Breadcrumb node

Plenaria del Senado avanza con más del 70% de los artículos aprobados

Más de 3 horas de debate completa la plenaria del Senado, donde inicialmente faltaban 82 artículos por votar, de los cuales más de 30 ya han sido aprobados.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 22, 2016 - 11:18
congreso-foto-de-la-f.m112.jpg
AFP

Entre los artículos aprobados están el monotributo que busca formalizar a los pequeños comerciantes; este empezaría a ser pagado voluntariamente desde el 1 de enero de 2017 por pequeños comercios y peluquerías, con ingresos brutos mensuales desde $3.471.183.

Igualmente, se aprobó el impuesto de renta a personas jurídicas con una tarifa máxima de 35% para 2018. De la misma manera se aprobó que las iglesias sean declarantes no contribuyentes y se estableció una retención en la fuente para el transporte internacional.

Ahora la plenaria se dispondrá a votar los artículos relacionados con el IVA.  Hasta el momento van cerca de 280 artículos aprobados de los 367.

El senador del partido de la U, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que ya ha sido aprobado más del 87% de la reforma y destacó que las bicicletas que estén por debajo de los $1.5 millones quedaron gravadas con un IVA del 5%, mientras que las que superen este valor pagarán el IVA del 19%.