Polémica por nombramiento de Daniel Cabrales como embajador en R. Dominicana

A comienzos de junio, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en su contra.
Daniel Alberto Cabrales Castillo, exsenador del Centro Democrático.
Daniel Alberto Cabrales Castillo, exsenador del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto en el que oficializó el nombramiento del exsenador del Centro Democrático Daniel Alberto Cabrales Castillo como nuevo embajador de Colombia en República Dominicana.

En los próximos días se realizará la ceremonia en la Casa de Nariño, de posesión de Cabrales Castillo, quien se unirá al equipo diplomático del mandatario Duque en el exterior.

El pasado seis de junio de 2018, se conoció que la Corte Suprema de Justicia tomaba la decisión de abrir una investigación en contra de Daniel Alberto Cabrales Castillo en su calidad de senador.

La indagación obedeció según el alto tribunal a una declaración que entregó en su momento, el abogado Leonardo Pinilla, en las que dijo que el congresista supuestamente habría recibido 90 millones de pesos para su campaña política, recursos que al parecer provenían de los desembolsos realizados por la Gobernación de Córdoba para el manejo de pacientes con hemofilia.

Otro nombramiento diplomático cuestionado

El ocho de agosto, la Cancillería a través de un comunicado de prensa defendió el nombramiento de la ex candidata al Senado por el Centro Democrático Leszli Kálli, en un cargo diplomático ante la ONU.

La respuesta del Ministerio Publicó obedeció a una serie de críticas que se conocieron en contra de ese nombramiento por parte de la Asociación Diplomática y Consular de Colombia, quien advirtió que Kálli al parecer no cumplía con los requisitos para ocupar ese cargo ante la Organización de Naciones Unidas, (ONU).

Sobre el caso de Leszli Kálli quien trabajó en la Alcaldía de Bogotá en la administración del hoy senador Gustavo Petro, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que existe una ley que permite hacer nombramientos en cargos que no necesariamente deben ser para funcionarios de carrera.


Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19