reiteró que la vía al Llano requiere soluciones definitivas y que pueden costar más de 200 mil millones de pesos.

"Las pérdidas superan el billón 300 mil millones de pesos por cuenta de esos cierres", dijo el alcalde, quien pidió a todas las autoridades que actúen ayudando a buscar una solución a la incomunicación que padece el Meta.

"La multa que debe pagar Coviandes es congelar los peajes, los cuales deben subir a partir de noviembre y por eso deben congelarse", reiteró el alcalde Barbosa.

Ante las propuestas, el mandatario Iván Duque dijo que la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, tiene orden expresa de estar al frente de este tema y buscar prontas soluciones.


Temas relacionados

Nombramientos

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Gobierno Petro designa al ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.

De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.