Plantón de conservadores contra Farc por magnicidio de Álvaro Gómez

Decenas de personas se congregaron frente a la sede de ese partido, afirmando que no creen en sus versiones.
Plantón de conservadores en sede del Partido Farc
Plantón de conservadores en sede del Partido Farc Crédito: RCN Radio

Integrantes del partido Conservador llegaron a la sede del partido Farc en Teusaquillo, en el oriente de Bogotá, para realizar un plantón, en protesta por la versión de exlíderes de esa antigua guerrilla, quienes afirman que asesinaron al dirigente Álvaro Gómez Hurtado.

Los manifestantes afirmaron que se encuentran inconformes con la verdad entregada por integrantes del hoy partido político, pidieron que haya justicia en el caso del magnicidio e incluso acusaron al gobierno del liberal Ernesto Samper.

Lea aquí: Masacre en Segovia, Antioquia: envían a la cárcel a presunto responsable

“Este plantón tiene como objetivo pedir la verdad del magnicio de Álvaro Gómez. Sencillamente, muchas de las personas que estamos aquí presentes creemos que las Farc, a través de la JEP, le están lavando las manos a los verdaderos responsables del crimen”, dijo un asistente.

“Queremos expresar inconformismo de tanto daño que nos han hecho, como la pérdida de este gran hombre que hubiera servido muchísimo para nuestro país y que definitivamente el gobierno y la justicia no hacen absolutamente nada por ello”, agregó una mujer.

“El conservador no cree en esa supuesta verdad que ellos nos están vendiendo y creemos, más bien, que están cubriendo al gobierno de Ernesto Samper. Es claro que era él a quien le convenía el magnicidio de Álvaro Gómez”, sentenció otro manifestante.

Le puede interesar: Capturan en Cali a cabecilla de disidencias que delinquía en Cauca

Quienes llegaron a ese sector lo hicieron con banderas y camisetas alusivas a su partido. Pusieron cruces de papel frente a la sede del partido Farc en donde podían leer palabras como “verdad” o “justicia”. La manifestación fue convocada por el representante a la Cámara, Juan Carlos Wills.

“Queremos saber cuál fue la verdad, no solamente como conservadores sino como colombianos. Queremos saber qué fue lo que pasó. No puede ser posible que después de más de 20 años hasta hoy aparezcan las Farc responsabilizándose por este magnicidio”, indicó.


Gustavo Petro

Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.
Gustavo Petro Congreso



¿Quién es Ricardo Arias Macías, el nuevo consejero presidencial de Derechos Humanos?

Macías fue candidato a la Cámara por Bogotá en las 2026 por el partido Colombia Justa Libres, pero no obtuvo una curul.

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.