Polémica por nombramiento de Daniel Rojas como ministro de Educación

La polémica por su designación también se han centrado en trinos del nuevo ministro en los cuales se dirige con insultos hacia varios sectores
Daniel Rojas, nuevo ministro de Educación
El ministro de Educación, Daniel Rojas, defiende gestión de Gustavo Petro a mitad de gobierno. ¿Qué avances y desafíos enfrenta Colombia? Crédito: Colprensa

Uno de los primeros en cuestionar el nombramiento de Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación fue el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, quien tildó la decisión gubernamental de "falta de respeto" y afirmó que "no hay espacio para la improvisación".

"El que debería ser el ministerio más importante estará a la cabeza de alguien sin ninguna experiencia en el sector. La educación tiene que ser la prioridad de la sociedad y del gobierno (...). Este ministerio tiene el presupuesto más grande y será manejado por alguien que no tiene la menor idea de cómo hacerlo", afirmó fajardo.

En contexto: Trinos ofensivos del nuevo ministro de Educación desataron polémica en redes

A esas palabras sobre el nuevo titular de Educación, maestrante en Ciencias Económicas, no tardó en responderle a Fajardo la representante a la Cámara, María Fernanda Carrascal.

"Después de su programa como gobernador ‘Antioquia la más educada’ ese departamento pasó de ocupar el puesto 12 en las pruebas Saber de 2014 al 16 en 2015. En esa misma época solo dos colegios antioqueños estaban en los 50 mejores del país", señaló la legisladora.

Según plasma la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la cual venía dirigiendo, Rojas se graduó como economista de la Universidad Santo Tomás, es maestrante en Ciencias Económicas y a su trayectoria agrega investigación, formulación de proyectos, evaluación de políticas públicas poblacionales, investigación y seguimiento a políticas macroeconómicas.

De interés: "Me reúno con un partido de Gobierno": Petro defiende encuentro con los verdes

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) dijo que tenía una una "sólida formación académica", añadió su paso como contratista en la Secretaría de Integración Social y "un papel activo en las campañas presidenciales de 2018 y 2022".

"La comunidad educativa y la sociedad en general estarán atentos a los próximos movimientos y políticas que implemente Rojas en su nueva posición", señaló dicha agrupación.

No obstante, la polémica por su designación también se han centrado en trinos del nuevo ministro en los cuales se dirige con insultos hacia varios sectores, entre ellos, políticos y la prensa.


Redes sociales

Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.
Reclutamiento de menores de edad y redes sociales



Miguel Uribe Londoño reiteró que el expresidente Petro instigó el asesinato de su hijo

Durante el Summit de Liderazgo Valiente, el padre del senador aseguró que el exmandatario le negó protección antes del atentado. Además, calificó el asesinato de su hijo como un “crimen de Estado”.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"