Polémica por zona de expansión que afectaría a la Reserva Forestal de Río Blanco

César Díaz, concejal en Manizales habló con LA FM sogre el supuesto conflicto de intereses.
Reserva-Forestal-de-Rio-Blanco1.jpg
La Reserva Forestal de Río Blanco / Foto de Aguas de Manizales

Jorge Alberto Vélez Jaramillo, exgerente del Acueducto de Manizales, es el propietario del predio ubicado frente a la Reserva Rio Blanco, la cual surte de agua al 35% de la población. En su administración habría tomado decisiones que favorecerían la valorización del predio, convirtiéndolo de rural a urbano.

Según el concejal Cesar Díaz, los detalles de las supuestas irregularidades se dieron en medio de un debate político. Se teme que con el proyecto de expansión se afecte la riqueza de aves que habitan en la Reserva Forestal de Río Blanco.

En estos días se están realizando la votación en el Concejo municipal para que en el nuevo POT se reverse la idea de construir en esa zona de la capital caldense. Es de aclarar que el proyecto cuenta con todas las licencias correspondientes. Los denunciantes ponen en duda es la supuesta existencia de conflicto de intereses para lograr tales permisos.

Por su parte, Vélez manifestó a LA FM que: “las controversias que hay se trata ante las autoridades correspondientes. Somos respetuosos de la ley y nos sometemos a ella”, argumentando que no entrará a una disputa de carácter político.

Escuche la entrevista a César Díaz, concejal en Manizales



Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación