Breadcrumb node

Plantón de conservadores contra Farc por magnicidio de Álvaro Gómez

Decenas de personas se congregaron frente a la sede de ese partido, afirmando que no creen en sus versiones.

Actualizado:
Jueves, Octubre 15, 2020 - 12:07
Plantón de conservadores en sede del Partido Farc
RCN Radio
Plantón de conservadores en sede del Partido Farc

Integrantes del partido Conservador llegaron a la sede del partido Farc en Teusaquillo, en el oriente de Bogotá, para realizar un plantón, en protesta por la versión de exlíderes de esa antigua guerrilla, quienes afirman que asesinaron al dirigente Álvaro Gómez Hurtado.  

Los manifestantes afirmaron que se encuentran inconformes con la verdad entregada por integrantes del hoy partido político, pidieron que haya justicia en el caso del magnicidio e incluso acusaron al gobierno del liberal Ernesto Samper

Lea aquí: Masacre en Segovia, Antioquia: envían a la cárcel a presunto responsable

“Este plantón tiene como objetivo pedir la verdad del magnicio de Álvaro Gómez. Sencillamente, muchas de las personas que estamos aquí presentes creemos que las Farc, a través de la JEP, le están lavando las manos a los verdaderos responsables del crimen”, dijo un asistente. 

Queremos expresar inconformismo de tanto daño que nos han hecho, como la pérdida de este gran hombre que hubiera servido muchísimo para nuestro país y que definitivamente el gobierno y la justicia no hacen absolutamente nada por ello”, agregó una mujer. 

“El conservador no cree en esa supuesta verdad que ellos nos están vendiendo y creemos, más bien, que están cubriendo al gobierno de Ernesto Samper. Es claro que era él a quien le convenía el magnicidio de Álvaro Gómez”, sentenció otro manifestante. 

Le puede interesar: Capturan en Cali a cabecilla de disidencias que delinquía en Cauca

Quienes llegaron a ese sector lo hicieron con banderas y camisetas alusivas a su partido. Pusieron cruces de papel frente a la sede del partido Farc en donde podían leer palabras como “verdad” o “justicia”. La manifestación fue convocada por el representante a la Cámara, Juan Carlos Wills. 

“Queremos saber cuál fue la verdad, no solamente como conservadores sino como colombianos. Queremos saber qué fue lo que pasó. No puede ser posible que después de más de 20 años hasta hoy aparezcan las Farc responsabilizándose por este magnicidio”, indicó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información