Polémica en España con posgrado de político que se reunió con Álvaro Uribe

Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular de España, es uno de los invitados a la posesión de Iván Duque.
Álvaro Uribe y Pablo Casado Blanco
Álvaro Uribe y Pablo Casado Blanco Crédito: Twitter Pablo Casado Blanco

Pablo Casado Blanco ejerce como presidente del Partido Popular (PP) de España, de tendencia conservadora, desde el pasado 21 de julio. Casado Blanco es uno de los invitados a la posesión de Iván Duque, con quien sostuvo un pequeño encuentro este lunes en su llegada a Colombia.

El político español también se reunió con el senador Álvaro Uribe y aclaró que su postura frente a los acuerdos de paz es similar a la que tiene Duque.

En su encuentro con Uribe, Casado Blanco le expresó su apoyo por las investigación de la Corte Suprema de Justicia y calificó de "falsas e infames" las acusaciones contra el expresidente.

La presencia de este político del PP ha llamado la atención puesto que en abril de este año estuvo envuelto en una controversia por un supuesto posgrado en Harvard.

Entre el 16 y 19 de junio de 2008, Casado Blanco tomó un curso en Madrid, exactamente en la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, conocida como IESE.

La capacitación fue dictada por Robert Behn, profesor de la escuela de gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, y se ofrecía "en asociación" con la prestigiosa institución estadounidense.

El político, en su currículum oficial, presentaba este programa como un "DGP de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard".

Sin embargo, las letras DGP no corresponden a un nivel académico en especial, sino al nombre del curso: 'Driving Government Performance'.

Cuando se conoció que Casado Blanco lo presentó como un posgrado, él se justificó con estas palabras: "Se puede decir que son posgrados. Sí, porque te piden la licenciatura para acceder a ellos", comentó el político a eldiario.es, en su momento.

Al respecto, ese medio explicó que el curso no podía considerarse como un posgrado pues no había requisitos académicos para tomarlo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo
Presidente Abelardo de la Espriella desde el PMU en Chocó



Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.