Pilar Calderón también se va del gabinete de Santos

La ministra consejera de Comunicaciones se sumó a la avalancha de renuncias en el gabinete Santos. En diálogo con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Comunicaciones, Pilar Calderón, confirmó que presentó su renuncia al presidente Juan Manuel Santos y ya no estará más en el gabinete.

"Sí, me voy", confesó Calderón quien descartó, de momento, aceptar nuevos cargos en el Gobierno Nacional o proyectos a corto plazo.

"Lo que voy a hacer, por ahora, es disfrutar de mi familia y descansar", señaló la ministra saliente.

En el cargo que ocupaba Pilar Calderón, sin duda, se convirtió en la mano derecha de Santos, junto con la también saliente ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.

En reemplazo de Calderón, llegará Camilo Granada, consultor de comunicaciones, quien ejercerá dicha labor al lado del primer mandatario.

Calderón llegó a su cargo desde el 3 de septiembre del 2014 y a partir de allí, siempre se le vio acompañando al presidente Santos, incluso, en su viaje histórico a La Habana, el pasado 23 de septiembre de 2015.


Temas relacionados

Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano