Piedad Córdoba y Jaime Araújo dicen que le ganarán a Vargas Lleras y Uribe

El exmagistrado Araújo, fórmula vicepresidencial de Córdoba, aseguró que el propósito principal será vencer a Álvaro Uribe Vélez y Germán Vargas Lleras.
PiedadCórdobayJaimeAraújoRenteríaVía@AgenciaAnadolu.jpg
Piedad Córdoba y Jaime Araújo Rentería / Vía @AgenciaAnadolu

La candidata presidencial Piedad Córdoba aseguró que trabajará de la mano con el exmagistrado Jaime Araújo Rentería en la protección de los más débiles de Colombia.

Al oficializarlo como su fórmula vicepresidencial, Córdoba dijo que esta alianza con el expresidente de la Corte Constitucional no tiene fines electoreros y que es de largo plazo. "Lo que estamos iniciando aquí y lo que iniciamos en el momento de lanzar nuestras candidaturas es realmente una nueva forma de hacer la política", señaló.

"Este no es un ejercicio electoral para el 27 de mayo y subsiguientes, este es un proyecto de largo aliento. Tenemos una fórmula imbatible para la Presidencia de la República", manifestó.

Por su parte, el exmagistrado Araújo afirmó que la tarea principal consiste en arrebatarles el poder a quienes han gobernado Colombia en los últimos años.

"Nosotros sí podemos decir no más Vargas, no más Uribe; ahora es el momento del poder del pueblo y por eso no nos asustan sus encuestas amañadas", indicó, agregando que en este proceso ha coincidido con Piedad Córdoba en tener una candidatura independiente.


Elecciones en Colombia

¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.