Pinzón y Ramos analizan su ingreso al conservatismo para aspirar a la Presidencia

El Partido Conservador continúa en acercamientos con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones del 2018.
JuanCarlosPinzonLuisAlfredoRamosCOLPRENSA.jpg
Juan Carlos Pinzón y Luis Alfredo Ramos / Colprensa-LAFM.

Las directivas de la colectividad confirmaron que Juan Carlos Pinzón y Luis Alfredo Ramos tienen la intención de ingresar formalmente al partido para aspirar a la Presidencia de la República.

El presidente del conservatismo, Hernán Andrade, aseguró: "Yo he continuado en diálogos con Juan Carlos Pinzón y Luis Alfredo Ramos. Ellos dos contemplan la posibilidad de ingresar al partido y competir por una candidatura conservadora".

"Para nosotros ha sido de mucho honor que unas personas valiosas como Pinzón y como Ramos consideren la posibilidad de ingresar al partido", indicó.

Dijo que no es justo vetar una posible aspiración de Luis Alfredo Ramos, como sucedió en el Centro Democrático, por la investigación que ha tenido que enfrentar en la Corte Suprema de Justicia.

"Mi sentir es que Ramos está habilitado jurídica y moralmente para asumir cualquier reto y enarbolar las banderas. Me parece que lo que se ha hecho con Ramos es una injusticia y como partido consideramos que no debemos hacer parte de una injusticia vetando a una persona cuando el resto de los candidatos circulan en las campañas con investigaciones a cuestas", señaló.

La próxima semana el presidente del Partido Conservador se reunirá con el candidato Germán Vargas Lleras, con quien también han tenido acercamientos de cara a las elecciones presidenciales.


Elecciones en Colombia

¿Cuáles son las políticas de seguridad de Miguel Uribe Londoño?: "La Paz Total es la responsable de la muerte de Miguel”

El candidato presidencial habló sobre cuáles serían sus primeras acciones como mandatario y cómo ayudaría al país en materia de seguridad.
El candidato afirmó que cambiará la seguridad del país y lo ayudará a recuperar económicamente.



Uribe contradice cifras sobre educación superior entregadas por Petro en entrevista con Westcol

Álvaro Uribe también puso en duda los alcances de la política de gratuidad en la educación superior.

Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026