Polémico proyecto podría dejar a más de un congresista sin su curul

El proyecto busca la renovación del Congreso de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que se presentará ante la secretaría de la Cámara de Representantes un proyecto de acto legislativo que prohibiría que los congresistas sean reelegidos más de una vez, esto con el fin de renovar el Congreso de la República y las iniciativas que son presentadas en el mismo por los integrantes de cada uno de los partidos y movimientos políticos.

El autor de este proyecto de acto legislativo es el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Samuel Hoyos, quien le aseguró a la Reserva del Sumario que es necesario que entren nuevas caras al Congreso, y algunos representantes o senadores como por ejemplo Roy Barreras o Armando Benedetti, dejen sus cargos y le den la oportunidad a personas nuevas que buscan cambiar la legislación de este país en beneficio de todos.

"Acá hay un problema en Colombia y es que congresistas como Roy Barreras creen que el Estado es una vaca lechera por eso la ordeñan, según declaraciones que dio hace unos días refiriéndose al Partido Liberal", señaló el representante Hoyos.

Asimismo dijo: "yo quiero un proyecto que permita renovación en la clase política y que los congresistas no se atornillen a sus curules, porque se vuelven señores feudales que se creen dueños del Estado".

El representante del Centro Democrático fue enfático en resaltar que es necesario que dejen de existir los congresistas dueños de algunas empresas como Caprecom o el ICBF, entre otros.

"Eso hay que acabarlo, si solo les permitimos reelegirnos una vez va haber renovación política, va haber renovación en el Congreso, caras nuevas, ideas nuevas y no se van a empoderar ni apropiar del Estado como algunos lo hacen", puntualizó el representante Hoyos.

Títulos falsos

Caso Juliana Guerrero: senadora Jennifer Pedraza asegura que condena es insuficiente

Pide una investigación a fondo para esclarecer otros títulos irregulares que habría emitido la Fundación San José.
La senadora es popular por investigar el caso de Juliana Guerrero.



Minjusticia confirmó al Partido Conservador que Gobierno construirá 10 megacárceles

También le informó sobre el regreso de la aspersión aérea con las reglas impuestas por la Corte Constitucional.

Ministerio de Salud pedirá $13,9 billones adicionales para presupuesto de 2027

La ministra Ana María Vesga anunció ante las comisiones económicas que solicitará una adición presupuestal de $13,9 billones para 2027.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella