Piedad Córdoba y los escándalos en los que ha estado involucrada

En La FM le contamos algunos de los escándalos más sonados de la parlamentaria del Pacto Histórico.
Piedad Córdoba recibió críticas
La senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, ha estado en el ojo del huracán recientemente. Crédito: Colprensa

En medio de la noticia sobre la extradición a los Estados Unidos de Álvaro Córdoba, el hermano de Piedad Córdoba, le recuerdan a la congresista, los escándalos en los que ha estado envuelta, en su vida pública.

Además de ser sorprendida con una alta suma de dólares, la senadora del Pacto Histórico fue acusada de colaborar con la antigua guerrilla de las Farc, respecto a la liberación de secuestrados. Actualmente, Córdoba se recupera de un contagio de coronavirus que la llevó a estar internada en la clínica.

Le puede interesar: Se conocen fotos de Piedad Córdoba sin sus icónicos turbantes

Justamente, en La FM le contamos algunos de los escándalos más sonados de la parlamentaria.

Dólares sin declarar

Uno de los hechos que tuvo a Piedad Córdoba en el ojo del huracán, se presentó en mayo de este año, cuando cuando las autoridades aeroportuarias le encontraron 68.000 dólares en Honduras.

Los agentes fiscales la retuvieron e incautaron el dinero, hasta que ella explicara la procedencia del dinero y según los funcionarios hondureños, la senadora dio diferentes versiones.

Piedad Córdoba
Piedad Córdoba, senadora electa del Pacto HistóricoCrédito: Colprensa

Supuestos nexos con las Farc

Por otro, en medio del bombardeo al campamento del guerrillero Raúl Reyes, las autoridades incautaron unos computadores en los que encontraron supuestas pruebas de los vínculos que tendría la actual senadora con la antigua guerrilla de las Farc.

Dichas pruebas indican que la senadora era conocida con los apodos de: "La Negra", "La Negrita", "Teodora", "Teodora de Bolívar" y "Dorotea".

Lea también: Caso Álvaro Córdoba: Gustavo Petro aprueba extradición del hermano de Piedad Córdoba

Tras este gran escándalo, la senadora emitió un comunicado en el cual dijo que “los detentadores del poder” estaba utilizando “recetas” para evitar el triunfo del Pacto Histórico en el la campaña 2022.

La extradición de su hermano Álvaro Córdoba

Por último, se conoció que el hermano de la senadora, Álvaro Fredy Córdoba será extraditado hacia los Estados Unidos, por aprobación del presidente Gustavo Petro.

El gobierno norteamericano lo solicitó por tres cargos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, concierto para importar narcóticos y concierto para tener en sus manos tales armas, sin embargo, su salida se dio solamente por el delito relacionado con narcotráfico.

La investigación señalaba que el hermano de la senadora habría sido parte de una organización criminal que opera en Venezuela, Colombia, Estados Unidos y México.


Temas relacionados

Candidatura presidencial

Lista final de candidatos 2026 a la presidencia para las elecciones del 31 de mayo: estos son los 12 aspirantes

Varios candidatos a la presidencia, decidieron renunciar a su aspiración; había plazo máximo hasta este 13 de marzo.
Elecciones Colombia 2026



Ministros de Petro viajaron a Caracas tras cancelarse reunión con Delcy Rodríguez en la frontera

De acuerdo con las fuentes consultadas por La FM, los funcionarios representan los principales temas que estaban previstos en la agenda del encuentro.

Juan Fernando Cristo renunció a su aspiración presidencial: ¿Apoyaría a Iván Cepeda?

Cristo anunciará en los próximos días a qué candidato apoyará en estas elecciones presidenciales.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.