Pinzón y Ramos analizan su ingreso al conservatismo para aspirar a la Presidencia

El Partido Conservador continúa en acercamientos con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones del 2018.
JuanCarlosPinzonLuisAlfredoRamosCOLPRENSA.jpg
Juan Carlos Pinzón y Luis Alfredo Ramos / Colprensa-LAFM.

Las directivas de la colectividad confirmaron que Juan Carlos Pinzón y Luis Alfredo Ramos tienen la intención de ingresar formalmente al partido para aspirar a la Presidencia de la República.

El presidente del conservatismo, Hernán Andrade, aseguró: "Yo he continuado en diálogos con Juan Carlos Pinzón y Luis Alfredo Ramos. Ellos dos contemplan la posibilidad de ingresar al partido y competir por una candidatura conservadora".

"Para nosotros ha sido de mucho honor que unas personas valiosas como Pinzón y como Ramos consideren la posibilidad de ingresar al partido", indicó.

Dijo que no es justo vetar una posible aspiración de Luis Alfredo Ramos, como sucedió en el Centro Democrático, por la investigación que ha tenido que enfrentar en la Corte Suprema de Justicia.

"Mi sentir es que Ramos está habilitado jurídica y moralmente para asumir cualquier reto y enarbolar las banderas. Me parece que lo que se ha hecho con Ramos es una injusticia y como partido consideramos que no debemos hacer parte de una injusticia vetando a una persona cuando el resto de los candidatos circulan en las campañas con investigaciones a cuestas", señaló.

La próxima semana el presidente del Partido Conservador se reunirá con el candidato Germán Vargas Lleras, con quien también han tenido acercamientos de cara a las elecciones presidenciales.


Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura