Breadcrumb node

Piedad Córdoba radicó ante el CNE cuentas de financiación de su campaña

Aunque Transparencia por Colombia señaló que la exsenadora no ha presentado su informe, el 18 de diciembre pasado presentó ante la autoridad electoral sus cuentas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 18, 2018 - 16:28
Piedad-Córdoba-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg

Piedad Córdoba Ruiz desestimó la información de Transparencia por Colombia que advierte que su campaña no ha presentado al detalle cómo financió el proceso de recolección de firmas que adelantó por cuatro meses.

La exsenadora radicó ante la dependencia del Fondo Nacional de Financiación Política del Consejo Electoral 198 folios que muestran la forma en que se llevó a cabo la financiación de la campaña.

De hecho, la presentación del informe se hizo el 18 de diciembre pasado por parte de los delegados de la campaña de la exsenadora.

“Se radicaron ante el Consejo Nacional Electoral un libro de ingresos y gastos, denominado ‘informe económico’, que contienen 198 folios con dicha información”, sostuvo.
De hecho, el Consejo Nacional Electoral certificó que el Grupos Significativo de Ciudadanos Poder Ciudadano "presentó ante la corporación el informe de ingresos y gastos de recolección de firmas". 

Así lo deja ver el siguiente documento, emitido por el organismo electoral:

...

De momento no está habilitada la plataforma ‘Cuentas claras’ que servirá para publicar de manera oficial las cuentas de los candidatos por firmas de forma virtual. Sin embargo, la exsenadora sostuvo que cualquier medio de comunicación puede consultar de forma física el libro de ingresos y gastos en la oficina de Fondo de Financiación Política de esa entidad electoral.

“Es pertinente resaltar que nosotros tenemos el libro original que puede ser consultado por cualquier ciudadano del país”, insistió.
Hoy Transparencia por Colombia informó que sólo tres de los once candidatos que se presentaron a través de recolección de firmas habían entregado la información sobre sus ingresos y gastos en el proceso que adelantaron para promover sus grupos significativos de ciudadanos. Sin embargo, no tuvieron en cuenta que algunos –entre ellos Piedad Córdoba– presentó su informe ante la Organización Electoral, instancia oficial encargada del tema.
...