Breadcrumb node

Plan Nacional de Desarrollo: las propuestas de la Alcaldía de Bogotá que quedaron incluidas

Claudia López se pronunció tras la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 8, 2023 - 18:46
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, tras la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso de la República, destacó que veinte propuestas entregadas desde el distrito que se incluyeron en el documento.

“Felicitaciones al Director Nacional de Planeación, Jorge Iván González, a todos los equipos del Gobierno Nacional y a los congresistas que sacaron adelante el Plan Nacional de Desarrollo. ¡Tenemos una gran hoja de ruta para el cambio! A Bogotá Región le fue bien en sus prioridades. Se demostró que sí se puede concertar y avanzar”, sostuvo la alcaldesa Claudia López.

Según sostuvo, en materia de movilidad, se integró la cofinanciación de los cables aéreos y la flota de cero o bajas emisiones, como parte de los sistemas de transporte público.

De igual forma, destacó que fue incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, la construcción de dos policampus universitarios, así como la posibilidad de que la Nación cofinancie programas territoriales de Educación Superior al igual que la ampliación y mejoramiento de la infraestructura de la Universidad Nacional, la Universidad Distrital, la Universidad Pedagógica y el SENA.

En ese mismo sentido, Alcaldesa Mayor de Bogotá, destacó que "en salud se incluyó como proyecto estratégico la Fábrica de Vacunas y Medicamentos del Distrito y la alianza con la Nación, para asegurar la compra pública de su producción; con esto el proyecto de Vacunas BogotáBIO asegura su viabilidad".

La funcionaria destacó que se incluyó en el documento que fue aprobado por el Congreso de la República, un artículo sobre la tasa retributiva del factor regional por contaminación, para que se reglamente por parte del Gobierno Nacional teniendo en cuenta criterios diferenciales y sin afectar la sostenibilidad económica de las empresas prestadoras de servicios públicos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información