Pilar Calderón también se va del gabinete de Santos

La ministra consejera de Comunicaciones se sumó a la avalancha de renuncias en el gabinete Santos. En diálogo con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Comunicaciones, Pilar Calderón, confirmó que presentó su renuncia al presidente Juan Manuel Santos y ya no estará más en el gabinete.

"Sí, me voy", confesó Calderón quien descartó, de momento, aceptar nuevos cargos en el Gobierno Nacional o proyectos a corto plazo.

"Lo que voy a hacer, por ahora, es disfrutar de mi familia y descansar", señaló la ministra saliente.

En el cargo que ocupaba Pilar Calderón, sin duda, se convirtió en la mano derecha de Santos, junto con la también saliente ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.

En reemplazo de Calderón, llegará Camilo Granada, consultor de comunicaciones, quien ejercerá dicha labor al lado del primer mandatario.

Calderón llegó a su cargo desde el 3 de septiembre del 2014 y a partir de allí, siempre se le vio acompañando al presidente Santos, incluso, en su viaje histórico a La Habana, el pasado 23 de septiembre de 2015.


Temas relacionados

Candidatura presidencial

Juan Carlos Pinzón confirma mediación de Uribe para ser candidato y dice que no hará alianzas con el “petrosantismo”

Reveló que en las próximas semanas recibirá otros avales y que participará en una consulta interpartidista de la derecha.
Pinzón señaló que seguramente recibirá más avales en los próximos días



Petro denuncia presiones de Estados Unidos para que países no asistan a la Cumbre CELAC-Unión Europea

Las afirmaciones del jefe de Estado se producen en medio de las tensiones diplomáticas con la administración de Donald Trump.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?