Polémica campaña del Centro Democrático con imágenes de las Farc

En varias ciudades está rondando una valla publicitaria en la que aparecen varios guerrilleros de las Farc con el siguiente lema: “Para mañana no tener que votar por ellos, apóyenos”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varios candidatos del Centro Democrático al Concejo y Asambleas de varias ciudades del país han adoptado una pieza publicitaria en la que aparecen ‘Iván Márquez, ‘Rodrigo Granda’, ‘Pablo Catatumbo’ y ‘Simón Trinidad’ y junto a sus fotos una leyenda que dice: “Para mañana no tener que votar por ellos, apóyenos”.

La idea surgió en el Valle del Cauca en donde Roberto Rodríguez, candidato al Concejo de Cali, diseño la valla que ya ha sido puesta en varias ciudades del país.

“Creo que si bien vamos a llegar a la firma de un proceso de paz, no podemos permitir la impunidad en las cabecillas de este grupo terrorista”.

Todo sobre las elecciones haciendo clic aquí.

La promoción de la pieza publicitaria ha aumentado, justamente cuando el Gobierno y las Farc anunciaron un acuerdo en el tema de la justicia. Rodríguez agregó que habrá impunidad.

“Sería una mala señal para Colombia permitir que estas personas salgan de Cuba sin penas privativas de la libertad. Cómo le explicamos a un ladrón de celulares que lo condenen a 11 años, que un guerrillero que ha asesinado cientos de homicidios están en libertad y participando en política”.

Señaló que el Centro Democrático no está en contra del proceso de paz, pero sí de la manera en que, según él, se le está entregando el país a las Farc.

Aseguró que el expresidente Álvaro Uribe conoce la valla publicitaria y que no ha opinado, pero tampoco ha pedido retirarla.

Colpensiones

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.
El gobierno prepara una solución para cumplir con las pensiones.



Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.

¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.