Polémica entre María del Rosario Guerra y Mauricio Lizcano por renuncia del procurador

La congresista dijo que el presidente de la corporación no tramitó como era debido la renuncia del jefe del Ministerio Público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático, expuso en LA F.m. sus reparos al accionar de Mauricio Lizcano, presidente del Senado


Mauricio Lizcano, presidente del Senado, respondió así a los señalamientos de María del Rosario Guerra


El contexto

Dentro del debate, llevado a cabo el miércoles en el Senado de la República, sobre la aceptación de la renuncia del procurador general de la Nación, la senadora María del Rosario Guerra llamó la atención sobre la forma en que Mauricio Lizcano, presidente de la corporación, ha dilatado el tema.

A continuación, el texto de su intervención:

"Presidente: Me siento irrespetada y agredida de la manera como usted cerró el primer tema. Me parece baja su actitud frente a un funcionario como el señor Procurador.

Me excusa, presidente, pero yo sí creo que lo que quieren es simplemente dejar que el Procurador quede como anulado sin tener siquiera la posibilidad de que este Senado que lo eligió, no nosotros porque no estábamos aquí, le sea aceptada o negada una renuncia.

Y mi moción de orden es para dejar esa constancia que me parece que usted, después de que se demora una hora en llegar, vino y maltrató un tema en el que lleva 15 días dilatándolo y no ha tenido los pantalones para abordarlo en el Senado".


Tutela

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.
Esteban Restrepo advierte censura en EAFIT



Terminan homenajes a Germán Vargas Lleras con mensajes de unidad para recuperar el rumbo de Colombia

Familiares, dirigentes políticos y amigos cercanos le dieron el último adiós al exvicepresidente con una ceremonia religiosa en la Catedral Primada.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras