Plan de Desarrollo de Petro: Se inicia elaboración en cumbre en Magdalena

El gobierno de Petro prometió diálogos regionales para elaborar este proyecto.
Gustavo Petro gana consulta del Pacto Histórico
Gustavo Petro gana consulta del Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

El gobierno de Gustavo Petro Urrego, a menos de dos semanas de posesionarse, sigue avanzando en la elaboración de su Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

El inicio de la discusión del proyecto se dará en el Magdalena bajo el título del Primer Diálogo Regional del Caribe que se instala este jueves 28 de julio.

Con la presencia del propio presidente Gustavo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; los presidentes de Senado y Cámara, Roy Barreras y David Racero, respectivamente; la bancada parlamentaria de Gobierno y los ministros designados se inicia la elaboración de la iniciativa.

La intención es empezar a escuchar primero a la región Caribe y buscar consensos sobre los principales temas que interesan a esa región y al Magdalena.

Sobre el tema, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, adelantó que el objetivo ratificar el compromiso con el bienestar y el desarrollo del Caribe.

Además, de acuerdo a Caicedo, se quiere insistir en que el Congreso de la República incluya en el Presupuesto General de la Nación una partida de 11,3 billones de pesos para financiar 56 obras para el Magdalena.

Cumbre de bancada petrista

El encuentro es el segundo retiro programático de la bancada parlamentaria de gobierno del Pacto Histórico.

Se quiere así continuar con el proceso de información, deliberación y definición de la agenda legislativa del Gobierno entrante.

Igualmente, se tiene como propósito identificar los principales puntos de los retos y déficits más importantes del Caribe:

  • Economía productiva
  • Cambio para el empleo y la productividad
  • Economía para la vida
  • Cambio por el medio ambiente
  • Sociedad para la vida
  • Cambio por la equidad
  • Democratización del Estado y paz

Por último, la cumbre del petrismo tiene una serie de capacitaciones sobre técnicas legislativas y diálogos sobre reforma política.


Temas relacionados

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo