Polémica por nombramiento de Daniel Rojas como ministro de Educación

La polémica por su designación también se han centrado en trinos del nuevo ministro en los cuales se dirige con insultos hacia varios sectores
Daniel Rojas, nuevo ministro de Educación
El ministro de Educación, Daniel Rojas, defiende gestión de Gustavo Petro a mitad de gobierno. ¿Qué avances y desafíos enfrenta Colombia? Crédito: Colprensa

Uno de los primeros en cuestionar el nombramiento de Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación fue el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, quien tildó la decisión gubernamental de "falta de respeto" y afirmó que "no hay espacio para la improvisación".

"El que debería ser el ministerio más importante estará a la cabeza de alguien sin ninguna experiencia en el sector. La educación tiene que ser la prioridad de la sociedad y del gobierno (...). Este ministerio tiene el presupuesto más grande y será manejado por alguien que no tiene la menor idea de cómo hacerlo", afirmó fajardo.

En contexto: Trinos ofensivos del nuevo ministro de Educación desataron polémica en redes

A esas palabras sobre el nuevo titular de Educación, maestrante en Ciencias Económicas, no tardó en responderle a Fajardo la representante a la Cámara, María Fernanda Carrascal.

"Después de su programa como gobernador ‘Antioquia la más educada’ ese departamento pasó de ocupar el puesto 12 en las pruebas Saber de 2014 al 16 en 2015. En esa misma época solo dos colegios antioqueños estaban en los 50 mejores del país", señaló la legisladora.

Según plasma la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la cual venía dirigiendo, Rojas se graduó como economista de la Universidad Santo Tomás, es maestrante en Ciencias Económicas y a su trayectoria agrega investigación, formulación de proyectos, evaluación de políticas públicas poblacionales, investigación y seguimiento a políticas macroeconómicas.

De interés: "Me reúno con un partido de Gobierno": Petro defiende encuentro con los verdes

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) dijo que tenía una una "sólida formación académica", añadió su paso como contratista en la Secretaría de Integración Social y "un papel activo en las campañas presidenciales de 2018 y 2022".

"La comunidad educativa y la sociedad en general estarán atentos a los próximos movimientos y políticas que implemente Rojas en su nueva posición", señaló dicha agrupación.

No obstante, la polémica por su designación también se han centrado en trinos del nuevo ministro en los cuales se dirige con insultos hacia varios sectores, entre ellos, políticos y la prensa.


Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.