Pillan a concejal haciendo campaña a través de correo institucional

La Reserva del Sumario conoció unos correos que vinculan al actual concejal del Polo Democrático, Álvaro José Argote Muñoz, difundiendo su campaña política de reelección a través de su email institucional del Concejo de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a la norma vigente y a la Ley 996 de 2005 y la Directiva 013 del 11 de septiembre de 2015 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, los correos institucionales de las entidades públicas no son para ser utilizados en esta clase de mensajes cuando hay plena campaña electoral y en víspera de elecciones.

En el correo se ve claramente que Argote difundió este mensaje a varios funcionarios y contratistas de la Secretaría de Integración Social, quienes al leerlos reaccionaron negativamente y expusieron sus quejas y uno de ellos le respondió que de acuerdo al normativa lo que estaba haciendo era ilegal.

A continuación una imagen donde se evidencia que Argote hace campaña de la manera en mención:

Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.