Plebiscito por la paz intensifica la división al interior del Partido Conservador

La ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, y el presidente del Partido Conservador David Barguil, se enfrentaron a través de Twitter, dejando en evidencia que aumenta la división al interior de la colectividad azul.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El 'agarrón' a través de las redes sociales entre los dos miembros representativos del Partido Conservador, se dio tras una reunión en la que hizo presencia David Barguil en el Congreso de la República, donde los miembros de los diferentes partidos, que apoyan el Plebiscito, se reunieron para constituir un comité político por el 'sí' en el proceso de refrendación de la paz. Partidos que encabezarán en las regiones la promoción del 'sí', tras firmarse los acuerdos en La Habana (Cuba).

La ex candidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, indicó a través de su cuenta en Twitter que el partido no había consolidado una decisión frente al apoyo por el 'sí' en el Plebiscito. Por tanto, criticó la posición de Barguil y la presencia de él en dicha reunión; además de decir que " @davidbarguil porque el Directorio no ha decidido, mal puede ninguno comprometer al partido en ese comité”.

Pero el asunto no paró ahí. La ex ministra de Defensa también criticó la reunión que convocó el partido con los negociadores de paz, que se llevará a cabo este jueves.

Ramírez resaltó que el encuentro se convocó a última hora tras aplazar injustificadamente, según ella, la convención nacional conservadora, para no consultar a las bases del partido en decisiones frente a aspectos como el Plebiscito.

“Reunión convocada a última hora, previo aplazamiento injustificado de Convención Nal para omitir consulta a las bases”.

El Representante y presidente del Partido Conservador no hizo esperar su respuesta y aseguró a través de un trino que Marta Lucía Ramírez está proporcionando información “mentirosa y errada” .

Dra @mluciaramirez ud debe estar + atenta en las reuniones del Directorio, así no da información errada ni mentirosa, como en los tuit de hoy”.

Posteriormente, y tras varios trinos de parte y parte, el representante Barguil invitó a Ramírez a "serenarse".

“Dra @mluciaramirez serénese, no somos sus enemigos, somos el Partido que la ha apoyado y que la escucha y la toma permanentemente en cuenta”.

Lo cierto es que tanto Ramírez como Barguil representan una parte importante del Partido Conservador y por tanto reflejan el sentir al interior de dicha colectividad, que cada día parece estar más distanciada en aspectos como la paz y la diferencia con el gobierno de algunos de sus militantes.

La reunión del conservatismo con los negociadores está prevista para este jueves a partir de las ocho de la mañana, donde, según se sabe, se le presentarán al equipo negociador del Gobierno las inquietudes frente al proceso y seguro fijarán las condiciones para formalizar el apoyo al Plebiscito.


Dane

Proyecto de ley busca modificar la forma como se elige el director del DANE

Sin embargo, el presidente no perdería la facultad que actualmente tiene para declararlo insubsistente.
ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella



“Él es él y Ella es ella”: proyecto de ley busca erradicar la ideología de género de los colegios

Se trata de una iniciativa que establece que la educación sexual en los colegios debe tener un carácter biológico.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

En entrevista con La FM, Marelbys Meza, aseguró que recibió con tranquilidad el avance del proceso y volvió a defender su versión sobre lo ocurrido en enero de 2023.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo