Polémica campaña del Centro Democrático con imágenes de las Farc

En varias ciudades está rondando una valla publicitaria en la que aparecen varios guerrilleros de las Farc con el siguiente lema: “Para mañana no tener que votar por ellos, apóyenos”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varios candidatos del Centro Democrático al Concejo y Asambleas de varias ciudades del país han adoptado una pieza publicitaria en la que aparecen ‘Iván Márquez, ‘Rodrigo Granda’, ‘Pablo Catatumbo’ y ‘Simón Trinidad’ y junto a sus fotos una leyenda que dice: “Para mañana no tener que votar por ellos, apóyenos”.

La idea surgió en el Valle del Cauca en donde Roberto Rodríguez, candidato al Concejo de Cali, diseño la valla que ya ha sido puesta en varias ciudades del país.

“Creo que si bien vamos a llegar a la firma de un proceso de paz, no podemos permitir la impunidad en las cabecillas de este grupo terrorista”.

Todo sobre las elecciones haciendo clic aquí.

La promoción de la pieza publicitaria ha aumentado, justamente cuando el Gobierno y las Farc anunciaron un acuerdo en el tema de la justicia. Rodríguez agregó que habrá impunidad.

“Sería una mala señal para Colombia permitir que estas personas salgan de Cuba sin penas privativas de la libertad. Cómo le explicamos a un ladrón de celulares que lo condenen a 11 años, que un guerrillero que ha asesinado cientos de homicidios están en libertad y participando en política”.

Señaló que el Centro Democrático no está en contra del proceso de paz, pero sí de la manera en que, según él, se le está entregando el país a las Farc.

Aseguró que el expresidente Álvaro Uribe conoce la valla publicitaria y que no ha opinado, pero tampoco ha pedido retirarla.

Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.