Plebiscito por la paz intensifica la división al interior del Partido Conservador

La ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, y el presidente del Partido Conservador David Barguil, se enfrentaron a través de Twitter, dejando en evidencia que aumenta la división al interior de la colectividad azul.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El 'agarrón' a través de las redes sociales entre los dos miembros representativos del Partido Conservador, se dio tras una reunión en la que hizo presencia David Barguil en el Congreso de la República, donde los miembros de los diferentes partidos, que apoyan el Plebiscito, se reunieron para constituir un comité político por el 'sí' en el proceso de refrendación de la paz. Partidos que encabezarán en las regiones la promoción del 'sí', tras firmarse los acuerdos en La Habana (Cuba).

La ex candidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, indicó a través de su cuenta en Twitter que el partido no había consolidado una decisión frente al apoyo por el 'sí' en el Plebiscito. Por tanto, criticó la posición de Barguil y la presencia de él en dicha reunión; además de decir que " @davidbarguil porque el Directorio no ha decidido, mal puede ninguno comprometer al partido en ese comité”.

Pero el asunto no paró ahí. La ex ministra de Defensa también criticó la reunión que convocó el partido con los negociadores de paz, que se llevará a cabo este jueves.

Ramírez resaltó que el encuentro se convocó a última hora tras aplazar injustificadamente, según ella, la convención nacional conservadora, para no consultar a las bases del partido en decisiones frente a aspectos como el Plebiscito.

“Reunión convocada a última hora, previo aplazamiento injustificado de Convención Nal para omitir consulta a las bases”.

El Representante y presidente del Partido Conservador no hizo esperar su respuesta y aseguró a través de un trino que Marta Lucía Ramírez está proporcionando información “mentirosa y errada” .

Dra @mluciaramirez ud debe estar + atenta en las reuniones del Directorio, así no da información errada ni mentirosa, como en los tuit de hoy”.

Posteriormente, y tras varios trinos de parte y parte, el representante Barguil invitó a Ramírez a "serenarse".

“Dra @mluciaramirez serénese, no somos sus enemigos, somos el Partido que la ha apoyado y que la escucha y la toma permanentemente en cuenta”.

Lo cierto es que tanto Ramírez como Barguil representan una parte importante del Partido Conservador y por tanto reflejan el sentir al interior de dicha colectividad, que cada día parece estar más distanciada en aspectos como la paz y la diferencia con el gobierno de algunos de sus militantes.

La reunión del conservatismo con los negociadores está prevista para este jueves a partir de las ocho de la mañana, donde, según se sabe, se le presentarán al equipo negociador del Gobierno las inquietudes frente al proceso y seguro fijarán las condiciones para formalizar el apoyo al Plebiscito.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026