Polémica entre María del Rosario Guerra y Mauricio Lizcano por renuncia del procurador

La congresista dijo que el presidente de la corporación no tramitó como era debido la renuncia del jefe del Ministerio Público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático, expuso en LA F.m. sus reparos al accionar de Mauricio Lizcano, presidente del Senado


Mauricio Lizcano, presidente del Senado, respondió así a los señalamientos de María del Rosario Guerra


El contexto

Dentro del debate, llevado a cabo el miércoles en el Senado de la República, sobre la aceptación de la renuncia del procurador general de la Nación, la senadora María del Rosario Guerra llamó la atención sobre la forma en que Mauricio Lizcano, presidente de la corporación, ha dilatado el tema.

A continuación, el texto de su intervención:

"Presidente: Me siento irrespetada y agredida de la manera como usted cerró el primer tema. Me parece baja su actitud frente a un funcionario como el señor Procurador.

Me excusa, presidente, pero yo sí creo que lo que quieren es simplemente dejar que el Procurador quede como anulado sin tener siquiera la posibilidad de que este Senado que lo eligió, no nosotros porque no estábamos aquí, le sea aceptada o negada una renuncia.

Y mi moción de orden es para dejar esa constancia que me parece que usted, después de que se demora una hora en llegar, vino y maltrató un tema en el que lleva 15 días dilatándolo y no ha tenido los pantalones para abordarlo en el Senado".


déficit fiscal

Gobierno fue citado al Congreso para revisar el estado de las finanzas del país

El ministro de Hacienda y el Banco de la República deberán entregar un informe detallado sobre la situación fiscal.
Senado de la República



¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.