Plebiscito: 66 por ciento por el sí y 34 por ciento por el no

LA F.m., RCN Radio, Noticias RCN y Semana presentan los resultados de la última Gran Encuesta de cara a la jornada del 2 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m., RCN Radio, Noticias RCN y Semana presentan los resultados de la última Gran Encuesta de cara a la jornada del plebiscito del 2 de octubre. De acuerdo con los resultados, el 40 por ciento de los colombianos "definitivamente votará" frente a un 16 por ciento que "probablemente votará" y un 44 por ciento de "no votantes" entre los que se encuentran "no sabe si votará o no (21%)", "definitivamente no votará (18%) y "probablemente no votará (5%)".

Los resultados dejan ver que el 66 por ciento de los colombianos votará sí en el plebiscito frente a un 34 por ciento que lo hará por el no. La cifra por el sí bajó teniendo en cuenta la anterior medición, que daba cuenta del 72 por ciento por el sí y el 28 por ciento por el no (ver aquí).

El 81 por ciento de los colombianos señaló, de acuerdo con los resultados de la Gran Encuesta, que su decisión "ya es definitiva y no a cambiar" frente un 19 por ciento que aseguró que "aún hay una posibilidad de que cambie". Los resultados también dejan ver que un 38 por ciento de los nacionales dice estar poco enterados frente a un 31 por ciento muy enterados respecto al contenido del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc.

Congresista Hernán Penagos espera menos abstencionistas de cara al plebiscito

Congresista Samuel Hoyos: show de ayer se hizo con intención de mejorar intención de voto en el plebiscito

Estos son los resultados completos de la Gran Encuesta de Ipsos Napoleón Franco


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: listado de influencers que llegan al Congreso para el periodo 2026-2030

Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para estos comicios se inscribieron 3.231 aspirantes.
Otro de los nombres que aparece entre los resultados es el del abogado, periodista y creador de contenido Walter Rodríguez Chaparro.



Paloma Valencia quedó perfilada para ser la presidenta: Andrés Forero, cabeza del Centro Democrático

Afirma además que la Gran Consulta por Colombia superó la votación del Pacto Histórico en las elecciones y la derecha se fortaleció.

Sobrino de Euclides Torres, cuya campaña fue denunciada por compra de votos, fue elegido senador del Partido Liberal

Camilo Torres Villalba fue elegido senador con 122.025 votos por el Partido Liberal, en medio de cuestionamientos tras la revelación de audios sobre presunta compra de votos.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026