Polémica en España con posgrado de político que se reunió con Álvaro Uribe

Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular de España, es uno de los invitados a la posesión de Iván Duque.
Álvaro Uribe y Pablo Casado Blanco
Álvaro Uribe y Pablo Casado Blanco Crédito: Twitter Pablo Casado Blanco

Pablo Casado Blanco ejerce como presidente del Partido Popular (PP) de España, de tendencia conservadora, desde el pasado 21 de julio. Casado Blanco es uno de los invitados a la posesión de Iván Duque, con quien sostuvo un pequeño encuentro este lunes en su llegada a Colombia.

El político español también se reunió con el senador Álvaro Uribe y aclaró que su postura frente a los acuerdos de paz es similar a la que tiene Duque.

En su encuentro con Uribe, Casado Blanco le expresó su apoyo por las investigación de la Corte Suprema de Justicia y calificó de "falsas e infames" las acusaciones contra el expresidente.

La presencia de este político del PP ha llamado la atención puesto que en abril de este año estuvo envuelto en una controversia por un supuesto posgrado en Harvard.

Entre el 16 y 19 de junio de 2008, Casado Blanco tomó un curso en Madrid, exactamente en la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, conocida como IESE.

La capacitación fue dictada por Robert Behn, profesor de la escuela de gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, y se ofrecía "en asociación" con la prestigiosa institución estadounidense.

El político, en su currículum oficial, presentaba este programa como un "DGP de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard".

Sin embargo, las letras DGP no corresponden a un nivel académico en especial, sino al nombre del curso: 'Driving Government Performance'.

Cuando se conoció que Casado Blanco lo presentó como un posgrado, él se justificó con estas palabras: "Se puede decir que son posgrados. Sí, porque te piden la licenciatura para acceder a ellos", comentó el político a eldiario.es, en su momento.

Al respecto, ese medio explicó que el curso no podía considerarse como un posgrado pues no había requisitos académicos para tomarlo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Dumek Turbay propone a Cartagena para primer Consejo de Seguridad con De La Espriella

El mandatario respondió ante la posibilidad de reunión con ciudades capitales y el presidente electo.
Mandatario de Cartagena 2024-2027



Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.