Polémica entre María del Rosario Guerra y Mauricio Lizcano por renuncia del procurador

La congresista dijo que el presidente de la corporación no tramitó como era debido la renuncia del jefe del Ministerio Público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático, expuso en LA F.m. sus reparos al accionar de Mauricio Lizcano, presidente del Senado


Mauricio Lizcano, presidente del Senado, respondió así a los señalamientos de María del Rosario Guerra


El contexto

Dentro del debate, llevado a cabo el miércoles en el Senado de la República, sobre la aceptación de la renuncia del procurador general de la Nación, la senadora María del Rosario Guerra llamó la atención sobre la forma en que Mauricio Lizcano, presidente de la corporación, ha dilatado el tema.

A continuación, el texto de su intervención:

"Presidente: Me siento irrespetada y agredida de la manera como usted cerró el primer tema. Me parece baja su actitud frente a un funcionario como el señor Procurador.

Me excusa, presidente, pero yo sí creo que lo que quieren es simplemente dejar que el Procurador quede como anulado sin tener siquiera la posibilidad de que este Senado que lo eligió, no nosotros porque no estábamos aquí, le sea aceptada o negada una renuncia.

Y mi moción de orden es para dejar esa constancia que me parece que usted, después de que se demora una hora en llegar, vino y maltrató un tema en el que lleva 15 días dilatándolo y no ha tenido los pantalones para abordarlo en el Senado".


Abelardo de la Espriella

Westcol tendrá entrevista con Abelardo De la Espriella: hora y dónde ver en vivo

El creador de contenido también aseguró que su entrevista con Paloma Valencia se canceló.
Westcol entrevistará al candidato presidencial Abelardo De la Espriella.



Registraduría pide a Petro no incurrir en desinformación sobre traslado de material electoral

El presidente había pedido explicaciones a la Policía por supuestas irregularidades en el traslado del material electoral en Chinú, Córdoba.

La salida de Milla Romero del uribismo para apoyar a De la Espriella agrava la división de la derecha antes de las elecciones

El candidato ultraderechista, que sigue en Barranquilla a la espera de los comicios, ha conseguido el respaldo de varios opositores a Gustavo Petro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.