Polémica campaña del Centro Democrático con imágenes de las Farc

En varias ciudades está rondando una valla publicitaria en la que aparecen varios guerrilleros de las Farc con el siguiente lema: “Para mañana no tener que votar por ellos, apóyenos”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varios candidatos del Centro Democrático al Concejo y Asambleas de varias ciudades del país han adoptado una pieza publicitaria en la que aparecen ‘Iván Márquez, ‘Rodrigo Granda’, ‘Pablo Catatumbo’ y ‘Simón Trinidad’ y junto a sus fotos una leyenda que dice: “Para mañana no tener que votar por ellos, apóyenos”.

La idea surgió en el Valle del Cauca en donde Roberto Rodríguez, candidato al Concejo de Cali, diseño la valla que ya ha sido puesta en varias ciudades del país.

“Creo que si bien vamos a llegar a la firma de un proceso de paz, no podemos permitir la impunidad en las cabecillas de este grupo terrorista”.

Todo sobre las elecciones haciendo clic aquí.

La promoción de la pieza publicitaria ha aumentado, justamente cuando el Gobierno y las Farc anunciaron un acuerdo en el tema de la justicia. Rodríguez agregó que habrá impunidad.

“Sería una mala señal para Colombia permitir que estas personas salgan de Cuba sin penas privativas de la libertad. Cómo le explicamos a un ladrón de celulares que lo condenen a 11 años, que un guerrillero que ha asesinado cientos de homicidios están en libertad y participando en política”.

Señaló que el Centro Democrático no está en contra del proceso de paz, pero sí de la manera en que, según él, se le está entregando el país a las Farc.

Aseguró que el expresidente Álvaro Uribe conoce la valla publicitaria y que no ha opinado, pero tampoco ha pedido retirarla.

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde