Pinzón y Ramos analizan su ingreso al conservatismo para aspirar a la Presidencia

El Partido Conservador continúa en acercamientos con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones del 2018.
JuanCarlosPinzonLuisAlfredoRamosCOLPRENSA.jpg
Juan Carlos Pinzón y Luis Alfredo Ramos / Colprensa-LAFM.

Las directivas de la colectividad confirmaron que Juan Carlos Pinzón y Luis Alfredo Ramos tienen la intención de ingresar formalmente al partido para aspirar a la Presidencia de la República.

El presidente del conservatismo, Hernán Andrade, aseguró: "Yo he continuado en diálogos con Juan Carlos Pinzón y Luis Alfredo Ramos. Ellos dos contemplan la posibilidad de ingresar al partido y competir por una candidatura conservadora".

"Para nosotros ha sido de mucho honor que unas personas valiosas como Pinzón y como Ramos consideren la posibilidad de ingresar al partido", indicó.

Dijo que no es justo vetar una posible aspiración de Luis Alfredo Ramos, como sucedió en el Centro Democrático, por la investigación que ha tenido que enfrentar en la Corte Suprema de Justicia.

"Mi sentir es que Ramos está habilitado jurídica y moralmente para asumir cualquier reto y enarbolar las banderas. Me parece que lo que se ha hecho con Ramos es una injusticia y como partido consideramos que no debemos hacer parte de una injusticia vetando a una persona cuando el resto de los candidatos circulan en las campañas con investigaciones a cuestas", señaló.

La próxima semana el presidente del Partido Conservador se reunirá con el candidato Germán Vargas Lleras, con quien también han tenido acercamientos de cara a las elecciones presidenciales.


Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.