Polémica campaña del Centro Democrático con imágenes de las Farc

En varias ciudades está rondando una valla publicitaria en la que aparecen varios guerrilleros de las Farc con el siguiente lema: “Para mañana no tener que votar por ellos, apóyenos”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varios candidatos del Centro Democrático al Concejo y Asambleas de varias ciudades del país han adoptado una pieza publicitaria en la que aparecen ‘Iván Márquez, ‘Rodrigo Granda’, ‘Pablo Catatumbo’ y ‘Simón Trinidad’ y junto a sus fotos una leyenda que dice: “Para mañana no tener que votar por ellos, apóyenos”.

La idea surgió en el Valle del Cauca en donde Roberto Rodríguez, candidato al Concejo de Cali, diseño la valla que ya ha sido puesta en varias ciudades del país.

“Creo que si bien vamos a llegar a la firma de un proceso de paz, no podemos permitir la impunidad en las cabecillas de este grupo terrorista”.

Todo sobre las elecciones haciendo clic aquí.

La promoción de la pieza publicitaria ha aumentado, justamente cuando el Gobierno y las Farc anunciaron un acuerdo en el tema de la justicia. Rodríguez agregó que habrá impunidad.

“Sería una mala señal para Colombia permitir que estas personas salgan de Cuba sin penas privativas de la libertad. Cómo le explicamos a un ladrón de celulares que lo condenen a 11 años, que un guerrillero que ha asesinado cientos de homicidios están en libertad y participando en política”.

Señaló que el Centro Democrático no está en contra del proceso de paz, pero sí de la manera en que, según él, se le está entregando el país a las Farc.

Aseguró que el expresidente Álvaro Uribe conoce la valla publicitaria y que no ha opinado, pero tampoco ha pedido retirarla.

Abelardo de la Espriella

CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.
Consejo Nacional Electoral



Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

“Nadie podrá pagar menos de 10 años”: así funcionará la nueva ley de sometimiento

El senador del Centro Democrático declaró que los beneficios penales serán otorgados exclusivamente por la Fiscalía General de la Nación y los Jueces de la República, eliminando la discrecionalidad del Gobierno.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida