Polémica por zona de expansión que afectaría a la Reserva Forestal de Río Blanco

César Díaz, concejal en Manizales habló con LA FM sogre el supuesto conflicto de intereses.
Reserva-Forestal-de-Rio-Blanco1.jpg
La Reserva Forestal de Río Blanco / Foto de Aguas de Manizales

Jorge Alberto Vélez Jaramillo, exgerente del Acueducto de Manizales, es el propietario del predio ubicado frente a la Reserva Rio Blanco, la cual surte de agua al 35% de la población. En su administración habría tomado decisiones que favorecerían la valorización del predio, convirtiéndolo de rural a urbano.

Según el concejal Cesar Díaz, los detalles de las supuestas irregularidades se dieron en medio de un debate político. Se teme que con el proyecto de expansión se afecte la riqueza de aves que habitan en la Reserva Forestal de Río Blanco.

En estos días se están realizando la votación en el Concejo municipal para que en el nuevo POT se reverse la idea de construir en esa zona de la capital caldense. Es de aclarar que el proyecto cuenta con todas las licencias correspondientes. Los denunciantes ponen en duda es la supuesta existencia de conflicto de intereses para lograr tales permisos.

Por su parte, Vélez manifestó a LA FM que: “las controversias que hay se trata ante las autoridades correspondientes. Somos respetuosos de la ley y nos sometemos a ella”, argumentando que no entrará a una disputa de carácter político.

Escuche la entrevista a César Díaz, concejal en Manizales



Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.