Polémica en España con posgrado de político que se reunió con Álvaro Uribe

Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular de España, es uno de los invitados a la posesión de Iván Duque.
Álvaro Uribe y Pablo Casado Blanco
Álvaro Uribe y Pablo Casado Blanco Crédito: Twitter Pablo Casado Blanco

Pablo Casado Blanco ejerce como presidente del Partido Popular (PP) de España, de tendencia conservadora, desde el pasado 21 de julio. Casado Blanco es uno de los invitados a la posesión de Iván Duque, con quien sostuvo un pequeño encuentro este lunes en su llegada a Colombia.

El político español también se reunió con el senador Álvaro Uribe y aclaró que su postura frente a los acuerdos de paz es similar a la que tiene Duque.

En su encuentro con Uribe, Casado Blanco le expresó su apoyo por las investigación de la Corte Suprema de Justicia y calificó de "falsas e infames" las acusaciones contra el expresidente.

La presencia de este político del PP ha llamado la atención puesto que en abril de este año estuvo envuelto en una controversia por un supuesto posgrado en Harvard.

Entre el 16 y 19 de junio de 2008, Casado Blanco tomó un curso en Madrid, exactamente en la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, conocida como IESE.

La capacitación fue dictada por Robert Behn, profesor de la escuela de gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, y se ofrecía "en asociación" con la prestigiosa institución estadounidense.

El político, en su currículum oficial, presentaba este programa como un "DGP de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard".

Sin embargo, las letras DGP no corresponden a un nivel académico en especial, sino al nombre del curso: 'Driving Government Performance'.

Cuando se conoció que Casado Blanco lo presentó como un posgrado, él se justificó con estas palabras: "Se puede decir que son posgrados. Sí, porque te piden la licenciatura para acceder a ellos", comentó el político a eldiario.es, en su momento.

Al respecto, ese medio explicó que el curso no podía considerarse como un posgrado pues no había requisitos académicos para tomarlo.


Temas relacionados

ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.