Piedad Córdoba renunció a su aspiración presidencial

La exsenadora dijo que aún así seguirá en política.
PIEDAD-CÓRDOBA-INSCRIBIÓ-SU-CANDIDATURA3.jpg

La exsenadora Piedad Córdoba declinó este lunes su candidatura presidencial, en medio de los resultados poco favorables para su campaña en varias encuestas que han sido divulgadas por los medios de comunicación.

En las últimas encuestas, la otrora líder del Partido Liberal apenas llegaba a un 1 % en la intención de voto para las elecciones del próximo 27 de mayo.

En declaración en rueda de prensa, Córdoba anunció que aunque declina su aspiración seguirá participando activamente en la política nacional.

Piedad Córdoba en su declaración habló además de una posible discriminación de género, raza e ideología por parte de los demás candidatos presidenciales.

Al respecto, señaló que fue clara la desigualdad de las mujeres en Colombia ya que ni ella ni Viviane Morales Hoyos fueron invitadas a los debates de candidatos presidenciales.

“El pueblo nos demanda a quienes ostentamos alguna responsabilidad política que estemos a la altura de las circunstancias, tanto en la consecución de esa Colombia soñada como en el arduo proceso de la paz”, manifestó.

La semana pasada levantó una dura polémica entre los círculos políticos y de opinión por cuenta de una declaración que difundió en redes sociales. Dijo, sin ningún tipo de tapujo, que aunque las Farc oficialmente quedaron sin candidato presidencial por la renuncia de Rodrigo Londoño, antes conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, sí tienen a un aspirante que están acompañando para los comicios de mayo.

Córdoba aseguró que el partido de las Farc se la está jugando con Gustavo Petro Urrego, alguien que de tiempo atrás ha manifestado que es lejano a ese grupo.

“Respeto totalmente que ellos (las Farc) hayan tomado la decisión de nombrar o elegir como candidato presidencial a ‘Timochenko’ quien en la mitad del camino se retiró por X, Y o Z razón. Respeto también, con toda sobriedad, que ellos hayan tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro, y eso no me aparta a mí jamás de seguir trabajando para que este país encuentre la paz”, recalcó.

(Lea: Piedad Córdoba dice que el candidato de las Farc es Gustavo Petro)


Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.