Plazas Vega dice que Esteban Mosquera “no estaba obrando bien”

El coronel (r) envió un polémico mensaje donde dice que la pérdida del ojo no la ocasionó el Esmad.
El coronel Alfonso Plazas Vega
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación tiene en su poder la información sobre el caso del joven universitario Esteban Mosquera, quien perdió un ojo en medio de las protestas que se registraron en la ciudad de Popayán (Cauca).

Esteban Mosquera perdió un ojo en medio de un enfrentamiento de los estudiantes de la Universidad del Cauca con el ESMAD.

Al respecto, sorprendió el polémico mensaje que envió el coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega sobre el caso de Esteban Mosquera, atizando la polémica alrededor de lo que le sucedió.

Lea también: Estudiante narró cómo perdió el ojo durante protestas

En un mensaje en sus rede sociales, Plazas Vega indicó que lo que le acontecido no lo ocasionó el Esmad de la Policía. Además, insistió en que el joven afectado “no estaba obrando bien”.

Aun así, el oficial (r) aclaró que nadie debe alegrarse por lo que le pasó al joven caucano que terminó afectado tras el choque registrado en medio de las manifestaciones de los estudiantes por la financiación de la educación pública.

Esteban Mosquera perdió un ojo en enfrentamiento con el ESMAD. No estaba obrando bien, es cierto, pero nadie debe alegrarse por lo que le pasó. Es un joven, y seguro cambiará su conducta. Yo si lamento su accidente, además no lo ocasionó el ESMAD. Dios lo ayude”, escribió en Twitter Plazas.

La semana pasada quien terció en este caso y envió un polémico mensaje fue Gustavo Petro. "El problema del mal gusto musical. Reciben a los que no saben de música en Palacio y a los que sí saben y la estudian le dañan los ojos”, señaló Gustavo Petro, al comparar lo ocurrido con el estudiante con la visita que a la Casa de Nariño hizo el cantante Maluma, quien fue recibido por el presidente Iván Duque.

En contexto: Vainazo de Gustavo Petro a Duque tras estudiante que perdió su ojo en las marchas

Hoy en día son revisadas todas las circunstancias de los hechos acontecidos alrededor del caso Esteban Mosquera.


Temas relacionados

JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.