Plantón de conservadores contra Farc por magnicidio de Álvaro Gómez

Decenas de personas se congregaron frente a la sede de ese partido, afirmando que no creen en sus versiones.
Plantón de conservadores en sede del Partido Farc
Plantón de conservadores en sede del Partido Farc Crédito: RCN Radio

Integrantes del partido Conservador llegaron a la sede del partido Farc en Teusaquillo, en el oriente de Bogotá, para realizar un plantón, en protesta por la versión de exlíderes de esa antigua guerrilla, quienes afirman que asesinaron al dirigente Álvaro Gómez Hurtado.

Los manifestantes afirmaron que se encuentran inconformes con la verdad entregada por integrantes del hoy partido político, pidieron que haya justicia en el caso del magnicidio e incluso acusaron al gobierno del liberal Ernesto Samper.

Lea aquí: Masacre en Segovia, Antioquia: envían a la cárcel a presunto responsable

“Este plantón tiene como objetivo pedir la verdad del magnicio de Álvaro Gómez. Sencillamente, muchas de las personas que estamos aquí presentes creemos que las Farc, a través de la JEP, le están lavando las manos a los verdaderos responsables del crimen”, dijo un asistente.

Queremos expresar inconformismo de tanto daño que nos han hecho, como la pérdida de este gran hombre que hubiera servido muchísimo para nuestro país y que definitivamente el gobierno y la justicia no hacen absolutamente nada por ello”, agregó una mujer.

“El conservador no cree en esa supuesta verdad que ellos nos están vendiendo y creemos, más bien, que están cubriendo al gobierno de Ernesto Samper. Es claro que era él a quien le convenía el magnicidio de Álvaro Gómez”, sentenció otro manifestante.

Le puede interesar: Capturan en Cali a cabecilla de disidencias que delinquía en Cauca

Quienes llegaron a ese sector lo hicieron con banderas y camisetas alusivas a su partido. Pusieron cruces de papel frente a la sede del partido Farc en donde podían leer palabras como “verdad” o “justicia”. La manifestación fue convocada por el representante a la Cámara, Juan Carlos Wills.

“Queremos saber cuál fue la verdad, no solamente como conservadores sino como colombianos. Queremos saber qué fue lo que pasó. No puede ser posible que después de más de 20 años hasta hoy aparezcan las Farc responsabilizándose por este magnicidio”, indicó.


Alianza Verde

Partido Verde se declaró en independencia frente al Gobierno de Abelardo De La Espriella

La Dirección Nacional de la colectividad aseguró que ejercerá control político y vigilancia al poder, aunque acompañará las iniciativas que considere beneficiosas para el país.
Alianza Verde



“Injerencia de grupos armados no afectó el resultados de las elecciones”: Misión de la UE sobre voto fusil

El informe final de la Misión de la Unión Europea da cuenta de unas elecciones transparentes, pero hacen algunas recomendaciones a Colombia.

¿Por qué se frenó la posesión de varios notarios, entre ellas la de Inti Asprilla? Esto se sabe

Varios de esos procesos están bajo revisión, por presuntas irregularidades.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido