Piedad Córdoba se refirió al caso Alex Saab y asegura que Estados Unidos lo secuestró

Además aseguró que ese tipo de acciones han perjudicado los diálogos de Nicolás Maduro con la oposición.
Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico Crédito: Colprensa

Piedad Córdoba se refirió a la extradición del empresario Alex Saab y calificó la intervención de Estados Unidos como un secuestro.

Desde Venezuela, donde participó como veedora internacional en las elecciones regionales y municipales de ese país, la exsenadora aseguró que el empresario barranquillero fue secuestrado y que ese tipo de acciones han perjudicado los diálogos de Nicolás Maduro con la oposición.

“El presidente (Nicolás Maduro) tiene total razón en la inconformidad que ha demostrado frente al secuestro de Álex Saab, que es una violación al derecho internacional humanitario. Es una violación a la Convención de Viena”, señaló.

Le puede interesar: La senadora, María Fernanda Cabal, podría volver al Senado el próximo año

En ese sentido, la excongresista dijo que “queda uno muy sorprendido que un país sea cual fuera, en este caso Estados Unidos, haga una cosas de esas, tome una decisión de esas que violentar brutalmente la posibilidad".

Córdoba también precisó que el presidente Iván Duque está obligado a reconocer el resultado electoral en Venezuela.

Cabe mencionar que sobre el caso de Saab, el pasado 01 de noviembre Juan Antonio González, fiscal general del sur de Florida (EE.UU.), solicitó ante una corte de Miami no tener en cuenta siete de los ocho cargos de lavado de activos que pesaban en contra de Saab.

“Se solicita respetuosamente que las acusaciones sean retiradas”, afirmó el funcionario. Asimismo, indicó que la petición fue realizada para “cumplir con las garantías que Estados Unidos le hizo a la República de Cabo Verde durante el proceso de extradición”.

Lea también: Universidad Externado confirma que sí hubo plagio en la tesis de maestría de Jennifer Arias

Sin embargo, Alex Saab no aceptó ninguna acusación de lavado de dinero en su contra. “Por supuesto, nuestro cliente se declaró inocente”, señaló la defensa del empresario.

Cabe mencionar que Alex Saab y su socio Álvaro Pulido, son acusados de transferir 350 millones de dólares obtenidos ilegalmente en Venezuela, para blanquearlos a través del país norteamericano.


Temas relacionados




Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.

Ministerio de Minas y Energía modifica requisitos de contratación estatal

Entre 2022 y 2025, en 47 cargos se aceptó la inclusión de profesiones sin relación directa con sus funciones.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.