A Plenaria de Cámara pasa acusación contra magistrado Pretelt por soborno

Los miembros de la Comisión de Acusación respaldaron la acusación del investigador Julián Bedoya, quien señaló que el magistrado era responsable del delito de concusión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bedoya consideró que Pretelt sí recibió un soborno de 500 millones de pesos para fallar una tutela a favor de la fiduciaria Fidupetrol.

Magistrado Pretelt es acusado por concusión

Quienes apoyaron este texto fueron los congresistas Julián Bedoya, Candelaria Rojas, Berner Zambrano, Germán Blanco, Carlos Eduard Osorio, Edgar Gómez, quien actúa como presidente de esta Comisión y Nicolás Guerrero.

Es importante destacar que el congresista y miembro investigador de esta célula legislativa, Nicolás Guerrero, confirmó que en horas de la mañana de este jueves se reunieron para votar.

Presidente de Fidupetrol confirmó pagos al exmagistrado Rodrigo Escobar Gil

Ahora, el proceso pasa a la plenaria de la Corporación que decidirá por mayoría si la investigación hace su tránsito a la plenaria del Senado que en últimas votará si le quitan o no el fuero para que sea investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder