Breadcrumb node

Polémica por nombramiento de Daniel Rojas como ministro de Educación

La polémica por su designación también se han centrado en trinos del nuevo ministro en los cuales se dirige con insultos hacia varios sectores

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 10, 2024 - 11:15
Daniel Rojas, nuevo ministro de Educación
Polémica por nombramiento de Daniel Rojas como ministro de Educación
Colprensa

Uno de los primeros en cuestionar el nombramiento de Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación fue el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, quien tildó la decisión gubernamental de "falta de respeto" y afirmó que "no hay espacio para la improvisación". 

"El que debería ser el ministerio más importante estará a la cabeza de alguien sin ninguna experiencia en el sector. La educación tiene que ser la prioridad de la sociedad y del gobierno (...). Este ministerio tiene el presupuesto más grande y será manejado por alguien que no tiene la menor idea de cómo hacerlo", afirmó fajardo.

En contexto: Trinos ofensivos del nuevo ministro de Educación desataron polémica en redes

A esas palabras sobre el nuevo titular de Educación, maestrante en Ciencias Económicas, no tardó en responderle a Fajardo la representante a la Cámara, María Fernanda Carrascal.

"Después de su programa como gobernador ‘Antioquia la más educada’ ese departamento pasó de ocupar el puesto 12 en las pruebas Saber de 2014 al 16 en 2015. En esa misma época solo dos colegios antioqueños estaban en los 50 mejores del país", señaló la legisladora. 

Según plasma la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la cual venía dirigiendo, Rojas se graduó como economista de la Universidad Santo Tomás, es maestrante en Ciencias Económicas y a su trayectoria agrega investigación, formulación de proyectos, evaluación de políticas públicas poblacionales, investigación y seguimiento a políticas macroeconómicas. 

De interés: "Me reúno con un partido de Gobierno": Petro defiende encuentro con los verdes

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) dijo que tenía una una "sólida formación académica", añadió su paso como contratista en la Secretaría de Integración Social y "un papel activo en las campañas presidenciales de 2018 y 2022".

"La comunidad educativa y la sociedad en general estarán atentos a los próximos movimientos y políticas que implemente Rojas en su nueva posición", señaló dicha agrupación.

No obstante, la polémica por su designación también se han centrado en trinos del nuevo ministro en los cuales se dirige con insultos hacia varios sectores, entre ellos, políticos y la prensa. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información