Polémica por nombramiento de Daniel Cabrales como embajador en R. Dominicana

A comienzos de junio, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en su contra.
Daniel Alberto Cabrales Castillo, exsenador del Centro Democrático.
Daniel Alberto Cabrales Castillo, exsenador del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto en el que oficializó el nombramiento del exsenador del Centro Democrático Daniel Alberto Cabrales Castillo como nuevo embajador de Colombia en República Dominicana.

En los próximos días se realizará la ceremonia en la Casa de Nariño, de posesión de Cabrales Castillo, quien se unirá al equipo diplomático del mandatario Duque en el exterior.

El pasado seis de junio de 2018, se conoció que la Corte Suprema de Justicia tomaba la decisión de abrir una investigación en contra de Daniel Alberto Cabrales Castillo en su calidad de senador.

La indagación obedeció según el alto tribunal a una declaración que entregó en su momento, el abogado Leonardo Pinilla, en las que dijo que el congresista supuestamente habría recibido 90 millones de pesos para su campaña política, recursos que al parecer provenían de los desembolsos realizados por la Gobernación de Córdoba para el manejo de pacientes con hemofilia.

Otro nombramiento diplomático cuestionado

El ocho de agosto, la Cancillería a través de un comunicado de prensa defendió el nombramiento de la ex candidata al Senado por el Centro Democrático Leszli Kálli, en un cargo diplomático ante la ONU.

La respuesta del Ministerio Publicó obedeció a una serie de críticas que se conocieron en contra de ese nombramiento por parte de la Asociación Diplomática y Consular de Colombia, quien advirtió que Kálli al parecer no cumplía con los requisitos para ocupar ese cargo ante la Organización de Naciones Unidas, (ONU).

Sobre el caso de Leszli Kálli quien trabajó en la Alcaldía de Bogotá en la administración del hoy senador Gustavo Petro, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que existe una ley que permite hacer nombramientos en cargos que no necesariamente deben ser para funcionarios de carrera.


Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella viaja al Tolima para coordinar operaciones contra incendios forestales

El mandatario anunció que se trasladará este jueves a Ibagué para verifica el despliegue de la Fuerza Pública y coordinar las acciones para controlar las llamas.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la creación de una gerencia para Bogotá desde el Gobierno nacional.



Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.

Quiénes son los nueve nuevos magistrados del CNE: perfiles y trayectoria

El Congreso eligió a los nueve magistrados que integrarán el Consejo Nacional Electoral durante el periodo 2026-2030.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional