Piedad Córdoba se retira de la política

La exsenadora revela que tuvo una depresión muy fuerte.
PIEDAD CORDOBA EX SENADORA
PIEDAD CORDOBA EX SENADORA Crédito: Inaldo Perez

La exsenadora Piedad Córdoba informó que se retiró de la política. Córdoba reveló que tomó esa decisión después de las elecciones de 2018 y de sufrir una fuerte depresión en 2019.

La excongresista, cabe recordarlo, se lanzó a la Presidencia, pero el 9 de abril de 2018 decidió retirar su candidatura por falta de apoyos. Según Córdoba, en ese momento le afectó mucho la falta de apoyo de sectores independientes a los que ella había acompañado.

De hecho, el partido Farc "les prohibió a muchos de sus miembros a que me ayudaran a recoger las firmas", indicó la excongresista en entrevista con el programa 'Un toque de Romero' de Teledemedellín. De acuerdo con Córdoba, pese a que ella no le había pedido ayuda a esa colectividad, le sorprendió mucho esa orden.

Lea también: Fiscalía reconoce que interceptó ilegalmente al exministro Álvaro Leyva Durán

"Yo me quemé mucho políticamente por esa lucha tan tenaz por que se acabara la guerra. Yo jamás me retiré del Partido Liberal, no volví por el manejo que se le dio, pero yo me dediqué mucho a trabajar con los sectores alternativos. Acuérdense que yo fui vocera de la Marcha Patriótica, que era como un chicharrón, una papa caliente, pero yo confiaba en que ese caso era bonito", agregó.

"Para mí fue muy duro que, cuando yo requerí el apoyo para la candidatura, a mí todos los sectores alternativos me dieron la espalda, y para mí eso fue un golpe emocional muy fuerte (...) Alguna de la gente que me está asesorando se trasladó, sin yo darme cuenta, a la campaña de Gustavo Petro, o sea que estaban en la mía y estaban en la de él", dijo la exsenadora.

Entonces, después de que se enteró de eso, decidió retirar su candidatura. Y posteriormente entró en depresión: "Yo entré en una depresión muy fuerte, muy fuerte, porque es como si yo hubiera perdido todo el tiempo que había hecho en política, como si hubiera echado por una cañería un prestigio político tan importante como el que yo tenía, que lo hice sin puestos, que lo hice sin contratos, que lo hice a punta de debates en el congreso".

"Me marginé absolutamente de todo hasta que terminé recluida en una clínica en La Habana (...) a finales del año pasado. Perdí el conocimiento durante doce días. Estuve 20 días hospitalizada", dijo Córdoba.

Después de eso regresó a Colombia. Según ella, Rodrigo Londoño, líder del partido Farc, la llamó para disculparse, pero ella ya había tomado una decisión.

"Yo tomé la decisión de retirarme de absolutamente todo (...) Últimamente me han llamado para que participe, que mi voz hace falta, que vuelva. Yo no vuelvo. Aquí la política es muy rastrera. Yo soy una persona que hace política de manera argumentativa", agregó.

Piedad Córdoba fue senadora entre 1998 y 2010. Sin embargo, en septiembre de 2010 la Procuraduría General la destituyó al señalarla de ser colaboradora de las Farc, pese a que no había un fallo judicial en su contra. En 2016, el Consejo de Estado tumbó la sanción y ordenó a la Procuraduría pagar una indemnización a Córdoba.


Terrorismo

Estatuto Antiterrorista recibió aval del Consejo de Política Criminal

Sin embargo, la Corte Suprema, la Defensoría del Pueblo y el Pacto Histórico votaron negativo.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



De la Espriella pide denunciar presiones de congresistas y anuncia revisión de subsidios en el país

El jefe de Estado además anunció ofensiva contra la evasión y revisión de subsidios: busca recuperar $120 billones

Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.