Plebiscito: 66 por ciento por el sí y 34 por ciento por el no

LA F.m., RCN Radio, Noticias RCN y Semana presentan los resultados de la última Gran Encuesta de cara a la jornada del 2 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m., RCN Radio, Noticias RCN y Semana presentan los resultados de la última Gran Encuesta de cara a la jornada del plebiscito del 2 de octubre. De acuerdo con los resultados, el 40 por ciento de los colombianos "definitivamente votará" frente a un 16 por ciento que "probablemente votará" y un 44 por ciento de "no votantes" entre los que se encuentran "no sabe si votará o no (21%)", "definitivamente no votará (18%) y "probablemente no votará (5%)".

Los resultados dejan ver que el 66 por ciento de los colombianos votará sí en el plebiscito frente a un 34 por ciento que lo hará por el no. La cifra por el sí bajó teniendo en cuenta la anterior medición, que daba cuenta del 72 por ciento por el sí y el 28 por ciento por el no (ver aquí).

El 81 por ciento de los colombianos señaló, de acuerdo con los resultados de la Gran Encuesta, que su decisión "ya es definitiva y no a cambiar" frente un 19 por ciento que aseguró que "aún hay una posibilidad de que cambie". Los resultados también dejan ver que un 38 por ciento de los nacionales dice estar poco enterados frente a un 31 por ciento muy enterados respecto al contenido del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc.

Congresista Hernán Penagos espera menos abstencionistas de cara al plebiscito

Congresista Samuel Hoyos: show de ayer se hizo con intención de mejorar intención de voto en el plebiscito

Estos son los resultados completos de la Gran Encuesta de Ipsos Napoleón Franco


Temas relacionados

Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19