Polémico proyecto podría dejar a más de un congresista sin su curul

El proyecto busca la renovación del Congreso de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que se presentará ante la secretaría de la Cámara de Representantes un proyecto de acto legislativo que prohibiría que los congresistas sean reelegidos más de una vez, esto con el fin de renovar el Congreso de la República y las iniciativas que son presentadas en el mismo por los integrantes de cada uno de los partidos y movimientos políticos.

El autor de este proyecto de acto legislativo es el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Samuel Hoyos, quien le aseguró a la Reserva del Sumario que es necesario que entren nuevas caras al Congreso, y algunos representantes o senadores como por ejemplo Roy Barreras o Armando Benedetti, dejen sus cargos y le den la oportunidad a personas nuevas que buscan cambiar la legislación de este país en beneficio de todos.

"Acá hay un problema en Colombia y es que congresistas como Roy Barreras creen que el Estado es una vaca lechera por eso la ordeñan, según declaraciones que dio hace unos días refiriéndose al Partido Liberal", señaló el representante Hoyos.

Asimismo dijo: "yo quiero un proyecto que permita renovación en la clase política y que los congresistas no se atornillen a sus curules, porque se vuelven señores feudales que se creen dueños del Estado".

El representante del Centro Democrático fue enfático en resaltar que es necesario que dejen de existir los congresistas dueños de algunas empresas como Caprecom o el ICBF, entre otros.

"Eso hay que acabarlo, si solo les permitimos reelegirnos una vez va haber renovación política, va haber renovación en el Congreso, caras nuevas, ideas nuevas y no se van a empoderar ni apropiar del Estado como algunos lo hacen", puntualizó el representante Hoyos.

UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026