Breadcrumb node

Plebiscito por la paz intensifica la división al interior del Partido Conservador

La ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, y el presidente del Partido Conservador David Barguil, se enfrentaron a través de Twitter, dejando en evidencia que aumenta la división al interior de la colectividad azul.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 27, 2016 - 23:35

El 'agarrón' a través de las redes sociales entre los dos miembros representativos del Partido Conservador, se dio tras una reunión en la que hizo presencia David Barguil en el Congreso de la República, donde los miembros de los diferentes partidos, que apoyan el Plebiscito, se reunieron para constituir un comité político por el 'sí' en el proceso de refrendación de la paz. Partidos que encabezarán en las regiones la promoción del 'sí', tras firmarse los acuerdos en La Habana (Cuba).


 


La ex candidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, indicó a través de su cuenta en Twitter que el partido no había consolidado una decisión frente al apoyo por el 'sí' en el Plebiscito. Por tanto, criticó la posición de Barguil y la presencia de él en dicha reunión; además de decir que " @davidbarguil porque el Directorio no ha decidido, mal puede ninguno comprometer al partido en ese comité”.


 


Pero el asunto no paró ahí. La ex ministra de Defensa también criticó la reunión que convocó el partido con  los negociadores de paz, que se llevará a cabo este jueves.


 


Ramírez resaltó que el encuentro se convocó a última hora tras aplazar injustificadamente, según ella, la convención nacional conservadora, para no consultar a las bases del partido en decisiones frente a aspectos como el Plebiscito.


 


“Reunión convocada a última hora, previo aplazamiento injustificado de Convención Nal para omitir consulta a las bases”.


 


El Representante y presidente del Partido Conservador no hizo esperar su respuesta y aseguró a través de un trino que Marta Lucía Ramírez está proporcionando información “mentirosa y errada” .


 


Dra @mluciaramirez ud debe estar + atenta en las reuniones del Directorio, así no da información errada ni mentirosa, como en los tuit de hoy”.


 


Posteriormente, y tras varios trinos de parte y parte, el representante Barguil invitó a Ramírez a "serenarse".


 


“Dra @mluciaramirez serénese, no somos sus enemigos, somos el Partido que la ha apoyado y que la escucha y la toma permanentemente en cuenta”.


 


Lo cierto es que tanto Ramírez como Barguil representan una parte importante del Partido Conservador y por tanto reflejan el sentir al interior de dicha colectividad, que cada día parece estar más distanciada en aspectos como la paz y la diferencia con el gobierno de algunos de sus militantes.


 


La reunión del conservatismo con los negociadores está prevista para este jueves a partir de las ocho de la mañana, donde, según se sabe, se le presentarán al equipo negociador del Gobierno las inquietudes frente al proceso y seguro fijarán las condiciones para formalizar el apoyo al Plebiscito. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital