Polémico proyecto podría dejar a más de un congresista sin su curul

El proyecto busca la renovación del Congreso de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que se presentará ante la secretaría de la Cámara de Representantes un proyecto de acto legislativo que prohibiría que los congresistas sean reelegidos más de una vez, esto con el fin de renovar el Congreso de la República y las iniciativas que son presentadas en el mismo por los integrantes de cada uno de los partidos y movimientos políticos.

El autor de este proyecto de acto legislativo es el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Samuel Hoyos, quien le aseguró a la Reserva del Sumario que es necesario que entren nuevas caras al Congreso, y algunos representantes o senadores como por ejemplo Roy Barreras o Armando Benedetti, dejen sus cargos y le den la oportunidad a personas nuevas que buscan cambiar la legislación de este país en beneficio de todos.

"Acá hay un problema en Colombia y es que congresistas como Roy Barreras creen que el Estado es una vaca lechera por eso la ordeñan, según declaraciones que dio hace unos días refiriéndose al Partido Liberal", señaló el representante Hoyos.

Asimismo dijo: "yo quiero un proyecto que permita renovación en la clase política y que los congresistas no se atornillen a sus curules, porque se vuelven señores feudales que se creen dueños del Estado".

El representante del Centro Democrático fue enfático en resaltar que es necesario que dejen de existir los congresistas dueños de algunas empresas como Caprecom o el ICBF, entre otros.

"Eso hay que acabarlo, si solo les permitimos reelegirnos una vez va haber renovación política, va haber renovación en el Congreso, caras nuevas, ideas nuevas y no se van a empoderar ni apropiar del Estado como algunos lo hacen", puntualizó el representante Hoyos.

Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.