En esta Nota:
Breadcrumb node

Plazas Vega dice que Esteban Mosquera “no estaba obrando bien”

El coronel (r) envió un polémico mensaje donde dice que la pérdida del ojo no la ocasionó el Esmad.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 18, 2018 - 15:15
El coronel Alfonso Plazas Vega
RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación tiene en su poder la información sobre el caso del joven universitario Esteban Mosquera, quien perdió un ojo en medio de las protestas que se registraron en la ciudad de Popayán (Cauca).

Esteban Mosquera perdió un ojo en medio de un enfrentamiento de los estudiantes de la Universidad del Cauca con el ESMAD.

Al respecto, sorprendió el polémico mensaje que envió el coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega sobre el caso de Esteban Mosquera, atizando la polémica alrededor de lo que le sucedió.

Lea tambiénEstudiante narró cómo perdió el ojo durante protestas

En un mensaje en sus rede sociales, Plazas Vega indicó que lo que le acontecido no lo ocasionó el Esmad de la Policía. Además, insistió en que el joven afectado “no estaba obrando bien”. 

Aun así, el oficial (r) aclaró que nadie debe alegrarse por lo que le pasó al joven caucano que terminó afectado tras el choque registrado en medio de las manifestaciones de los estudiantes por la financiación de la educación pública.

Esteban Mosquera perdió un ojo en enfrentamiento con el ESMAD. No estaba obrando bien, es cierto, pero nadie debe alegrarse por lo que le pasó. Es un joven, y seguro cambiará su conducta. Yo si lamento su accidente, además no lo ocasionó el ESMAD. Dios lo ayude”, escribió en Twitter Plazas.

La semana pasada quien terció en este caso y envió un polémico mensaje fue Gustavo Petro. "El problema del mal gusto musical. Reciben a los que no saben de música en Palacio y a los que sí saben y la estudian le dañan los ojos”, señaló Gustavo Petro, al comparar lo ocurrido con el estudiante con la visita que a la Casa de Nariño hizo el cantante Maluma, quien fue recibido por el presidente Iván Duque.

En contextoVainazo de Gustavo Petro a Duque tras estudiante que perdió su ojo en las marchas

Hoy en día son revisadas todas las circunstancias de los hechos acontecidos alrededor del caso Esteban Mosquera.

Fuente:
Sistema Integrado Digital