Plebiscito por la paz intensifica la división al interior del Partido Conservador

La ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, y el presidente del Partido Conservador David Barguil, se enfrentaron a través de Twitter, dejando en evidencia que aumenta la división al interior de la colectividad azul.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El 'agarrón' a través de las redes sociales entre los dos miembros representativos del Partido Conservador, se dio tras una reunión en la que hizo presencia David Barguil en el Congreso de la República, donde los miembros de los diferentes partidos, que apoyan el Plebiscito, se reunieron para constituir un comité político por el 'sí' en el proceso de refrendación de la paz. Partidos que encabezarán en las regiones la promoción del 'sí', tras firmarse los acuerdos en La Habana (Cuba).

La ex candidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, indicó a través de su cuenta en Twitter que el partido no había consolidado una decisión frente al apoyo por el 'sí' en el Plebiscito. Por tanto, criticó la posición de Barguil y la presencia de él en dicha reunión; además de decir que " @davidbarguil porque el Directorio no ha decidido, mal puede ninguno comprometer al partido en ese comité”.

Pero el asunto no paró ahí. La ex ministra de Defensa también criticó la reunión que convocó el partido con los negociadores de paz, que se llevará a cabo este jueves.

Ramírez resaltó que el encuentro se convocó a última hora tras aplazar injustificadamente, según ella, la convención nacional conservadora, para no consultar a las bases del partido en decisiones frente a aspectos como el Plebiscito.

“Reunión convocada a última hora, previo aplazamiento injustificado de Convención Nal para omitir consulta a las bases”.

El Representante y presidente del Partido Conservador no hizo esperar su respuesta y aseguró a través de un trino que Marta Lucía Ramírez está proporcionando información “mentirosa y errada” .

Dra @mluciaramirez ud debe estar + atenta en las reuniones del Directorio, así no da información errada ni mentirosa, como en los tuit de hoy”.

Posteriormente, y tras varios trinos de parte y parte, el representante Barguil invitó a Ramírez a "serenarse".

“Dra @mluciaramirez serénese, no somos sus enemigos, somos el Partido que la ha apoyado y que la escucha y la toma permanentemente en cuenta”.

Lo cierto es que tanto Ramírez como Barguil representan una parte importante del Partido Conservador y por tanto reflejan el sentir al interior de dicha colectividad, que cada día parece estar más distanciada en aspectos como la paz y la diferencia con el gobierno de algunos de sus militantes.

La reunión del conservatismo con los negociadores está prevista para este jueves a partir de las ocho de la mañana, donde, según se sabe, se le presentarán al equipo negociador del Gobierno las inquietudes frente al proceso y seguro fijarán las condiciones para formalizar el apoyo al Plebiscito.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

La conformación del nuevo gabinete aún deja interrogantes, especialmente en las carteras de Minas, Salud, Defensa y Cancillería.
Iván Cancino
Ver



¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

¿Por qué el empalme de De la Espriella se llama "Arca de Noé"? Esta es la explicación

Carlos Antonio Lucio explicó las razones por las que llamaron así al proceso de empalme.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026