Polémica en Alianza Verde por aplazamiento para elegir precandidato a presidenciales

Sector petrista dentro del partido afirma que movimientos en precandidaturas benefician a Sergio Fajardo.
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño Crédito: Colprensa

Tras la decisión del aplazar la fecha de presentación de los precandidatos por la Alianza Verde para que sea incluido en ese grupo el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se desató un dura confrontación entre algunos miembros de esa colectividad.

El primero en protestar por la decisión de la dirección de la Alianza Verde fue el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien afirmó que tras el cambio de reglas espera garantías democráticas.

A este anuncio le respondió el representante a la Cámara, Mauricio Toro, del mismo partido verde, diciéndole que la decisión fue propuesta por los demás precandidatos para que tengan tiempo de tener mayor visibilidad.

A la discusión entró a terciar el representante Inti Asprilla, conocido dentro de la Alianza Verde de ser cercano a Gustavo Petro, afirmando que dentro de la colectividad están organizado una estrategia para beneficiar a Sergio Fajardo.

En la tarde de este jueves, la Alianza Verde decidió aplazar la presentación de los precandidatos a la Presidencia de la República, por esa colectividad, prevista para los primeros días de marzo y por ende, cancelar el mecanismo de elección que estaba programado para mayo y sacar un candidato propio para la Alianza Verde.

La mayoría de los precandidatos verdes tomaron la decisión de aplazar el mecanismo de elección para darle espera al exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien se encuentra en el exterior adelantando estudios de maestría.


Chile

"Vienen vientos de muerte”: Petro tras victoria de la derecha en Chile

El mandatario colombiano llamó a una resistencia política.
El presidente Gustavo Petro ordenó ofensiva de la Fuerza Pública contra el ELN.



Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.