Polémico proyecto podría dejar a más de un congresista sin su curul

El proyecto busca la renovación del Congreso de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que se presentará ante la secretaría de la Cámara de Representantes un proyecto de acto legislativo que prohibiría que los congresistas sean reelegidos más de una vez, esto con el fin de renovar el Congreso de la República y las iniciativas que son presentadas en el mismo por los integrantes de cada uno de los partidos y movimientos políticos.

El autor de este proyecto de acto legislativo es el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Samuel Hoyos, quien le aseguró a la Reserva del Sumario que es necesario que entren nuevas caras al Congreso, y algunos representantes o senadores como por ejemplo Roy Barreras o Armando Benedetti, dejen sus cargos y le den la oportunidad a personas nuevas que buscan cambiar la legislación de este país en beneficio de todos.

"Acá hay un problema en Colombia y es que congresistas como Roy Barreras creen que el Estado es una vaca lechera por eso la ordeñan, según declaraciones que dio hace unos días refiriéndose al Partido Liberal", señaló el representante Hoyos.

Asimismo dijo: "yo quiero un proyecto que permita renovación en la clase política y que los congresistas no se atornillen a sus curules, porque se vuelven señores feudales que se creen dueños del Estado".

El representante del Centro Democrático fue enfático en resaltar que es necesario que dejen de existir los congresistas dueños de algunas empresas como Caprecom o el ICBF, entre otros.

"Eso hay que acabarlo, si solo les permitimos reelegirnos una vez va haber renovación política, va haber renovación en el Congreso, caras nuevas, ideas nuevas y no se van a empoderar ni apropiar del Estado como algunos lo hacen", puntualizó el representante Hoyos.

Costa Rica

Presidenta de Costa Rica advierte: “No vamos a recibir la basura que Colombia está limpiando”

La presidenta Laura Fernández anunció mayor cooperación con Colombia contra el narcotráfico y el crimen transnacional.
Presidenta de Costa Rica en Barranquilla



Presidenta de Costa Rica resalta alianza con el gobierno de Colombia para erradicar el narcoterrorismo

La presidenta Laura Fernández destacó la cooperación bilateral y el intercambio de inteligencia como ejes del encuentro desarrollado en Barranquilla.

Mininterior confirma que se han “acotado”, más no “quitado”, esquemas de seguridad de exministros de Petro

Rodrigo Lara asegura que hay muchos exfuncionarios que hoy no tienen riesgo en materia de seguridad.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.