Polémica por nombramiento de Daniel Rojas como ministro de Educación

La polémica por su designación también se han centrado en trinos del nuevo ministro en los cuales se dirige con insultos hacia varios sectores
Daniel Rojas, nuevo ministro de Educación
El ministro de Educación, Daniel Rojas, defiende gestión de Gustavo Petro a mitad de gobierno. ¿Qué avances y desafíos enfrenta Colombia? Crédito: Colprensa

Uno de los primeros en cuestionar el nombramiento de Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación fue el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, quien tildó la decisión gubernamental de "falta de respeto" y afirmó que "no hay espacio para la improvisación".

"El que debería ser el ministerio más importante estará a la cabeza de alguien sin ninguna experiencia en el sector. La educación tiene que ser la prioridad de la sociedad y del gobierno (...). Este ministerio tiene el presupuesto más grande y será manejado por alguien que no tiene la menor idea de cómo hacerlo", afirmó fajardo.

En contexto: Trinos ofensivos del nuevo ministro de Educación desataron polémica en redes

A esas palabras sobre el nuevo titular de Educación, maestrante en Ciencias Económicas, no tardó en responderle a Fajardo la representante a la Cámara, María Fernanda Carrascal.

"Después de su programa como gobernador ‘Antioquia la más educada’ ese departamento pasó de ocupar el puesto 12 en las pruebas Saber de 2014 al 16 en 2015. En esa misma época solo dos colegios antioqueños estaban en los 50 mejores del país", señaló la legisladora.

Según plasma la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la cual venía dirigiendo, Rojas se graduó como economista de la Universidad Santo Tomás, es maestrante en Ciencias Económicas y a su trayectoria agrega investigación, formulación de proyectos, evaluación de políticas públicas poblacionales, investigación y seguimiento a políticas macroeconómicas.

De interés: "Me reúno con un partido de Gobierno": Petro defiende encuentro con los verdes

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) dijo que tenía una una "sólida formación académica", añadió su paso como contratista en la Secretaría de Integración Social y "un papel activo en las campañas presidenciales de 2018 y 2022".

"La comunidad educativa y la sociedad en general estarán atentos a los próximos movimientos y políticas que implemente Rojas en su nueva posición", señaló dicha agrupación.

No obstante, la polémica por su designación también se han centrado en trinos del nuevo ministro en los cuales se dirige con insultos hacia varios sectores, entre ellos, políticos y la prensa.


Congreso de la República

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque confirmó que busca consensos para presidir el Senado tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Ver



Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.

De la Espriella se reunió con Eljach a menos de tres semanas de la posesión presidencial

El procurador general fue hasta Barranquilla a conversar con el presidente electo sobre la independencia de las instituciones.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.