Plan de Desarrollo de Petro: Se inicia elaboración en cumbre en Magdalena

El gobierno de Petro prometió diálogos regionales para elaborar este proyecto.
Gustavo Petro gana consulta del Pacto Histórico
Gustavo Petro gana consulta del Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

El gobierno de Gustavo Petro Urrego, a menos de dos semanas de posesionarse, sigue avanzando en la elaboración de su Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

El inicio de la discusión del proyecto se dará en el Magdalena bajo el título del Primer Diálogo Regional del Caribe que se instala este jueves 28 de julio.

Con la presencia del propio presidente Gustavo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; los presidentes de Senado y Cámara, Roy Barreras y David Racero, respectivamente; la bancada parlamentaria de Gobierno y los ministros designados se inicia la elaboración de la iniciativa.

La intención es empezar a escuchar primero a la región Caribe y buscar consensos sobre los principales temas que interesan a esa región y al Magdalena.

Sobre el tema, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, adelantó que el objetivo ratificar el compromiso con el bienestar y el desarrollo del Caribe.

Además, de acuerdo a Caicedo, se quiere insistir en que el Congreso de la República incluya en el Presupuesto General de la Nación una partida de 11,3 billones de pesos para financiar 56 obras para el Magdalena.

Cumbre de bancada petrista

El encuentro es el segundo retiro programático de la bancada parlamentaria de gobierno del Pacto Histórico.

Se quiere así continuar con el proceso de información, deliberación y definición de la agenda legislativa del Gobierno entrante.

Igualmente, se tiene como propósito identificar los principales puntos de los retos y déficits más importantes del Caribe:

  • Economía productiva
  • Cambio para el empleo y la productividad
  • Economía para la vida
  • Cambio por el medio ambiente
  • Sociedad para la vida
  • Cambio por la equidad
  • Democratización del Estado y paz

Por último, la cumbre del petrismo tiene una serie de capacitaciones sobre técnicas legislativas y diálogos sobre reforma política.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar