Piedad Córdoba y Jaime Araújo dicen que le ganarán a Vargas Lleras y Uribe

El exmagistrado Araújo, fórmula vicepresidencial de Córdoba, aseguró que el propósito principal será vencer a Álvaro Uribe Vélez y Germán Vargas Lleras.
PiedadCórdobayJaimeAraújoRenteríaVía@AgenciaAnadolu.jpg
Piedad Córdoba y Jaime Araújo Rentería / Vía @AgenciaAnadolu

La candidata presidencial Piedad Córdoba aseguró que trabajará de la mano con el exmagistrado Jaime Araújo Rentería en la protección de los más débiles de Colombia.

Al oficializarlo como su fórmula vicepresidencial, Córdoba dijo que esta alianza con el expresidente de la Corte Constitucional no tiene fines electoreros y que es de largo plazo. "Lo que estamos iniciando aquí y lo que iniciamos en el momento de lanzar nuestras candidaturas es realmente una nueva forma de hacer la política", señaló.

"Este no es un ejercicio electoral para el 27 de mayo y subsiguientes, este es un proyecto de largo aliento. Tenemos una fórmula imbatible para la Presidencia de la República", manifestó.

Por su parte, el exmagistrado Araújo afirmó que la tarea principal consiste en arrebatarles el poder a quienes han gobernado Colombia en los últimos años.

"Nosotros sí podemos decir no más Vargas, no más Uribe; ahora es el momento del poder del pueblo y por eso no nos asustan sus encuestas amañadas", indicó, agregando que en este proceso ha coincidido con Piedad Córdoba en tener una candidatura independiente.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe denuncia que “guardias campesinas” impiden llegada de soldados a los puestos de votación

El Centro Democrático interpondrá una denuncia formal ante la Registraduría por estos hechos.
Álvaro Uribe Vélez



Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario invirtió 15.000 millones en este proyecto en el que aparecerá como actor.

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón