Pilar Calderón también se va del gabinete de Santos

La ministra consejera de Comunicaciones se sumó a la avalancha de renuncias en el gabinete Santos. En diálogo con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Comunicaciones, Pilar Calderón, confirmó que presentó su renuncia al presidente Juan Manuel Santos y ya no estará más en el gabinete.

"Sí, me voy", confesó Calderón quien descartó, de momento, aceptar nuevos cargos en el Gobierno Nacional o proyectos a corto plazo.

"Lo que voy a hacer, por ahora, es disfrutar de mi familia y descansar", señaló la ministra saliente.

En el cargo que ocupaba Pilar Calderón, sin duda, se convirtió en la mano derecha de Santos, junto con la también saliente ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.

En reemplazo de Calderón, llegará Camilo Granada, consultor de comunicaciones, quien ejercerá dicha labor al lado del primer mandatario.

Calderón llegó a su cargo desde el 3 de septiembre del 2014 y a partir de allí, siempre se le vio acompañando al presidente Santos, incluso, en su viaje histórico a La Habana, el pasado 23 de septiembre de 2015.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí