¿Plan B para refrendar los acuerdos con las Farc?

Los congresistas Mauricio Lizcano y Federico Hoyos hablaron en LA F.m. sobre el plan del Partido de la U que da cuenta de una consulta popular para refrenda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron los argumentos a favor y en contra de Mauricio Lizcano y Federico Hoyos


El contexto

Los senador Roy Barreras debatió con Alfredo Rangel, su homólogo del Centro Democrático, sobre los mecanismos para someter a consulta popular los acuerdos con las Farc.

"Han repetido tanto los contradictores de la paz que se bajó el umbral. Todo lo contrario. Lo que hicimos fue aumentar ese umbral del 12.5 al 13 por ciento para la aprobación. Eso en términos prácticos son 160.000 votos de más. Nosotros lo defendemos y esperamos que la Corte lo declare exequible", aseguró.

Barreras negó así que el umbral pasó del 50 por ciento al 13 por ciento, al indicar que fue del 12.5 al 13 por ciento. Eso para desmentir temores del Gobierno a que los colombianos no respalden en las urnas los diálogos con las Farc, los cuales, según todas las encuestas que a la fecha se han hecho, son rechazados por los nacionales, que sí quieren la paz, pero no la impunidad para los guerrilleros que están en la isla de Cuba y en Colombia.

Consulte aquí las declaraciones en LA F.m. de Barreras objeto de controversia y el debate con Rangel


Redes sociales

Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.
Reclutamiento de menores de edad y redes sociales



Miguel Uribe Londoño reiteró que el expresidente Petro instigó el asesinato de su hijo

Durante el Summit de Liderazgo Valiente, el padre del senador aseguró que el exmandatario le negó protección antes del atentado. Además, calificó el asesinato de su hijo como un “crimen de Estado”.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.