Piedad Córdoba se une al Pacto Histórico

La excongresista señaló que ha tenido contacto con representantes de ese movimiento.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

La exsenadora Piedad Córdoba anunció que se sumará al Pacto Histórico, de cara a las elecciones del próximo año en Colombia.

En ese sentido, la excongresista indicó que "recibo con alegría y gran satisfacción poder hacer parte del Pacto Histórico, una coalición política y electoral compuesta por partidos políticos y movimientos de izquierda".

A través de su cuenta en Twitter, Piedad Córdoba explicó que a lo largo de los últimos meses ha venido sosteniendo conversaciones con varios sectores políticos, "en los que llegaron a consensos y compromisos que hoy les permite unirse para construir una nueva Colombia".

Agregó que "el próximo jueves 23 de septiembre, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, lugar emblemático del Liberalismo, se encontrara con quienes hacen parte de este pacto".

Cabe mencionar que el Pacto Histórico es liderado por el senador Gustavo Petro Urrego, apoyado por los senadores Armando Benedetti, Alexander López y Roy Barreras, entre otros.

Recientemente, los integrantes del Pacto Histórico hicieron un llamado a la unidad de los sectores alternativos para iniciar un diálogo propositivo y constructivo y a resolver sus diferencias, de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Esa colectividad aseguró en su momento que “convocamos a la Coalición de la Esperanza y demás actores políticos y sociales que luchan por el cambio, a iniciar un diálogo y a tramitar nuestras diferencias de manera respetuosa, fraterna y solidaria”.


Investigaciones

Comisión de Acusación remitirá a la Fiscalía investigación inédita que abrió contra Minsalud

La corporación encontró que no es competente para indagar a un ministro, pese a haber tenido funciones delegatarias presidenciales.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.

Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".