Piedad Córdoba se une al Pacto Histórico

La excongresista señaló que ha tenido contacto con representantes de ese movimiento.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

La exsenadora Piedad Córdoba anunció que se sumará al Pacto Histórico, de cara a las elecciones del próximo año en Colombia.

En ese sentido, la excongresista indicó que "recibo con alegría y gran satisfacción poder hacer parte del Pacto Histórico, una coalición política y electoral compuesta por partidos políticos y movimientos de izquierda".

A través de su cuenta en Twitter, Piedad Córdoba explicó que a lo largo de los últimos meses ha venido sosteniendo conversaciones con varios sectores políticos, "en los que llegaron a consensos y compromisos que hoy les permite unirse para construir una nueva Colombia".

Agregó que "el próximo jueves 23 de septiembre, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, lugar emblemático del Liberalismo, se encontrara con quienes hacen parte de este pacto".

Cabe mencionar que el Pacto Histórico es liderado por el senador Gustavo Petro Urrego, apoyado por los senadores Armando Benedetti, Alexander López y Roy Barreras, entre otros.

Recientemente, los integrantes del Pacto Histórico hicieron un llamado a la unidad de los sectores alternativos para iniciar un diálogo propositivo y constructivo y a resolver sus diferencias, de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Esa colectividad aseguró en su momento que “convocamos a la Coalición de la Esperanza y demás actores políticos y sociales que luchan por el cambio, a iniciar un diálogo y a tramitar nuestras diferencias de manera respetuosa, fraterna y solidaria”.


Amenazas

Directora del ICBF denuncia amenazas en su contra y de la Espriella lanza advertencia: “Vamos por los corruptos”

La funcionaria solicitó establecer quiénes administran tres perfiles que están señalados en el documento de la denuncia.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), María Carolina Restrepo, presentó el pasado 1 de octubre una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.



CNE busca recuperar su autonomía presupuestal en 2027: el proyecto está listo y se presentaría con mensaje de urgencia

El Gobierno de Abelardo De La Espriella ya está revisando la propuesta para ser presentada ante el Congreso.

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano