Breadcrumb node

Plebiscito: 72 por ciento por el sí y 28 por ciento por el no

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y Semana presentan los resultados de la Gran Encuesta de cara a la jornada electoral del 2 de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 9, 2016 - 06:00

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y Semana presentan los resultados de la Gran Encuesta a propósito del plebiscito que tendrá lugar el próximo 2 de octubre.


 


De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Ipsos Napoleón Franco, ese día el 38 por ciento de los colombianos definitivamente saldrá a votar, frente a un 15 por ciento que probablemente lo hará. Un 22 por ciento de los nacionales aún no sabe si lo hará, un 6 por ciento probablemente no votará y un 19 por ciento definitivamente no participará en la jornada electoral.


 


"Si la votación por el plebiscito fuera hoy, ¿Ud. respondería sí, o no a la siguiente pregunta? “¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?", el 72 por ciento de los colombianos respondió que sí y el 28 por ciento que no.  Los resultados muestran que en todas las regiones del país se impone el aval por los acuerdos logrados entre Gobierno y Farc en Cuba. 


 


Respecto a qué tan probable es que la opinión cambie de aquí a la jornada del 2 de octubre, el 80 por ciento de los colombianos respondió que ya es definitiva frente a un 20 por ciento que señaló que "aún hay una posibilidad de que cambie"


 


En cuanto a la pregunta de "¿qué tan enterado se siente Ud. del contenido del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc que se va a votar el 2 de octubre en el plebiscito?" un 43 por ciento de consultados dijo estar "nada enterado" y un 29 por ciento "muy enterado".


 


Javier Restrepo, director de Ipsos Napoléon Franco, analizó en LA F.m. la encuesta


 



Aquí puede ver su análisis


 



 


Posted by La FM on viernes, 9 de septiembre de 2016



 


Armando Benedetti, José Obdulio Gaviria y Antonio Navarro Wolff debatieron en LA F.m. tras los resultados 



 




Estos son los resultados de la Gran Encuesta de cara al plebiscito del 2 de octubre


 



 


El análisis en LA F.m. frente a los resultados


 




Colombia Opina


Posted by La FM on viernes, 9 de septiembre de 2016


Fuente:
Sistema Integrado Digital