Piedad Córdoba se refirió al caso Alex Saab y asegura que Estados Unidos lo secuestró

Además aseguró que ese tipo de acciones han perjudicado los diálogos de Nicolás Maduro con la oposición.
Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico Crédito: Colprensa

Piedad Córdoba se refirió a la extradición del empresario Alex Saab y calificó la intervención de Estados Unidos como un secuestro.

Desde Venezuela, donde participó como veedora internacional en las elecciones regionales y municipales de ese país, la exsenadora aseguró que el empresario barranquillero fue secuestrado y que ese tipo de acciones han perjudicado los diálogos de Nicolás Maduro con la oposición.

“El presidente (Nicolás Maduro) tiene total razón en la inconformidad que ha demostrado frente al secuestro de Álex Saab, que es una violación al derecho internacional humanitario. Es una violación a la Convención de Viena”, señaló.

Le puede interesar: La senadora, María Fernanda Cabal, podría volver al Senado el próximo año

En ese sentido, la excongresista dijo que “queda uno muy sorprendido que un país sea cual fuera, en este caso Estados Unidos, haga una cosas de esas, tome una decisión de esas que violentar brutalmente la posibilidad".

Córdoba también precisó que el presidente Iván Duque está obligado a reconocer el resultado electoral en Venezuela.

Cabe mencionar que sobre el caso de Saab, el pasado 01 de noviembre Juan Antonio González, fiscal general del sur de Florida (EE.UU.), solicitó ante una corte de Miami no tener en cuenta siete de los ocho cargos de lavado de activos que pesaban en contra de Saab.

“Se solicita respetuosamente que las acusaciones sean retiradas”, afirmó el funcionario. Asimismo, indicó que la petición fue realizada para “cumplir con las garantías que Estados Unidos le hizo a la República de Cabo Verde durante el proceso de extradición”.

Lea también: Universidad Externado confirma que sí hubo plagio en la tesis de maestría de Jennifer Arias

Sin embargo, Alex Saab no aceptó ninguna acusación de lavado de dinero en su contra. “Por supuesto, nuestro cliente se declaró inocente”, señaló la defensa del empresario.

Cabe mencionar que Alex Saab y su socio Álvaro Pulido, son acusados de transferir 350 millones de dólares obtenidos ilegalmente en Venezuela, para blanquearlos a través del país norteamericano.


Temas relacionados

israel

Ya hay fecha para la apertura de la embajada de Colombia en Jerusalén

El canciller Omar Bula, viajará a Israel para la inauguración oficial, consolidando el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas.
Canciller Omar Bula y el ministro de Relaciones Exteriores de Israel Gideon Saar



¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.

Estatuto Antiterrorista: Gobierno aclara que EE.UU. solo hará comentarios sobre el proyecto

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que el texto enviado a Estados Unidos sigue siendo preliminar y que los comentarios recibidos buscan fortalecer la iniciativa.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.