A Plenaria de Cámara pasa acusación contra magistrado Pretelt por soborno

Los miembros de la Comisión de Acusación respaldaron la acusación del investigador Julián Bedoya, quien señaló que el magistrado era responsable del delito de concusión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bedoya consideró que Pretelt sí recibió un soborno de 500 millones de pesos para fallar una tutela a favor de la fiduciaria Fidupetrol.

Magistrado Pretelt es acusado por concusión

Quienes apoyaron este texto fueron los congresistas Julián Bedoya, Candelaria Rojas, Berner Zambrano, Germán Blanco, Carlos Eduard Osorio, Edgar Gómez, quien actúa como presidente de esta Comisión y Nicolás Guerrero.

Es importante destacar que el congresista y miembro investigador de esta célula legislativa, Nicolás Guerrero, confirmó que en horas de la mañana de este jueves se reunieron para votar.

Presidente de Fidupetrol confirmó pagos al exmagistrado Rodrigo Escobar Gil

Ahora, el proceso pasa a la plenaria de la Corporación que decidirá por mayoría si la investigación hace su tránsito a la plenaria del Senado que en últimas votará si le quitan o no el fuero para que sea investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Pacto Histórico

Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



"El ministro estuvo al frente de las zonas afectadas y dio la cara": defensa a Min. Vivienda por viaje tras terremoto en Colombia

Jaime Andrés Beltrán ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis social que vive Colombia tras el terremoto del 10 de agosto.

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.