¿Plan B para refrendar los acuerdos con las Farc?

Los congresistas Mauricio Lizcano y Federico Hoyos hablaron en LA F.m. sobre el plan del Partido de la U que da cuenta de una consulta popular para refrenda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron los argumentos a favor y en contra de Mauricio Lizcano y Federico Hoyos


El contexto

Los senador Roy Barreras debatió con Alfredo Rangel, su homólogo del Centro Democrático, sobre los mecanismos para someter a consulta popular los acuerdos con las Farc.

"Han repetido tanto los contradictores de la paz que se bajó el umbral. Todo lo contrario. Lo que hicimos fue aumentar ese umbral del 12.5 al 13 por ciento para la aprobación. Eso en términos prácticos son 160.000 votos de más. Nosotros lo defendemos y esperamos que la Corte lo declare exequible", aseguró.

Barreras negó así que el umbral pasó del 50 por ciento al 13 por ciento, al indicar que fue del 12.5 al 13 por ciento. Eso para desmentir temores del Gobierno a que los colombianos no respalden en las urnas los diálogos con las Farc, los cuales, según todas las encuestas que a la fecha se han hecho, son rechazados por los nacionales, que sí quieren la paz, pero no la impunidad para los guerrilleros que están en la isla de Cuba y en Colombia.

Consulte aquí las declaraciones en LA F.m. de Barreras objeto de controversia y el debate con Rangel


Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes