¿Plan B para refrendar los acuerdos con las Farc?

Los congresistas Mauricio Lizcano y Federico Hoyos hablaron en LA F.m. sobre el plan del Partido de la U que da cuenta de una consulta popular para refrenda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron los argumentos a favor y en contra de Mauricio Lizcano y Federico Hoyos


El contexto

Los senador Roy Barreras debatió con Alfredo Rangel, su homólogo del Centro Democrático, sobre los mecanismos para someter a consulta popular los acuerdos con las Farc.

"Han repetido tanto los contradictores de la paz que se bajó el umbral. Todo lo contrario. Lo que hicimos fue aumentar ese umbral del 12.5 al 13 por ciento para la aprobación. Eso en términos prácticos son 160.000 votos de más. Nosotros lo defendemos y esperamos que la Corte lo declare exequible", aseguró.

Barreras negó así que el umbral pasó del 50 por ciento al 13 por ciento, al indicar que fue del 12.5 al 13 por ciento. Eso para desmentir temores del Gobierno a que los colombianos no respalden en las urnas los diálogos con las Farc, los cuales, según todas las encuestas que a la fecha se han hecho, son rechazados por los nacionales, que sí quieren la paz, pero no la impunidad para los guerrilleros que están en la isla de Cuba y en Colombia.

Consulte aquí las declaraciones en LA F.m. de Barreras objeto de controversia y el debate con Rangel


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Angie Rodríguez aseguró que Gustavo Petro estaría considerando pedir asilo político

Angie Rodríguez aseguró que Gustavo Petro sí contemplaría pedir asilo político y habló de su tratamiento psiquiátrico.
Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.
Ver



Petro visitará Cuba en el cierre de su mandato: se reunirá con Díaz-Canel

El último viaje internacional de Petro se da luego del anuncio de Abelardo de la Espriella de suspender las relaciones diplomáticas con ese país.

"Evitamos que nos metieran la mano al bolsillo": senadora que frenó decreto de Petro de traslado de recursos por fenómeno de El Niño

El Consejo de Estado suspendió provisionalmente apartes del Decreto 802 tras una demanda que cuestiona la modificación del presupuesto sin aval del Congreso.

Angie Rodríguez aseguró que Gustavo Petro estaría considerando pedir asilo político

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección