Plebiscito: 66 por ciento por el sí y 34 por ciento por el no

LA F.m., RCN Radio, Noticias RCN y Semana presentan los resultados de la última Gran Encuesta de cara a la jornada del 2 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m., RCN Radio, Noticias RCN y Semana presentan los resultados de la última Gran Encuesta de cara a la jornada del plebiscito del 2 de octubre. De acuerdo con los resultados, el 40 por ciento de los colombianos "definitivamente votará" frente a un 16 por ciento que "probablemente votará" y un 44 por ciento de "no votantes" entre los que se encuentran "no sabe si votará o no (21%)", "definitivamente no votará (18%) y "probablemente no votará (5%)".

Los resultados dejan ver que el 66 por ciento de los colombianos votará sí en el plebiscito frente a un 34 por ciento que lo hará por el no. La cifra por el sí bajó teniendo en cuenta la anterior medición, que daba cuenta del 72 por ciento por el sí y el 28 por ciento por el no (ver aquí).

El 81 por ciento de los colombianos señaló, de acuerdo con los resultados de la Gran Encuesta, que su decisión "ya es definitiva y no a cambiar" frente un 19 por ciento que aseguró que "aún hay una posibilidad de que cambie". Los resultados también dejan ver que un 38 por ciento de los nacionales dice estar poco enterados frente a un 31 por ciento muy enterados respecto al contenido del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc.

Congresista Hernán Penagos espera menos abstencionistas de cara al plebiscito

Congresista Samuel Hoyos: show de ayer se hizo con intención de mejorar intención de voto en el plebiscito

Estos son los resultados completos de la Gran Encuesta de Ipsos Napoleón Franco


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.