¿Plan B para refrendar los acuerdos con las Farc?

Los congresistas Mauricio Lizcano y Federico Hoyos hablaron en LA F.m. sobre el plan del Partido de la U que da cuenta de una consulta popular para refrenda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron los argumentos a favor y en contra de Mauricio Lizcano y Federico Hoyos


El contexto

Los senador Roy Barreras debatió con Alfredo Rangel, su homólogo del Centro Democrático, sobre los mecanismos para someter a consulta popular los acuerdos con las Farc.

"Han repetido tanto los contradictores de la paz que se bajó el umbral. Todo lo contrario. Lo que hicimos fue aumentar ese umbral del 12.5 al 13 por ciento para la aprobación. Eso en términos prácticos son 160.000 votos de más. Nosotros lo defendemos y esperamos que la Corte lo declare exequible", aseguró.

Barreras negó así que el umbral pasó del 50 por ciento al 13 por ciento, al indicar que fue del 12.5 al 13 por ciento. Eso para desmentir temores del Gobierno a que los colombianos no respalden en las urnas los diálogos con las Farc, los cuales, según todas las encuestas que a la fecha se han hecho, son rechazados por los nacionales, que sí quieren la paz, pero no la impunidad para los guerrilleros que están en la isla de Cuba y en Colombia.

Consulte aquí las declaraciones en LA F.m. de Barreras objeto de controversia y el debate con Rangel


Conflicto diplomático

Embajada en Jerusalén: ¿qué gana Colombia al acercarse a Israel?

Mientras Ospina cuestionó la normalización de los vínculos con el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Peckel defendió el acercamiento con Israel.
Palestina-AFP-1.jpg



De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.

Fondo Milagro: De la Espriella anuncia el primer billón de pesos para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

De acuerdo con el presidente, la disposición de los recursos comenzó el miércoles 7 de octubre.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina