Breadcrumb node

Piedad Córdoba sueña con que la primera mujer presidenta de Colombia sea afrodescendiente

Piedad Córdoba inscribió su candidatura y descartó el apoyo de la Farc.

Actualizado:
Jueves, Marzo 8, 2018 - 14:31
PIEDAD-CÓRDOBA-INSCRIBIÓ-SU-CANDIDATURA10.jpg
Piedad Córdoba / LA FM, Danilo Arenas

La dirigente asegura que “tiene entendido” que las Farc apoyarán a Petro y a De la Calle.

Le exsenadora Piedad Córdoba inscribió formalmente su nombre como candidata presidencial para las elecciones de este 27 de mayo.

Estas son las imágenes de la inscripción de la candidata:

Durante el evento, la dirigente política aseguró que es muy posible que no reciba el respaldo del Partido Farc, que tuvo que declinar su aspiración debido a problemas de salud de Rodrigo Londoño ‘Timochenko’.

Al ser cuestionada sobre un posible apoyo de ese grupo, Piedad Córdoba respondió: “Tengo entendido que van a apoyar a Petro y a De la Calle, yo me quedo con todo este montón de gente”.

Durante su discurso, la candidata presidencial aseguró que trabajará para defender el acuerdo de paz y garantizar igualdad en todo el territorio.

“Seremos la sorpresa de esta nueva contienda electoral, seremos la sorpresa porque vamos a barrer con toda esta porquería que existe en el país y los vamos a sacar del templo de la democracia”, aseguró.
Por su parte, Jaime Araújo Rentería, su fórmula vicepresidencial, se mostró convencido de que Piedad Córdoba será la primera mujer en llegar a la Presidencia de la República.

Este vienres 09 de marzo vence el plazo para que los candidatos inscriban sus nombres ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.