¿Plan B para refrendar los acuerdos con las Farc?

Los congresistas Mauricio Lizcano y Federico Hoyos hablaron en LA F.m. sobre el plan del Partido de la U que da cuenta de una consulta popular para refrenda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron los argumentos a favor y en contra de Mauricio Lizcano y Federico Hoyos


El contexto

Los senador Roy Barreras debatió con Alfredo Rangel, su homólogo del Centro Democrático, sobre los mecanismos para someter a consulta popular los acuerdos con las Farc.

"Han repetido tanto los contradictores de la paz que se bajó el umbral. Todo lo contrario. Lo que hicimos fue aumentar ese umbral del 12.5 al 13 por ciento para la aprobación. Eso en términos prácticos son 160.000 votos de más. Nosotros lo defendemos y esperamos que la Corte lo declare exequible", aseguró.

Barreras negó así que el umbral pasó del 50 por ciento al 13 por ciento, al indicar que fue del 12.5 al 13 por ciento. Eso para desmentir temores del Gobierno a que los colombianos no respalden en las urnas los diálogos con las Farc, los cuales, según todas las encuestas que a la fecha se han hecho, son rechazados por los nacionales, que sí quieren la paz, pero no la impunidad para los guerrilleros que están en la isla de Cuba y en Colombia.

Consulte aquí las declaraciones en LA F.m. de Barreras objeto de controversia y el debate con Rangel


nueva eps

¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.
Nueva EPS Abelardo de la Espriella



"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.

¿Qué es el 'Libro de la Verdad' que entregó Abelardo de la Espriella a la Fiscalía?

El vicepresidente anunció que habrá un segundo paquete de denuncias que se entregarán a la Fiscalía General de la Nación.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.