Polémica entre UNP y Rodrigo Londoño por esquema de protección del partido Farc

El líder de la colectividad, antiguo guerrillero, se pronunció. La Unidad Nacional de Protección le respondió.
Rodrigo Londoño, es el jefe del partido de las Farc
Rodrigo Londoño, jefe del partido de las Farc Crédito: Colprensa

Rodrigo Londoño, Timochenko, líder del partido político Farc, denunció en su cuenta de Twitter que la Unidad Nacional de Protección le quitó las armas de apoyo a todos los esquemas de seguridad asignados a su colectividad. "Quién lo puede explicar, cuando aumentan las amenazas y los riesgos, el gobierno decide quitar TODAS las armas de apoyo de nuestros esquemas de seguridad", denunció Londoño.

En el trino adjuntó una carta del director de la UNP, Pablo Elías González, en la que pide a los subdirectores de protección que se reintegren o se devuelvan a las bodegas de armamentos las subametralladoras que se encuentran asignadas a todos los esquemas de seguridad del país. Para la mencionada devolución fija un plazo hasta el 13 de septiembre.

Dice la carta cuestionada por Londoño oque los funcionarios que tienen subametralladoras asignadas no están realizando oportunamente la entrega de este armamento a las bodegas o armerillos, cuándo finalizan los tiempos de sus misiones de trabajo o cuando se desmontan sus esquemas de seguridad.

Pero ante la polémica suscitada por este comentario del líder de la Farc, el director González ha emitido un comunicado aclarando que "no es cierto" que se estén debilitando los esquemas de protección de los miembros de la Farc.

Advierte que lo que pretende la carta que compartió Timochenko es "ejercer un estricto control" sobre las armas que pertenecen a la entidad e incentivar que los funcionarios de la UNP entreguen oportunamente las armas a las bodegas correspondientes, en momentos en que salen de vacaciones, compensatorios, fines de semana e incapacidades.

Este es el pronunciamiento de la Unidad Nacional de Protección

Pablo Elías González: no es cierto lo que afirma el señor Timochenko


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia