Polémica en España con posgrado de político que se reunió con Álvaro Uribe

Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular de España, es uno de los invitados a la posesión de Iván Duque.
Álvaro Uribe y Pablo Casado Blanco
Álvaro Uribe y Pablo Casado Blanco Crédito: Twitter Pablo Casado Blanco

Pablo Casado Blanco ejerce como presidente del Partido Popular (PP) de España, de tendencia conservadora, desde el pasado 21 de julio. Casado Blanco es uno de los invitados a la posesión de Iván Duque, con quien sostuvo un pequeño encuentro este lunes en su llegada a Colombia.

El político español también se reunió con el senador Álvaro Uribe y aclaró que su postura frente a los acuerdos de paz es similar a la que tiene Duque.

En su encuentro con Uribe, Casado Blanco le expresó su apoyo por las investigación de la Corte Suprema de Justicia y calificó de "falsas e infames" las acusaciones contra el expresidente.

La presencia de este político del PP ha llamado la atención puesto que en abril de este año estuvo envuelto en una controversia por un supuesto posgrado en Harvard.

Entre el 16 y 19 de junio de 2008, Casado Blanco tomó un curso en Madrid, exactamente en la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, conocida como IESE.

La capacitación fue dictada por Robert Behn, profesor de la escuela de gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, y se ofrecía "en asociación" con la prestigiosa institución estadounidense.

El político, en su currículum oficial, presentaba este programa como un "DGP de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard".

Sin embargo, las letras DGP no corresponden a un nivel académico en especial, sino al nombre del curso: 'Driving Government Performance'.

Cuando se conoció que Casado Blanco lo presentó como un posgrado, él se justificó con estas palabras: "Se puede decir que son posgrados. Sí, porque te piden la licenciatura para acceder a ellos", comentó el político a eldiario.es, en su momento.

Al respecto, ese medio explicó que el curso no podía considerarse como un posgrado pues no había requisitos académicos para tomarlo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Nuevo nombramiento de Abelardo de la Espriella: anunció a su asesor presidencial

El presidente electo aseguró que el cargo fortalecerá el debate de las ideas y la reflexión estratégica.
Abelardo de la Espriella



“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.

Una multa deja al descubierto el laberinto judicial del nuevo modelo de pasaportes

En el Tribunal Administrativo de Cundinamarca avanzan dos procesos contra el acuerdo con Portugal. Los recursos del Gobierno, una sanción y otros trámites retrasan decisiones clave sobre el convenio.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano