Policías decomisarán dosis mínima desde la próxima semana

El presidente Iván Duque anunció que el lunes expedirá el decreto que entrega nuevas directrices a la Policía.
Policía de Ibagué destruyó mil dosis de alucinogenos
Crédito: AFP

El lunes quedará en firme el decreto que autoriza a la Policía a confiscar la dosis mínima que se porte o consuma en lugares públicos del país.

Así lo dio a conocer este sábado el presidente Iván Duque en Villavicencio, donde adelanta el noveno taller Construyendo país".

El mandatario señaló que no se puede permitir que el narcotráfico aproveche esos escenarios públicos para ampliar y fortalecer sus mercados.

"Enfrentar el fenómeno de las drogas debe ser integral. No es una sola medida (...) son cientos de miles de consumidores (de drogas) en el país y están creciendo", dijo el Jefe del Estado.

Reiteró que las drogas y su consumo deben salir de la cercanía de los niños colombianos.

"Ha llegado el momento de retomar la pedagogía desde la familia y desde los colegios, para que los niños crezcan rechazando las drogas", insistió.

Leer más: ¿De cuánto será la multa por llevar la dosis mínima?

Duque precisó que durante su más reciente visita a los Estados Unidos, se lograron apoyos importantes para seguir combatiendo el narcotráfico.

El anuncio del mandatario de implementar la decisión de confiscar la dosis mínima en lugares públicos lo aplaudió el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, dado que en esta ciudad el microtráfico ha tomado mucha fuerza.

Piden que se congelen los peajes de la vía al Llano

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, le pidió al presidente Iván Duque que intervenga ante la concesionaria Coviandes para que se congelen los peajes de la vía al Llano, mientras se superan las dificultades que se padecen por los derrumbes y los cierres.

A esta petición se sumó el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, quien reiteró que la vía al Llano requiere soluciones definitivas y que pueden costar más de 200 mil millones de pesos.

"Las pérdidas superan el billón 300 mil millones de pesos por cuenta de esos cierres", dijo el alcalde, quien pidió a todas las autoridades que actúen ayudando a buscar una solución a la incomunicación que padece el Meta.

"La multa que debe pagar Coviandes es congelar los peajes, los cuales deben subir a partir de noviembre y por eso deben congelarse", reiteró el alcalde Barbosa.

Ante las propuestas, el mandatario Iván Duque dijo que la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, tiene orden expresa de estar al frente de este tema y buscar prontas soluciones.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".
Abelardo de la Espriella.



¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y cómo se elige al presidente de Colombia.

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor