Polémica por zona de expansión que afectaría a la Reserva Forestal de Río Blanco

César Díaz, concejal en Manizales habló con LA FM sogre el supuesto conflicto de intereses.
Reserva-Forestal-de-Rio-Blanco1.jpg
La Reserva Forestal de Río Blanco / Foto de Aguas de Manizales

Jorge Alberto Vélez Jaramillo, exgerente del Acueducto de Manizales, es el propietario del predio ubicado frente a la Reserva Rio Blanco, la cual surte de agua al 35% de la población. En su administración habría tomado decisiones que favorecerían la valorización del predio, convirtiéndolo de rural a urbano.

Según el concejal Cesar Díaz, los detalles de las supuestas irregularidades se dieron en medio de un debate político. Se teme que con el proyecto de expansión se afecte la riqueza de aves que habitan en la Reserva Forestal de Río Blanco.

En estos días se están realizando la votación en el Concejo municipal para que en el nuevo POT se reverse la idea de construir en esa zona de la capital caldense. Es de aclarar que el proyecto cuenta con todas las licencias correspondientes. Los denunciantes ponen en duda es la supuesta existencia de conflicto de intereses para lograr tales permisos.

Por su parte, Vélez manifestó a LA FM que: “las controversias que hay se trata ante las autoridades correspondientes. Somos respetuosos de la ley y nos sometemos a ella”, argumentando que no entrará a una disputa de carácter político.

Escuche la entrevista a César Díaz, concejal en Manizales



Temas relacionados

Ataque a uniformados

Un Policía muerto y un menor herido deja ataque sicarial en Los Patios, Norte de Santander

La víctima fue identificada como el subintendente Yair Fabián Prato, quien iba en su carro con su familia cuando fue atacado a disparos por varios criminales.
Policía asesinado en Cúcuta



Pico y placa de Cali: Alcaldía confirma restricciones del 29 de diciembre de 2025 al 2 de enero de 2026

Se definió cómo funcionará el pico y placa en Cali durante los últimos días de 2025 y el arranque de 2026. Hay detalles a tener en cuenta.

Pico y placa en Bucaramanga se mantiene: esta será la restricción del 29 de diciembre al 3 de enero de 2026

La restricción se mantiene hasta el cierre de 2025 por el aumento del flujo vehicular. La Alcaldía evalúa suspenderla a comienzos de 2026.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo