Polémica por nombramiento de Daniel Cabrales como embajador en R. Dominicana

A comienzos de junio, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en su contra.
Daniel Alberto Cabrales Castillo, exsenador del Centro Democrático.
Daniel Alberto Cabrales Castillo, exsenador del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto en el que oficializó el nombramiento del exsenador del Centro Democrático Daniel Alberto Cabrales Castillo como nuevo embajador de Colombia en República Dominicana.

En los próximos días se realizará la ceremonia en la Casa de Nariño, de posesión de Cabrales Castillo, quien se unirá al equipo diplomático del mandatario Duque en el exterior.

El pasado seis de junio de 2018, se conoció que la Corte Suprema de Justicia tomaba la decisión de abrir una investigación en contra de Daniel Alberto Cabrales Castillo en su calidad de senador.

La indagación obedeció según el alto tribunal a una declaración que entregó en su momento, el abogado Leonardo Pinilla, en las que dijo que el congresista supuestamente habría recibido 90 millones de pesos para su campaña política, recursos que al parecer provenían de los desembolsos realizados por la Gobernación de Córdoba para el manejo de pacientes con hemofilia.

Otro nombramiento diplomático cuestionado

El ocho de agosto, la Cancillería a través de un comunicado de prensa defendió el nombramiento de la ex candidata al Senado por el Centro Democrático Leszli Kálli, en un cargo diplomático ante la ONU.

La respuesta del Ministerio Publicó obedeció a una serie de críticas que se conocieron en contra de ese nombramiento por parte de la Asociación Diplomática y Consular de Colombia, quien advirtió que Kálli al parecer no cumplía con los requisitos para ocupar ese cargo ante la Organización de Naciones Unidas, (ONU).

Sobre el caso de Leszli Kálli quien trabajó en la Alcaldía de Bogotá en la administración del hoy senador Gustavo Petro, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que existe una ley que permite hacer nombramientos en cargos que no necesariamente deben ser para funcionarios de carrera.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe confirmó que asistirá a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

La posesión está programada para las 3:00 de la tarde en la Arena USC Carlos Andrés Pérez Galindo de la Universidad Santiago de Cali.
Álvaro Uribe confirmó que asistirá a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella



¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.

Presidentes comienzan a llegar a Cali para la posesión de Abelardo De la Espriella: Milei fue uno de los primeros

A pocas horas de la posesión presidencial, Cali comenzó a recibir a los mandatarios y delegaciones internacionales que asistirán a la ceremonia del 7 de agosto.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.