Piedad Córdoba se refirió al caso Alex Saab y asegura que Estados Unidos lo secuestró

Además aseguró que ese tipo de acciones han perjudicado los diálogos de Nicolás Maduro con la oposición.
Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico Crédito: Colprensa

Piedad Córdoba se refirió a la extradición del empresario Alex Saab y calificó la intervención de Estados Unidos como un secuestro.

Desde Venezuela, donde participó como veedora internacional en las elecciones regionales y municipales de ese país, la exsenadora aseguró que el empresario barranquillero fue secuestrado y que ese tipo de acciones han perjudicado los diálogos de Nicolás Maduro con la oposición.

“El presidente (Nicolás Maduro) tiene total razón en la inconformidad que ha demostrado frente al secuestro de Álex Saab, que es una violación al derecho internacional humanitario. Es una violación a la Convención de Viena”, señaló.

Le puede interesar: La senadora, María Fernanda Cabal, podría volver al Senado el próximo año

En ese sentido, la excongresista dijo que “queda uno muy sorprendido que un país sea cual fuera, en este caso Estados Unidos, haga una cosas de esas, tome una decisión de esas que violentar brutalmente la posibilidad".

Córdoba también precisó que el presidente Iván Duque está obligado a reconocer el resultado electoral en Venezuela.

Cabe mencionar que sobre el caso de Saab, el pasado 01 de noviembre Juan Antonio González, fiscal general del sur de Florida (EE.UU.), solicitó ante una corte de Miami no tener en cuenta siete de los ocho cargos de lavado de activos que pesaban en contra de Saab.

“Se solicita respetuosamente que las acusaciones sean retiradas”, afirmó el funcionario. Asimismo, indicó que la petición fue realizada para “cumplir con las garantías que Estados Unidos le hizo a la República de Cabo Verde durante el proceso de extradición”.

Lea también: Universidad Externado confirma que sí hubo plagio en la tesis de maestría de Jennifer Arias

Sin embargo, Alex Saab no aceptó ninguna acusación de lavado de dinero en su contra. “Por supuesto, nuestro cliente se declaró inocente”, señaló la defensa del empresario.

Cabe mencionar que Alex Saab y su socio Álvaro Pulido, son acusados de transferir 350 millones de dólares obtenidos ilegalmente en Venezuela, para blanquearlos a través del país norteamericano.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Abelardo de la Espriella



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.