Polémica entre María del Rosario Guerra y Mauricio Lizcano por renuncia del procurador

La congresista dijo que el presidente de la corporación no tramitó como era debido la renuncia del jefe del Ministerio Público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático, expuso en LA F.m. sus reparos al accionar de Mauricio Lizcano, presidente del Senado


Mauricio Lizcano, presidente del Senado, respondió así a los señalamientos de María del Rosario Guerra


El contexto

Dentro del debate, llevado a cabo el miércoles en el Senado de la República, sobre la aceptación de la renuncia del procurador general de la Nación, la senadora María del Rosario Guerra llamó la atención sobre la forma en que Mauricio Lizcano, presidente de la corporación, ha dilatado el tema.

A continuación, el texto de su intervención:

"Presidente: Me siento irrespetada y agredida de la manera como usted cerró el primer tema. Me parece baja su actitud frente a un funcionario como el señor Procurador.

Me excusa, presidente, pero yo sí creo que lo que quieren es simplemente dejar que el Procurador quede como anulado sin tener siquiera la posibilidad de que este Senado que lo eligió, no nosotros porque no estábamos aquí, le sea aceptada o negada una renuncia.

Y mi moción de orden es para dejar esa constancia que me parece que usted, después de que se demora una hora en llegar, vino y maltrató un tema en el que lleva 15 días dilatándolo y no ha tenido los pantalones para abordarlo en el Senado".


Centro Democrático

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Congresista y analista analizan el panorama legislativo que enfrentará el gobierno entrante a partir del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe
Ver



¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño