Breadcrumb node

Piedad Córdoba renunció a su aspiración presidencial

La exsenadora dijo que aún así seguirá en política.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 9, 2018 - 07:12
PIEDAD-CÓRDOBA-INSCRIBIÓ-SU-CANDIDATURA3.jpg

La exsenadora Piedad Córdoba declinó este lunes su candidatura presidencial, en medio de los resultados poco favorables para su campaña en varias encuestas que han sido divulgadas por los medios de comunicación.

En las últimas encuestas, la otrora líder del Partido Liberal apenas llegaba a un 1 % en la intención de voto para las elecciones del próximo 27 de mayo.

En declaración en rueda de prensa, Córdoba anunció que aunque declina su aspiración seguirá participando activamente en la política nacional.

Piedad Córdoba en su declaración habló además de una posible discriminación de género, raza e ideología por parte de los demás candidatos presidenciales.

Al respecto, señaló que fue clara la desigualdad de las mujeres en Colombia ya que ni ella ni Viviane Morales Hoyos fueron invitadas a los debates de candidatos presidenciales.

“El pueblo nos demanda a quienes ostentamos alguna responsabilidad política que estemos a la altura de las circunstancias, tanto en la consecución de esa Colombia soñada como en el arduo proceso de la paz”, manifestó.
La semana pasada levantó una dura polémica entre los círculos políticos y de opinión por cuenta de una declaración que difundió en redes sociales. Dijo, sin ningún tipo de tapujo, que aunque las Farc oficialmente quedaron sin candidato presidencial por la renuncia de Rodrigo Londoño, antes conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, sí tienen a un aspirante que están acompañando para los comicios de mayo.

Córdoba aseguró que el partido de las Farc se la está jugando con Gustavo Petro Urrego, alguien que de tiempo atrás ha manifestado que es lejano a ese grupo.

“Respeto totalmente que ellos (las Farc) hayan tomado la decisión de nombrar o elegir como candidato presidencial a ‘Timochenko’ quien en la mitad del camino se retiró por X, Y o Z razón. Respeto también, con toda sobriedad, que ellos hayan tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro, y eso no me aparta a mí jamás de seguir trabajando para que este país encuentre la paz”, recalcó.

(Lea: Piedad Córdoba dice que el candidato de las Farc es Gustavo Petro)