En esta Nota:
Breadcrumb node

Plebiscito: 66 por ciento por el sí y 34 por ciento por el no

LA F.m., RCN Radio, Noticias RCN y Semana presentan los resultados de la última Gran Encuesta de cara a la jornada del 2 de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 27, 2016 - 05:59

LA F.m., RCN Radio, Noticias RCN y Semana presentan los resultados de la última Gran Encuesta de cara a la jornada del plebiscito del 2 de octubre. De acuerdo con los resultados, el 40 por ciento de los colombianos "definitivamente votará" frente a un 16 por ciento que "probablemente votará" y un 44 por ciento de "no votantes" entre los que se encuentran "no sabe si votará o no (21%)", "definitivamente no votará (18%) y "probablemente no votará (5%)". 


 


Los resultados dejan ver que el 66 por ciento de los colombianos votará sí en el plebiscito frente a un 34 por ciento que lo hará por el no. La cifra por el sí bajó teniendo en cuenta la anterior medición, que daba cuenta del 72 por ciento por el sí y el 28 por ciento por el no (ver aquí).


 


El 81 por ciento de los colombianos señaló, de acuerdo con los resultados de la Gran Encuesta, que su decisión "ya es definitiva y no a cambiar" frente un 19 por ciento que aseguró que "aún hay una posibilidad de que cambie".  Los resultados también dejan ver que un 38 por ciento de los nacionales dice estar poco enterados frente a un 31 por ciento muy enterados respecto al contenido del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc. 


 



Congresista Hernán Penagos espera menos abstencionistas de cara al plebiscito


 



 



 



Congresista Samuel Hoyos: show de ayer se hizo con intención de mejorar intención de voto en el plebiscito


 



 


 


Estos son los resultados completos de la Gran Encuesta de Ipsos Napoleón Franco

 



Fuente:
Sistema Integrado Digital