Polémica por zona de expansión que afectaría a la Reserva Forestal de Río Blanco

César Díaz, concejal en Manizales habló con LA FM sogre el supuesto conflicto de intereses.
Reserva-Forestal-de-Rio-Blanco1.jpg
La Reserva Forestal de Río Blanco / Foto de Aguas de Manizales

Jorge Alberto Vélez Jaramillo, exgerente del Acueducto de Manizales, es el propietario del predio ubicado frente a la Reserva Rio Blanco, la cual surte de agua al 35% de la población. En su administración habría tomado decisiones que favorecerían la valorización del predio, convirtiéndolo de rural a urbano.

Según el concejal Cesar Díaz, los detalles de las supuestas irregularidades se dieron en medio de un debate político. Se teme que con el proyecto de expansión se afecte la riqueza de aves que habitan en la Reserva Forestal de Río Blanco.

En estos días se están realizando la votación en el Concejo municipal para que en el nuevo POT se reverse la idea de construir en esa zona de la capital caldense. Es de aclarar que el proyecto cuenta con todas las licencias correspondientes. Los denunciantes ponen en duda es la supuesta existencia de conflicto de intereses para lograr tales permisos.

Por su parte, Vélez manifestó a LA FM que: “las controversias que hay se trata ante las autoridades correspondientes. Somos respetuosos de la ley y nos sometemos a ella”, argumentando que no entrará a una disputa de carácter político.

Escuche la entrevista a César Díaz, concejal en Manizales



Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Raúl Jiménez amplía la ventaja para México: 2-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.