Policía dice que sí respondió solicitud sobre uso de armas en protestas

La Procuraduría, sin embargo, señaló que no ha recibido la información pedida.
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional Crédito: Colprensa

Luego de que la Procuraduría General de la Nación enviara un oficio al director de la Policía, general Óscar Atehortúa, en el que reiteró la solicitud de información sobre las actuaciones de la Policía en las marchas del 9 y 10 de septiembre, esa institución aseguró que ya entregó la documentación requerida por el organismo de control.

En ese sentido, RCN Radio conoció apartes del documento emitido por la Policía Nacional, dirigido al procurador delegado para la Fuerza Pública y la Policía Judicial, Herman Rincón Cuellar, en el que se observa el sello de recibido con fecha del 17 de septiembre del 2020.

Puede leer: Procuraduría no ha recibido información sobre actuaciones de Policía en protestas

La entrega de la carta se realizó en respuesta a la solicitud realizada por Rincón Cuellar, relacionada con los hechos de orden público ocurridos en la ciudad de Bogotá, así como otras ciudades del territorio colombiano.

Pantallazo de carta de la Policía enviada a la Procuraduría.
Crédito: Cortesía RCN Radio

De acuerdo con la Policía, el documento contiene las respuestas solicitadas por la Procuraduría General de la Nación, además de información sobre las 11 investigaciones que está adelantando esa institución.

“Investigaciones de carácter disciplinarias por las novedades de munición o armas de fuego y aquellas no letales utilizadas por los miembros de la Policía Nacional, durante las protestas ocurridas en la capital”, destaca uno de los apartes del texto.

Cabe recordar que la Procuraduría está solicitando información sobre la relación de las armas letales y no letales que fueron usadas por los uniformados, durante las manifestaciones en las que murieron 11 personas.

Le puede interesar: Procurador pide aclarar si hubo disparos de uniformados a ciudadanos en protestas

Pidió que se “informara a esta Procuraduría si la Policía Nacional cuenta con registro balístico de las armas de propiedad de la institución”.

Cabe destacar que esa entidad adelanta una de las investigaciones por los aparentes excesos de la fuerza pública ocurridos en la semana del 9 de septiembre, mientras que la Fiscalía también adelanta pesquisas por estos mismos actos.


Gustavo Petro

Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación por el denominado Pacto de Valledupar

Advierten que se debe investigar si hubo presiones a ex jefes paramilitares para hacer acusaciones contra Álvaro Uribe, Germán Vargas y Abelardo De La Espriella.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



San Andrés en medio de polémicas: capturan en Barranquilla a exgobernador por presuntos delitos de secuestro y extorsión

La captura se conoce en medio de la polémica por los señalamientos del presidente Abelardo De La Espriella contra la dirigencia política del archipiélago. Everth Julio Hawkins Sjogreen es investigado por sus presuntos vínculos con la estructura delincuencial ‘Las Salsas Mexicanas’. Según la Fiscalía, una de las víctimas habría sufrido la retención de un familiar para presionar el pago.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

La FM investiga obtuvo en exclusiva el documento que surgió de la reunión del pacto de Valledupar. En el texto oficial del Gobierno se firmó un acuerdo para un plan de trabajo que debía ir a toda velocidad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.