Pilar Calderón también se va del gabinete de Santos

La ministra consejera de Comunicaciones se sumó a la avalancha de renuncias en el gabinete Santos. En diálogo con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Comunicaciones, Pilar Calderón, confirmó que presentó su renuncia al presidente Juan Manuel Santos y ya no estará más en el gabinete.

"Sí, me voy", confesó Calderón quien descartó, de momento, aceptar nuevos cargos en el Gobierno Nacional o proyectos a corto plazo.

"Lo que voy a hacer, por ahora, es disfrutar de mi familia y descansar", señaló la ministra saliente.

En el cargo que ocupaba Pilar Calderón, sin duda, se convirtió en la mano derecha de Santos, junto con la también saliente ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.

En reemplazo de Calderón, llegará Camilo Granada, consultor de comunicaciones, quien ejercerá dicha labor al lado del primer mandatario.

Calderón llegó a su cargo desde el 3 de septiembre del 2014 y a partir de allí, siempre se le vio acompañando al presidente Santos, incluso, en su viaje histórico a La Habana, el pasado 23 de septiembre de 2015.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

¿Qué es la ‘Milagro Week’ y por qué el Gobierno quiere llevarla por el mundo?

La “Milagro Week” busca atraer inversión y destrabar proyectos: portafolio en sectores clave, Estado más moderno y meta de crecer 6%.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Gobierno De la Espriella revela cómo será la próxima negociación del salario mínimo y lanzó advertencia

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, defendió las medidas del Banco de la República para recuperar el control de la inflación en Colombia.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026