Piedad Córdoba y Jaime Araújo dicen que le ganarán a Vargas Lleras y Uribe

El exmagistrado Araújo, fórmula vicepresidencial de Córdoba, aseguró que el propósito principal será vencer a Álvaro Uribe Vélez y Germán Vargas Lleras.
PiedadCórdobayJaimeAraújoRenteríaVía@AgenciaAnadolu.jpg
Piedad Córdoba y Jaime Araújo Rentería / Vía @AgenciaAnadolu

La candidata presidencial Piedad Córdoba aseguró que trabajará de la mano con el exmagistrado Jaime Araújo Rentería en la protección de los más débiles de Colombia.

Al oficializarlo como su fórmula vicepresidencial, Córdoba dijo que esta alianza con el expresidente de la Corte Constitucional no tiene fines electoreros y que es de largo plazo. "Lo que estamos iniciando aquí y lo que iniciamos en el momento de lanzar nuestras candidaturas es realmente una nueva forma de hacer la política", señaló.

"Este no es un ejercicio electoral para el 27 de mayo y subsiguientes, este es un proyecto de largo aliento. Tenemos una fórmula imbatible para la Presidencia de la República", manifestó.

Por su parte, el exmagistrado Araújo afirmó que la tarea principal consiste en arrebatarles el poder a quienes han gobernado Colombia en los últimos años.

"Nosotros sí podemos decir no más Vargas, no más Uribe; ahora es el momento del poder del pueblo y por eso no nos asustan sus encuestas amañadas", indicó, agregando que en este proceso ha coincidido con Piedad Córdoba en tener una candidatura independiente.


Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.