A Plenaria de Cámara pasa acusación contra magistrado Pretelt por soborno

Los miembros de la Comisión de Acusación respaldaron la acusación del investigador Julián Bedoya, quien señaló que el magistrado era responsable del delito de concusión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bedoya consideró que Pretelt sí recibió un soborno de 500 millones de pesos para fallar una tutela a favor de la fiduciaria Fidupetrol.

Magistrado Pretelt es acusado por concusión

Quienes apoyaron este texto fueron los congresistas Julián Bedoya, Candelaria Rojas, Berner Zambrano, Germán Blanco, Carlos Eduard Osorio, Edgar Gómez, quien actúa como presidente de esta Comisión y Nicolás Guerrero.

Es importante destacar que el congresista y miembro investigador de esta célula legislativa, Nicolás Guerrero, confirmó que en horas de la mañana de este jueves se reunieron para votar.

Presidente de Fidupetrol confirmó pagos al exmagistrado Rodrigo Escobar Gil

Ahora, el proceso pasa a la plenaria de la Corporación que decidirá por mayoría si la investigación hace su tránsito a la plenaria del Senado que en últimas votará si le quitan o no el fuero para que sea investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo