Plebiscito: 72 por ciento por el sí y 28 por ciento por el no

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y Semana presentan los resultados de la Gran Encuesta de cara a la jornada electoral del 2 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y Semana presentan los resultados de la Gran Encuesta a propósito del plebiscito que tendrá lugar el próximo 2 de octubre.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Ipsos Napoleón Franco, ese día el 38 por ciento de los colombianos definitivamente saldrá a votar, frente a un 15 por ciento que probablemente lo hará. Un 22 por ciento de los nacionales aún no sabe si lo hará, un 6 por ciento probablemente no votará y un 19 por ciento definitivamente no participará en la jornada electoral.

"Si la votación por el plebiscito fuera hoy, ¿Ud. respondería sí, o no a la siguiente pregunta? “¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?", el 72 por ciento de los colombianos respondió que sí y el 28 por ciento que no. Los resultados muestran que en todas las regiones del país se impone el aval por los acuerdos logrados entre Gobierno y Farc en Cuba.

Respecto a qué tan probable es que la opinión cambie de aquí a la jornada del 2 de octubre, el 80 por ciento de los colombianos respondió que ya es definitiva frente a un 20 por ciento que señaló que "aún hay una posibilidad de que cambie".

En cuanto a la pregunta de "¿qué tan enterado se siente Ud. del contenido del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc que se va a votar el 2 de octubre en el plebiscito?" un 43 por ciento de consultados dijo estar "nada enterado" y un 29 por ciento "muy enterado".

Javier Restrepo, director de Ipsos Napoléon Franco, analizó en LA F.m. la encuesta


Aquí puede ver su análisis


Posted by La FM on viernes, 9 de septiembre de 2016


Armando Benedetti, José Obdulio Gaviria y Antonio Navarro Wolff debatieron en LA F.m. tras los resultados


Estos son los resultados de la Gran Encuesta de cara al plebiscito del 2 de octubre

El análisis en LA F.m. frente a los resultados


Colombia Opina


Posted by La FM on viernes, 9 de septiembre de 2016





Obras deportivas con luminarias que faltaban y planos pagados dos veces: Contraloría emite fallo sobre Polideportivo de Santa Marta

La Contraloría determinó fallas en la custodia y mantenimiento, sobrecostos y duplicidad de pagos en los contratos de urbanismo para el Polideportivo del centro de Santa Marta.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella