Polémica por nombramiento de Daniel Cabrales como embajador en R. Dominicana

A comienzos de junio, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en su contra.
Daniel Alberto Cabrales Castillo, exsenador del Centro Democrático.
Daniel Alberto Cabrales Castillo, exsenador del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto en el que oficializó el nombramiento del exsenador del Centro Democrático Daniel Alberto Cabrales Castillo como nuevo embajador de Colombia en República Dominicana.

En los próximos días se realizará la ceremonia en la Casa de Nariño, de posesión de Cabrales Castillo, quien se unirá al equipo diplomático del mandatario Duque en el exterior.

El pasado seis de junio de 2018, se conoció que la Corte Suprema de Justicia tomaba la decisión de abrir una investigación en contra de Daniel Alberto Cabrales Castillo en su calidad de senador.

La indagación obedeció según el alto tribunal a una declaración que entregó en su momento, el abogado Leonardo Pinilla, en las que dijo que el congresista supuestamente habría recibido 90 millones de pesos para su campaña política, recursos que al parecer provenían de los desembolsos realizados por la Gobernación de Córdoba para el manejo de pacientes con hemofilia.

Otro nombramiento diplomático cuestionado

El ocho de agosto, la Cancillería a través de un comunicado de prensa defendió el nombramiento de la ex candidata al Senado por el Centro Democrático Leszli Kálli, en un cargo diplomático ante la ONU.

La respuesta del Ministerio Publicó obedeció a una serie de críticas que se conocieron en contra de ese nombramiento por parte de la Asociación Diplomática y Consular de Colombia, quien advirtió que Kálli al parecer no cumplía con los requisitos para ocupar ese cargo ante la Organización de Naciones Unidas, (ONU).

Sobre el caso de Leszli Kálli quien trabajó en la Alcaldía de Bogotá en la administración del hoy senador Gustavo Petro, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que existe una ley que permite hacer nombramientos en cargos que no necesariamente deben ser para funcionarios de carrera.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda es el favorito según la encuesta; Paloma Valencia cayó en favoritismo y De la Espriella se mantiene como segundo.
Iván Cepeda lidera la intención de voto.



Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo