Breadcrumb node

Piedad Córdoba se refirió al caso Alex Saab y asegura que Estados Unidos lo secuestró

Además aseguró que ese tipo de acciones han perjudicado los diálogos de Nicolás Maduro con la oposición. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 22, 2021 - 19:08
Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico
Colprensa

Piedad Córdoba se refirió a la extradición del empresario Alex Saab y calificó la intervención de Estados Unidos como un secuestro

Desde Venezuela, donde participó como veedora internacional en las elecciones regionales y municipales de ese país, la exsenadora aseguró que el empresario barranquillero fue secuestrado y que ese tipo de acciones han perjudicado los diálogos de Nicolás Maduro con la oposición

“El presidente (Nicolás Maduro) tiene total razón en la inconformidad que ha demostrado frente al secuestro de Álex Saab, que es una violación al derecho internacional humanitario. Es una violación a la Convención de Viena”, señaló.

Le puede interesar: La senadora, María Fernanda Cabal, podría volver al Senado el próximo año 

En ese sentido, la excongresista dijo que “queda uno muy sorprendido que un país sea cual fuera, en este caso Estados Unidos, haga una cosas de esas, tome una decisión de esas que violentar brutalmente la posibilidad".

Córdoba también precisó que el presidente Iván Duque está obligado a reconocer el resultado electoral en Venezuela.

Cabe mencionar que sobre el caso de Saab, el pasado 01 de noviembre Juan Antonio González, fiscal general del sur de Florida (EE.UU.), solicitó ante una corte de Miami no tener en cuenta siete de los ocho cargos de lavado de activos que pesaban en contra de Saab.

“Se solicita respetuosamente que las acusaciones sean retiradas”, afirmó el funcionario. Asimismo, indicó que la petición fue realizada para “cumplir con las garantías que Estados Unidos le hizo a la República de Cabo Verde durante el proceso de extradición”.

Lea también: Universidad Externado confirma que sí hubo plagio en la tesis de maestría de Jennifer Arias

Sin embargo, Alex Saab no aceptó ninguna acusación de lavado de dinero en su contra. “Por supuesto, nuestro cliente se declaró inocente”, señaló la defensa del empresario.

Cabe mencionar que Alex Saab y su socio Álvaro Pulido, son acusados de transferir 350 millones de dólares obtenidos ilegalmente en Venezuela, para blanquearlos a través del país norteamericano.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información