Pillan a concejal haciendo campaña a través de correo institucional

La Reserva del Sumario conoció unos correos que vinculan al actual concejal del Polo Democrático, Álvaro José Argote Muñoz, difundiendo su campaña política de reelección a través de su email institucional del Concejo de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a la norma vigente y a la Ley 996 de 2005 y la Directiva 013 del 11 de septiembre de 2015 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, los correos institucionales de las entidades públicas no son para ser utilizados en esta clase de mensajes cuando hay plena campaña electoral y en víspera de elecciones.

En el correo se ve claramente que Argote difundió este mensaje a varios funcionarios y contratistas de la Secretaría de Integración Social, quienes al leerlos reaccionaron negativamente y expusieron sus quejas y uno de ellos le respondió que de acuerdo al normativa lo que estaba haciendo era ilegal.

A continuación una imagen donde se evidencia que Argote hace campaña de la manera en mención:

Abelardo de la Espriella

De la Espriella dio una semana a alias Calarcá y otros cabecillas para entregarse: “bandido que no se someta lo vamos a dar de baja”

El presidente electo lanzó un ultimátum a varios jefes de grupos armados ilegales y aseguró que, a partir del 7 de agosto, su Gobierno respaldará a la Fuerza Pública.
Abelardo De la Espriella en Ibagué | Presidente electo en Ibagué | Abelardo Ibagué



Radican proyectos para desmontar gradualmente el 4 x 1.000 y revivir los Días sin IVA

El Centro Democrático asegura que se trata de dos iniciativas que reactivarán la economía del país.

Cámara de Representantes pide a la UNP asignar con urgencia esquemas de seguridad a congresistas en riesgo

La Secretaría General de la Cámara pidió que se aceleren los estudios de nivel de riesgo, tras el atentado contra el congresista Luis Ariel Rodríguez en Norte de Santander.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda