Policías decomisarán dosis mínima desde la próxima semana

El presidente Iván Duque anunció que el lunes expedirá el decreto que entrega nuevas directrices a la Policía.
Policía de Ibagué destruyó mil dosis de alucinogenos
Crédito: AFP

El lunes quedará en firme el decreto que autoriza a la Policía a confiscar la dosis mínima que se porte o consuma en lugares públicos del país.

Así lo dio a conocer este sábado el presidente Iván Duque en Villavicencio, donde adelanta el noveno taller Construyendo país".

El mandatario señaló que no se puede permitir que el narcotráfico aproveche esos escenarios públicos para ampliar y fortalecer sus mercados.

"Enfrentar el fenómeno de las drogas debe ser integral. No es una sola medida (...) son cientos de miles de consumidores (de drogas) en el país y están creciendo", dijo el Jefe del Estado.

Reiteró que las drogas y su consumo deben salir de la cercanía de los niños colombianos.

"Ha llegado el momento de retomar la pedagogía desde la familia y desde los colegios, para que los niños crezcan rechazando las drogas", insistió.

Leer más: ¿De cuánto será la multa por llevar la dosis mínima?

Duque precisó que durante su más reciente visita a los Estados Unidos, se lograron apoyos importantes para seguir combatiendo el narcotráfico.

El anuncio del mandatario de implementar la decisión de confiscar la dosis mínima en lugares públicos lo aplaudió el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, dado que en esta ciudad el microtráfico ha tomado mucha fuerza.

Piden que se congelen los peajes de la vía al Llano

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, le pidió al presidente Iván Duque que intervenga ante la concesionaria Coviandes para que se congelen los peajes de la vía al Llano, mientras se superan las dificultades que se padecen por los derrumbes y los cierres.

A esta petición se sumó el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, quien reiteró que la vía al Llano requiere soluciones definitivas y que pueden costar más de 200 mil millones de pesos.

"Las pérdidas superan el billón 300 mil millones de pesos por cuenta de esos cierres", dijo el alcalde, quien pidió a todas las autoridades que actúen ayudando a buscar una solución a la incomunicación que padece el Meta.

"La multa que debe pagar Coviandes es congelar los peajes, los cuales deben subir a partir de noviembre y por eso deben congelarse", reiteró el alcalde Barbosa.

Ante las propuestas, el mandatario Iván Duque dijo que la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, tiene orden expresa de estar al frente de este tema y buscar prontas soluciones.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.
Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por su nombramiento en Supersalud



Policías territoriales, descentralización y economía popular: Carlos Caicedo presenta su agenda de cierre de campaña

El candidato afirmó que su aspiración es ganar la elección presidencial, pero indicó que en caso de una segunda vuelta respaldaría opciones que coincidan con la defensa de los derechos colectivos y los territorios.

“María José Pizarro venía con quienes agredieron nuestra sede”: Paloma Valencia tras ataque a campaña en Bogotá

La candidata Paloma Valencia también planteó críticas frente al manejo de la seguridad y a la política de paz.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza