Polémica campaña del Centro Democrático con imágenes de las Farc

En varias ciudades está rondando una valla publicitaria en la que aparecen varios guerrilleros de las Farc con el siguiente lema: “Para mañana no tener que votar por ellos, apóyenos”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varios candidatos del Centro Democrático al Concejo y Asambleas de varias ciudades del país han adoptado una pieza publicitaria en la que aparecen ‘Iván Márquez, ‘Rodrigo Granda’, ‘Pablo Catatumbo’ y ‘Simón Trinidad’ y junto a sus fotos una leyenda que dice: “Para mañana no tener que votar por ellos, apóyenos”.

La idea surgió en el Valle del Cauca en donde Roberto Rodríguez, candidato al Concejo de Cali, diseño la valla que ya ha sido puesta en varias ciudades del país.

“Creo que si bien vamos a llegar a la firma de un proceso de paz, no podemos permitir la impunidad en las cabecillas de este grupo terrorista”.

Todo sobre las elecciones haciendo clic aquí.

La promoción de la pieza publicitaria ha aumentado, justamente cuando el Gobierno y las Farc anunciaron un acuerdo en el tema de la justicia. Rodríguez agregó que habrá impunidad.

“Sería una mala señal para Colombia permitir que estas personas salgan de Cuba sin penas privativas de la libertad. Cómo le explicamos a un ladrón de celulares que lo condenen a 11 años, que un guerrillero que ha asesinado cientos de homicidios están en libertad y participando en política”.

Señaló que el Centro Democrático no está en contra del proceso de paz, pero sí de la manera en que, según él, se le está entregando el país a las Farc.

Aseguró que el expresidente Álvaro Uribe conoce la valla publicitaria y que no ha opinado, pero tampoco ha pedido retirarla.

Gustavo Petro

Presidente Petro vuelve a referirse a las elecciones y al voto

Desde Ciénaga, Magdalena, el mandatario aseguró que hay que tener cuidado en las elecciones: “votamos por la vida o votamos por la muerte”, indicó.
Presidente Gustavo Petro hace referencia a las elecciones.



“Es absurdo”: Armando Benedetti cuestionó decisión que permite al BanRep sesionar sin el ministro de Hacienda

El ministro del Interior aseguró que este tipo de decisiones “le cortan las alas al Gobierno”.

En acto político en Montería, Iván Cepeda defendió los eventos “privados” que ha realizado después del cierre de campaña

Cepeda propuso la construcción de 107 nuevas sedes universitarias especialmente en las zonas rurales.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.