Plebiscito por la paz intensifica la división al interior del Partido Conservador

La ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, y el presidente del Partido Conservador David Barguil, se enfrentaron a través de Twitter, dejando en evidencia que aumenta la división al interior de la colectividad azul.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El 'agarrón' a través de las redes sociales entre los dos miembros representativos del Partido Conservador, se dio tras una reunión en la que hizo presencia David Barguil en el Congreso de la República, donde los miembros de los diferentes partidos, que apoyan el Plebiscito, se reunieron para constituir un comité político por el 'sí' en el proceso de refrendación de la paz. Partidos que encabezarán en las regiones la promoción del 'sí', tras firmarse los acuerdos en La Habana (Cuba).

La ex candidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, indicó a través de su cuenta en Twitter que el partido no había consolidado una decisión frente al apoyo por el 'sí' en el Plebiscito. Por tanto, criticó la posición de Barguil y la presencia de él en dicha reunión; además de decir que " @davidbarguil porque el Directorio no ha decidido, mal puede ninguno comprometer al partido en ese comité”.

Pero el asunto no paró ahí. La ex ministra de Defensa también criticó la reunión que convocó el partido con los negociadores de paz, que se llevará a cabo este jueves.

Ramírez resaltó que el encuentro se convocó a última hora tras aplazar injustificadamente, según ella, la convención nacional conservadora, para no consultar a las bases del partido en decisiones frente a aspectos como el Plebiscito.

“Reunión convocada a última hora, previo aplazamiento injustificado de Convención Nal para omitir consulta a las bases”.

El Representante y presidente del Partido Conservador no hizo esperar su respuesta y aseguró a través de un trino que Marta Lucía Ramírez está proporcionando información “mentirosa y errada” .

Dra @mluciaramirez ud debe estar + atenta en las reuniones del Directorio, así no da información errada ni mentirosa, como en los tuit de hoy”.

Posteriormente, y tras varios trinos de parte y parte, el representante Barguil invitó a Ramírez a "serenarse".

“Dra @mluciaramirez serénese, no somos sus enemigos, somos el Partido que la ha apoyado y que la escucha y la toma permanentemente en cuenta”.

Lo cierto es que tanto Ramírez como Barguil representan una parte importante del Partido Conservador y por tanto reflejan el sentir al interior de dicha colectividad, que cada día parece estar más distanciada en aspectos como la paz y la diferencia con el gobierno de algunos de sus militantes.

La reunión del conservatismo con los negociadores está prevista para este jueves a partir de las ocho de la mañana, donde, según se sabe, se le presentarán al equipo negociador del Gobierno las inquietudes frente al proceso y seguro fijarán las condiciones para formalizar el apoyo al Plebiscito.


Elecciones en Colombia

“Las elecciones serán transparentes”: CNE envía contundente mensaje tras denuncias sobre riesgo de fraude

El presidente del CNE asegura que están trabajando para blindar las elecciones de cualquier irregularidad.
CNE



En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

Según el escrito, las afirmaciones sobre el software, los kits electorales, los contratos y las empresas proveedoras no contaban con respaldo de auditorías.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre disminuir la edad penal para jóvenes que cometan delitos en el país.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.