Piedad Córdoba y Jaime Araújo dicen que le ganarán a Vargas Lleras y Uribe

El exmagistrado Araújo, fórmula vicepresidencial de Córdoba, aseguró que el propósito principal será vencer a Álvaro Uribe Vélez y Germán Vargas Lleras.
PiedadCórdobayJaimeAraújoRenteríaVía@AgenciaAnadolu.jpg
Piedad Córdoba y Jaime Araújo Rentería / Vía @AgenciaAnadolu

La candidata presidencial Piedad Córdoba aseguró que trabajará de la mano con el exmagistrado Jaime Araújo Rentería en la protección de los más débiles de Colombia.

Al oficializarlo como su fórmula vicepresidencial, Córdoba dijo que esta alianza con el expresidente de la Corte Constitucional no tiene fines electoreros y que es de largo plazo. "Lo que estamos iniciando aquí y lo que iniciamos en el momento de lanzar nuestras candidaturas es realmente una nueva forma de hacer la política", señaló.

"Este no es un ejercicio electoral para el 27 de mayo y subsiguientes, este es un proyecto de largo aliento. Tenemos una fórmula imbatible para la Presidencia de la República", manifestó.

Por su parte, el exmagistrado Araújo afirmó que la tarea principal consiste en arrebatarles el poder a quienes han gobernado Colombia en los últimos años.

"Nosotros sí podemos decir no más Vargas, no más Uribe; ahora es el momento del poder del pueblo y por eso no nos asustan sus encuestas amañadas", indicó, agregando que en este proceso ha coincidido con Piedad Córdoba en tener una candidatura independiente.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix