Breadcrumb node

Polémica en Alianza Verde por aplazamiento para elegir precandidato a presidenciales

Sector petrista dentro del partido afirma que movimientos en precandidaturas benefician a Sergio Fajardo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 26, 2021 - 18:01
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Colprensa

Tras la decisión del aplazar la fecha de presentación de los precandidatos por la Alianza Verde para que sea incluido en ese grupo el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se desató un dura confrontación entre algunos miembros de esa colectividad.

El primero en protestar por la decisión de la dirección de la Alianza Verde fue el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien afirmó que tras el cambio de reglas espera garantías democráticas.

A este anuncio le respondió el representante a la Cámara, Mauricio Toro, del mismo partido verde, diciéndole que la decisión fue propuesta por los demás precandidatos para que tengan tiempo de tener mayor visibilidad.

A la discusión entró a terciar el representante Inti Asprilla, conocido dentro de la Alianza Verde de ser cercano a Gustavo Petro, afirmando que dentro de la colectividad están organizado una estrategia para beneficiar a Sergio Fajardo.

En la tarde de este jueves, la Alianza Verde decidió aplazar la presentación de los precandidatos a la Presidencia de la República, por esa colectividad, prevista para los primeros días de marzo y por ende, cancelar el mecanismo de elección que estaba programado para mayo y sacar un candidato propio para la Alianza Verde.

La mayoría de los precandidatos verdes tomaron la decisión de aplazar el mecanismo de elección para darle espera al exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien se encuentra en el exterior adelantando estudios de maestría.

Fuente:
Sistema Integrado de Información