Plan de Desarrollo de Petro: Se inicia elaboración en cumbre en Magdalena

El gobierno de Petro prometió diálogos regionales para elaborar este proyecto.
Gustavo Petro gana consulta del Pacto Histórico
Gustavo Petro gana consulta del Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

El gobierno de Gustavo Petro Urrego, a menos de dos semanas de posesionarse, sigue avanzando en la elaboración de su Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

El inicio de la discusión del proyecto se dará en el Magdalena bajo el título del Primer Diálogo Regional del Caribe que se instala este jueves 28 de julio.

Con la presencia del propio presidente Gustavo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; los presidentes de Senado y Cámara, Roy Barreras y David Racero, respectivamente; la bancada parlamentaria de Gobierno y los ministros designados se inicia la elaboración de la iniciativa.

La intención es empezar a escuchar primero a la región Caribe y buscar consensos sobre los principales temas que interesan a esa región y al Magdalena.

Sobre el tema, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, adelantó que el objetivo ratificar el compromiso con el bienestar y el desarrollo del Caribe.

Además, de acuerdo a Caicedo, se quiere insistir en que el Congreso de la República incluya en el Presupuesto General de la Nación una partida de 11,3 billones de pesos para financiar 56 obras para el Magdalena.

Cumbre de bancada petrista

El encuentro es el segundo retiro programático de la bancada parlamentaria de gobierno del Pacto Histórico.

Se quiere así continuar con el proceso de información, deliberación y definición de la agenda legislativa del Gobierno entrante.

Igualmente, se tiene como propósito identificar los principales puntos de los retos y déficits más importantes del Caribe:

  • Economía productiva
  • Cambio para el empleo y la productividad
  • Economía para la vida
  • Cambio por el medio ambiente
  • Sociedad para la vida
  • Cambio por la equidad
  • Democratización del Estado y paz

Por último, la cumbre del petrismo tiene una serie de capacitaciones sobre técnicas legislativas y diálogos sobre reforma política.


Temas relacionados

Alex Saab

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.
Paloma Valencia desde Santander.



“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia