Policía bloqueará drones durante visita del Papa Francisco

Las autoridades ejercerán control con equipos electrónicos especializados.
Drone-Ingimage.jpg
Ingimage

La Policía Nacional dispondrá de 15 drones para ejercer un control durante los eventos públicos que oficiará el papa Francisco en las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

Consulte nuestro especial multimedia sobre la vista del papa Francisco

Las autoridades han establecido rigurosas medidas de seguridad debido a la visita del papa Francisco y la seguridad aérea no ha sido la excepción, la Policía Nacional ha dispuesto de equipos con tecnología de punta para bloquear a los drones que operen de manera ilegal durante la visita del Sumo Pontífice.

LEA TAMBIÉN: Por visita del papa Francisco, pico y placa en Bogotá todo el día

Según el general Cein Castro, jefe de la Oficina Telemática de la Policía, “una vez se detecte el drone se neutralizará en el aire inhibiendo la señal que posee el operador y ahí se bajara a tierra”.

El general Cein Castro, jefe de la Oficina Telemática de la Policía, amplió en LA FM sus declaraciones

CONSULTE TAMBIÉN:

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'