Plebiscito: 72 por ciento por el sí y 28 por ciento por el no

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y Semana presentan los resultados de la Gran Encuesta de cara a la jornada electoral del 2 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y Semana presentan los resultados de la Gran Encuesta a propósito del plebiscito que tendrá lugar el próximo 2 de octubre.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Ipsos Napoleón Franco, ese día el 38 por ciento de los colombianos definitivamente saldrá a votar, frente a un 15 por ciento que probablemente lo hará. Un 22 por ciento de los nacionales aún no sabe si lo hará, un 6 por ciento probablemente no votará y un 19 por ciento definitivamente no participará en la jornada electoral.

"Si la votación por el plebiscito fuera hoy, ¿Ud. respondería sí, o no a la siguiente pregunta? “¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?", el 72 por ciento de los colombianos respondió que sí y el 28 por ciento que no. Los resultados muestran que en todas las regiones del país se impone el aval por los acuerdos logrados entre Gobierno y Farc en Cuba.

Respecto a qué tan probable es que la opinión cambie de aquí a la jornada del 2 de octubre, el 80 por ciento de los colombianos respondió que ya es definitiva frente a un 20 por ciento que señaló que "aún hay una posibilidad de que cambie".

En cuanto a la pregunta de "¿qué tan enterado se siente Ud. del contenido del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc que se va a votar el 2 de octubre en el plebiscito?" un 43 por ciento de consultados dijo estar "nada enterado" y un 29 por ciento "muy enterado".

Javier Restrepo, director de Ipsos Napoléon Franco, analizó en LA F.m. la encuesta


Aquí puede ver su análisis


Posted by La FM on viernes, 9 de septiembre de 2016


Armando Benedetti, José Obdulio Gaviria y Antonio Navarro Wolff debatieron en LA F.m. tras los resultados


Estos son los resultados de la Gran Encuesta de cara al plebiscito del 2 de octubre

El análisis en LA F.m. frente a los resultados


Colombia Opina


Posted by La FM on viernes, 9 de septiembre de 2016


Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.