Plebiscito: 72 por ciento por el sí y 28 por ciento por el no

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y Semana presentan los resultados de la Gran Encuesta de cara a la jornada electoral del 2 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y Semana presentan los resultados de la Gran Encuesta a propósito del plebiscito que tendrá lugar el próximo 2 de octubre.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Ipsos Napoleón Franco, ese día el 38 por ciento de los colombianos definitivamente saldrá a votar, frente a un 15 por ciento que probablemente lo hará. Un 22 por ciento de los nacionales aún no sabe si lo hará, un 6 por ciento probablemente no votará y un 19 por ciento definitivamente no participará en la jornada electoral.

"Si la votación por el plebiscito fuera hoy, ¿Ud. respondería sí, o no a la siguiente pregunta? “¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?", el 72 por ciento de los colombianos respondió que sí y el 28 por ciento que no. Los resultados muestran que en todas las regiones del país se impone el aval por los acuerdos logrados entre Gobierno y Farc en Cuba.

Respecto a qué tan probable es que la opinión cambie de aquí a la jornada del 2 de octubre, el 80 por ciento de los colombianos respondió que ya es definitiva frente a un 20 por ciento que señaló que "aún hay una posibilidad de que cambie".

En cuanto a la pregunta de "¿qué tan enterado se siente Ud. del contenido del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc que se va a votar el 2 de octubre en el plebiscito?" un 43 por ciento de consultados dijo estar "nada enterado" y un 29 por ciento "muy enterado".

Javier Restrepo, director de Ipsos Napoléon Franco, analizó en LA F.m. la encuesta


Aquí puede ver su análisis


Posted by La FM on viernes, 9 de septiembre de 2016


Armando Benedetti, José Obdulio Gaviria y Antonio Navarro Wolff debatieron en LA F.m. tras los resultados


Estos son los resultados de la Gran Encuesta de cara al plebiscito del 2 de octubre

El análisis en LA F.m. frente a los resultados


Colombia Opina


Posted by La FM on viernes, 9 de septiembre de 2016


Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados