En esta Nota:
Breadcrumb node

Polémica campaña de movimiento ‘Ciudadanos’ contra Germán Vargas Lleras

Un grupo de jóvenes que dicen pertenecer a un movimiento social denominado ‘Ciudadanos’ lideró una campaña contra la precandidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 27, 2017 - 10:44
Vargas-Lleras-LA-FM-Colprensa1.jpg
Suministrada a LA FM.

Con globos de colores, pancartas y mensajes sobre fotos del exvicepresidente tales como: “Si seguimos eligiendo a los mismos, seguiremos ahogados. Tu voto es el salvavidas que tenemos, úsalo a conciencia”, protestaron contra la clase política tradicional.

También promovieron un curioso “manual anti-coscorrones” y un instructivo para “lavarse las manos después de saludar a un integrante de Cambio Radical”.

Vargas Lleras, Rodrigo Lara y Cambio Radical sabotean descaradamente la paz. ¿Puede haber mayor desastre?”, señaló el movimiento a través @ciudadanos_col.

Gran parte de la publicidad y volantes repartidos por estos jóvenes tenía la etiqueta: #HumbertoSalvavidasContraVargas, lo que llevó a pensar que la protesta era promovida por Humberto de la Calle.

Sin embargo, la representante Angélica Lozano defendió a De la Calle y el propio exjefe negociador desmintió su autoría en los hechos.

“Muestra de publicidad falsa que atribuirán a quien no la hizo. Gritería en plenaria contra Humberto de la Calle. Es evidente que no lo hizo él”, señaló Lozano.

“Gracias @AngelicaLozanoC por tu denuncia. Rechazo este tipo de estrategias. Soy un defensor del diálogo y la democracia”, indicó Humberto de la Calle.

En esta discusión también intervino el propio Germán Vargas Lleras, quien pidió juego limpio en medio de esta campaña política.

Campañas de los candidatos para elecciones 2018 no pueden seguir siendo de agresión. Colombianos tienen derecho a elegir sobre propuestas. Candidatos no pueden continuar usando la violencia, los insultos y propaganda negra como discurso de campaña”, indicó Vargas Lleras en su cuenta de Twitter.

El movimiento Ciudadanos aseguró que fue el autor de esta polémica campaña contra Germán Vargas y advirtió que seguirá haciendo este tipo de manifestaciones.