Plebiscito: 72 por ciento por el sí y 28 por ciento por el no

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y Semana presentan los resultados de la Gran Encuesta de cara a la jornada electoral del 2 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y Semana presentan los resultados de la Gran Encuesta a propósito del plebiscito que tendrá lugar el próximo 2 de octubre.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Ipsos Napoleón Franco, ese día el 38 por ciento de los colombianos definitivamente saldrá a votar, frente a un 15 por ciento que probablemente lo hará. Un 22 por ciento de los nacionales aún no sabe si lo hará, un 6 por ciento probablemente no votará y un 19 por ciento definitivamente no participará en la jornada electoral.

"Si la votación por el plebiscito fuera hoy, ¿Ud. respondería sí, o no a la siguiente pregunta? “¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?", el 72 por ciento de los colombianos respondió que sí y el 28 por ciento que no. Los resultados muestran que en todas las regiones del país se impone el aval por los acuerdos logrados entre Gobierno y Farc en Cuba.

Respecto a qué tan probable es que la opinión cambie de aquí a la jornada del 2 de octubre, el 80 por ciento de los colombianos respondió que ya es definitiva frente a un 20 por ciento que señaló que "aún hay una posibilidad de que cambie".

En cuanto a la pregunta de "¿qué tan enterado se siente Ud. del contenido del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc que se va a votar el 2 de octubre en el plebiscito?" un 43 por ciento de consultados dijo estar "nada enterado" y un 29 por ciento "muy enterado".

Javier Restrepo, director de Ipsos Napoléon Franco, analizó en LA F.m. la encuesta


Aquí puede ver su análisis


Posted by La FM on viernes, 9 de septiembre de 2016


Armando Benedetti, José Obdulio Gaviria y Antonio Navarro Wolff debatieron en LA F.m. tras los resultados


Estos son los resultados de la Gran Encuesta de cara al plebiscito del 2 de octubre

El análisis en LA F.m. frente a los resultados


Colombia Opina


Posted by La FM on viernes, 9 de septiembre de 2016


Abelardo de la Espriella

"Nos reunimos como una sola manada y un solo rugido”: Abelardo de la Espriella

En el Movistar Arena de Bogotá, de la Espriella lanzó su candidatura presidencial con contundentes mensajes.
Abelardo de la Espriella lanzó su candidatura presidencial.



Paz, EE.UU. y comercio, temas centrales en cierre de gira de Petro por Medio Oriente

La jornada culminará con la inauguración de la Embajada de Colombia en Catar.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano