Plebiscito: 66 por ciento por el sí y 34 por ciento por el no

LA F.m., RCN Radio, Noticias RCN y Semana presentan los resultados de la última Gran Encuesta de cara a la jornada del 2 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m., RCN Radio, Noticias RCN y Semana presentan los resultados de la última Gran Encuesta de cara a la jornada del plebiscito del 2 de octubre. De acuerdo con los resultados, el 40 por ciento de los colombianos "definitivamente votará" frente a un 16 por ciento que "probablemente votará" y un 44 por ciento de "no votantes" entre los que se encuentran "no sabe si votará o no (21%)", "definitivamente no votará (18%) y "probablemente no votará (5%)".

Los resultados dejan ver que el 66 por ciento de los colombianos votará sí en el plebiscito frente a un 34 por ciento que lo hará por el no. La cifra por el sí bajó teniendo en cuenta la anterior medición, que daba cuenta del 72 por ciento por el sí y el 28 por ciento por el no (ver aquí).

El 81 por ciento de los colombianos señaló, de acuerdo con los resultados de la Gran Encuesta, que su decisión "ya es definitiva y no a cambiar" frente un 19 por ciento que aseguró que "aún hay una posibilidad de que cambie". Los resultados también dejan ver que un 38 por ciento de los nacionales dice estar poco enterados frente a un 31 por ciento muy enterados respecto al contenido del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc.

Congresista Hernán Penagos espera menos abstencionistas de cara al plebiscito

Congresista Samuel Hoyos: show de ayer se hizo con intención de mejorar intención de voto en el plebiscito

Estos son los resultados completos de la Gran Encuesta de Ipsos Napoleón Franco


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal