Polémica por nombramiento de Daniel Cabrales como embajador en R. Dominicana

A comienzos de junio, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en su contra.
Daniel Alberto Cabrales Castillo, exsenador del Centro Democrático.
Daniel Alberto Cabrales Castillo, exsenador del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto en el que oficializó el nombramiento del exsenador del Centro Democrático Daniel Alberto Cabrales Castillo como nuevo embajador de Colombia en República Dominicana.

En los próximos días se realizará la ceremonia en la Casa de Nariño, de posesión de Cabrales Castillo, quien se unirá al equipo diplomático del mandatario Duque en el exterior.

El pasado seis de junio de 2018, se conoció que la Corte Suprema de Justicia tomaba la decisión de abrir una investigación en contra de Daniel Alberto Cabrales Castillo en su calidad de senador.

La indagación obedeció según el alto tribunal a una declaración que entregó en su momento, el abogado Leonardo Pinilla, en las que dijo que el congresista supuestamente habría recibido 90 millones de pesos para su campaña política, recursos que al parecer provenían de los desembolsos realizados por la Gobernación de Córdoba para el manejo de pacientes con hemofilia.

Otro nombramiento diplomático cuestionado

El ocho de agosto, la Cancillería a través de un comunicado de prensa defendió el nombramiento de la ex candidata al Senado por el Centro Democrático Leszli Kálli, en un cargo diplomático ante la ONU.

La respuesta del Ministerio Publicó obedeció a una serie de críticas que se conocieron en contra de ese nombramiento por parte de la Asociación Diplomática y Consular de Colombia, quien advirtió que Kálli al parecer no cumplía con los requisitos para ocupar ese cargo ante la Organización de Naciones Unidas, (ONU).

Sobre el caso de Leszli Kálli quien trabajó en la Alcaldía de Bogotá en la administración del hoy senador Gustavo Petro, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que existe una ley que permite hacer nombramientos en cargos que no necesariamente deben ser para funcionarios de carrera.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.