Plantón de conservadores contra Farc por magnicidio de Álvaro Gómez

Decenas de personas se congregaron frente a la sede de ese partido, afirmando que no creen en sus versiones.
Plantón de conservadores en sede del Partido Farc
Plantón de conservadores en sede del Partido Farc Crédito: RCN Radio

Integrantes del partido Conservador llegaron a la sede del partido Farc en Teusaquillo, en el oriente de Bogotá, para realizar un plantón, en protesta por la versión de exlíderes de esa antigua guerrilla, quienes afirman que asesinaron al dirigente Álvaro Gómez Hurtado.

Los manifestantes afirmaron que se encuentran inconformes con la verdad entregada por integrantes del hoy partido político, pidieron que haya justicia en el caso del magnicidio e incluso acusaron al gobierno del liberal Ernesto Samper.

Lea aquí: Masacre en Segovia, Antioquia: envían a la cárcel a presunto responsable

“Este plantón tiene como objetivo pedir la verdad del magnicio de Álvaro Gómez. Sencillamente, muchas de las personas que estamos aquí presentes creemos que las Farc, a través de la JEP, le están lavando las manos a los verdaderos responsables del crimen”, dijo un asistente.

Queremos expresar inconformismo de tanto daño que nos han hecho, como la pérdida de este gran hombre que hubiera servido muchísimo para nuestro país y que definitivamente el gobierno y la justicia no hacen absolutamente nada por ello”, agregó una mujer.

“El conservador no cree en esa supuesta verdad que ellos nos están vendiendo y creemos, más bien, que están cubriendo al gobierno de Ernesto Samper. Es claro que era él a quien le convenía el magnicidio de Álvaro Gómez”, sentenció otro manifestante.

Le puede interesar: Capturan en Cali a cabecilla de disidencias que delinquía en Cauca

Quienes llegaron a ese sector lo hicieron con banderas y camisetas alusivas a su partido. Pusieron cruces de papel frente a la sede del partido Farc en donde podían leer palabras como “verdad” o “justicia”. La manifestación fue convocada por el representante a la Cámara, Juan Carlos Wills.

“Queremos saber cuál fue la verdad, no solamente como conservadores sino como colombianos. Queremos saber qué fue lo que pasó. No puede ser posible que después de más de 20 años hasta hoy aparezcan las Farc responsabilizándose por este magnicidio”, indicó.


Elecciones en Colombia

MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.
Dinero incautado en La Guajira.



La Procuraduría investiga presunta corrupción en la UNP y la Cámara de Representantes tras la captura del escolta de Jaime Luis Lacouture

En la captura de Luis Acuña, la Policía incautó $145 millones que serían para comprar votos, además de publicidad del representante Daniel Restrepo.

CNE ratificaría sanción contra campaña del presidente Petro por irregularidades en su financiación

Ponencia en el Consejo Nacional Electoral rechaza los recursos de apelación y pide ratificar sanciones a Ricardo Roa y otros directivos.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.